Os cuento un poco mi experiencia de trastear con el motor... llamadme paleto jejejeje en mi antigua 883 una sportster del 2003 puse un encencido singlefire crane crams con su bobina sus cables etc le puse al cv un kit dynojet y no modifique cilindros ni pistones (tengo todavia el kit big bore 1200 con pistones winseco forjados metidos en su cajita impolutos, que dicho sea de paso si les hacen falta a alguien.. to es hablarlo jejeje) la sporty iba de cojones!! lo carburé yo, y el encendido lo deje como el de serie, la pena es que aqui en jaen... lo de carburar y ajustar encendidos... psss en fin dejemoslo, me agobié mucho por que ya estaba en el ajo y mecanico no soy... aunque despues de mucho leer, ajustar probar, ajustar probar, quedó como os he dicho antes iba bastante bien y con sus bujias en su color café con leche, no sudé nada... jejejeje ahora me rio... jejeje bueno el caso es que al final cuando empecé a disfrutarla de verdad me salió una oportunidad una sportster 1200r del 2004... que direis que hice? pues vendí mi 883 (la cual miro con cariño en manos de su orgulloso actual dueño) y me pillé la 1200!
2ª parte... estoy super contento con mi 1200 que es mas comoda para viajes largos (pero hecho de menos esa vida propia de mi 883 que con cada pistonazo me decia que estaba viva!!) y lo peor/ mejor (segun se mire...) es que ya tengo para ella un mukuni 42 un encendido "se" que corta a 7000 rpm, me viene de camino un embrague barnet scorpion, y proximamente unas levas... pero... Sabeis que???? no le voy a montar nada hasta que le haga por lo menos 30000 kilometros más!!! he decidido disfrutarla tal y como está (salvo algún cambio estético y para hacerla más cómoda a mi tamaño)
ufff perdón por el tochazo, era por dar otro punto de vista al asunto... y sobre todo recalcar... que si no tenéis cerca un buen mecánico, llegados al punto de... DIOS!! que cojones estoy haciendo!!! esto NO FUNCIONAAA!!, que pueda arreglarlo todo (eso si a base de pasta), lo vais a pasar mal... Saludos y birras para todos, el post está genial!!