Que hay que revisar de mi futura HD cuando la compro de 2ª mano?

josorio

Active Member
Buenas chicos,

soy Jorge y en breve quiero adquirir (por fin.... ahora sí) mi negrita IRON 883. Tengo una ya catada:

iron 883
solo 980 km
2009
sin customizar apenas

la han usado muy poco y les urge vender por pasta. El dueño tuvo un problema familiar y se tiene que deshacer de ella. Voy a quedar con el dueño y quiero saber qué tengo que mirar (no soy un experto en motos), qué papeles tengo que pedir, etc

Probablemente esta duda ya esté expuesta en algún otro foro, así que podéis redirigirme.

Gracias y birras!!!
 
Pues si solo tiene 1000km poco debes mirar jeje, bueno fijate que al menos le hayan hecho las revisiones, los neumaticos si lleva mucho parada pueden estar deformados, la bateria, lo mejor que arranques la moto sin que este caliente para ver cmo va, no sé en la red hay info de que mirar, birras y suerte
 
Es una linda máquina. Llévala a un taller de confianza para que la revisen, no cuesta mucho y te evitarás dolores de cabeza posteriores. No confies en el kilometraje. Suerte!!!
 
lo del kilometraje para mí es sólo orientativo. Dile al vendedor que te la ponga en marcha, pero él, y en frio, que no de acelerones al poco de arrancarla. Es que para esto de comprar una moto a un particular pienso que además de los elementos de la moto que se ven a simple vista tienes que practicar un poco de psicología con el vendedor y desarrollar tu sexto sentido, para ver si te dice la verdad, si la ha cuidado, etc. aún así te la pueden colar, pero bueno...siempre se corre un riesgo. Preguntale si tiene el libro de propietario con la revisión de los 800 km sellada por algún taller y fijate cual, indaga que tal es ese taller. Suerte con la adquisición.
 
Pongamos que hay dos casos claros y bien diferenciables: si conoces al dueño o si no. A saber:
1.- Si sabes quién es, si es conocido o amigo de un conocido, vecino, compañero de trabajo de tu cuñado etc etc, vaya, que si lo tienes a mano y sabes a ciencia cierta que SÍ, que el motivo de la venta es ese y que SÍ, que esa moto lleva parada en una casa o garaje un porrón de tiempo y apenas se ha usado, si sabes que SÍ fue comprada en conce oficial y no traída de fuera... entonces miratela en un taller poooor si acaso hay algo raro... pero tírate a por ella de cabeza :enamorado: (si el precio es razonable, claro).
2.- Peeeero, si eso que cuentas te lo ha dicho un desconocido, por correo o de palabra pero que no lo conocías antes... no te fíes nadita. :me_pregunto_que_ocu Hay muuucho pájaro suelto últimamente y esa excusa de que: "desde que la compré no la he usado apenas y la vendo porque me hace falta la pasta..." está más visto que tu escroto por las mañanas.Hazle caso a los consejos que te han hecho antes: si el precio lo merece, llévala a un taller de confianza y que le echen un buen vistazo, revisa el chasis, asegúrate que no esté torcida (juntas del chásis soldadas, grietas de chásis, horquillas torcidas mínimamente), ruidos extraños de castañeo de válvulas (por muy nueva que esté, el dueño puede haberla rodado sin aceite o sabediosqué judiadas le puede haber hecho), que te la arranque él, a ver como la "maneja". Dile el día anterior que no la arranque hasta que tu hayas llegado, eso es fácilmente comprobable: si el motor está caliente o no, vaya. Lo de que le dé acelerones enseguida de haberla encendido es muy significativo de un novato que lo que quiere es impresionarte con el ruidaco que hace su jarly. Por el contrario, si ves que la mima minimamente, también quiere decir mucho. Pero ojito, que hay mucho listo. Y si tuvieses un amiguete en la GC, pásale en nº de chasis y que te haga una consulta de a ver como está de legal el bicho. Eso como mínimo, te asegura una buena compra algo más. :complice:

Y piensa con la cabeza fría. No te dejes impresionar por el brillo de sus cromados o el sonido o lo superficial, piensa con calma, coteja, hecha cuentas, pide opiniones... Ya te digo, todo esto si NO ES MÍNIMAMENTE DE CONFIANZA. Repito que si sabes su origen y conoces al dueño y el precio es competitivo... : de cabeza a la piscina, esas oportunidades pasan pocas veces por nuestras narices!Suerte con la compra y ánimo! :complice:
 
Atrás
Arriba