Para rutas cortas de un día, yo no llevaba nada. No lo creo necesario porque las pequeñas averías que puedes tener normalmente no te impiden volver al no estar lejos de casa. Y si es ua avería grave, pues asistencia lleves lo que lleves.
Ahora bien, en viajes de más de un día, una tonteria te puede amargar la ruta o hacer que la canceles. En esos casos, sí que recomiendo del todo llevar un kit de emergencia. Yo me compré el de Cruz Tools, el sencillo, y lo amorticé de sobras.
Recuerdo que lo usé dos o tres veces. Una vez se me quedó clavada la luz de freno. Otra se me fundió el faro. Otra se me mojó el mando de la alarma y tuve que desmontarlo y secarlo. Otra rompí el cubre-correa por las vibraciones y tuve que quitarlo. Otra rompí una abrazadera del protector del tubo inferior y tuve que quitar la otra para desmontarlo y continuar. Otra se me destensó el embrague y tuve que tensarlo de nuevo (en realidad estaba en las últimas por los remaches asesinos, pero las herramientas me permitieron acabar una ruta de 1.000 Km).
Todo averías tontas (excepto la última), pero que si vas lejos y en pelotas, pueden joderte del todo el viaje.
No vayais lejos sin herramientas.
P.D.- Curiosamente, el kit repara pinchazos todavía lo tengo sin usar.