Que escape elegir para Street glide "performance"

Rizzoerizo

Well-Known Member
Nas a todos, lo primero birras y gasssss.
Pues como sabéis soy un feliz propietario de una Street Glide 2021 y desde que la tengo... pues novato jairlero.
Como casi todos los locos de la gasolina peco de ser más de pistear y "potensia" que de paseos y relax así que empiezo con mi chapa y mis mejoras:

Para una burra que busca más (bueno en este caso el burro que la monta) performance que sonido... me aconsejáis los carísimos Jekyll&Hide o no necesariamente tienen que ser escapes de apertura regulable? (tb existe kesstech pero en los 2 conces donde voy me han recomendado más los jekyll).
Cuales son las ventajas reales de tener 3 posiciones respecto de tener solo una ?
Es que los Redthunder, Screamin Eagle, V&H etc no compensan dado que cuestan como la mitad?

He requetebuscado por el foro y aprendido un montón pero estas dudillas...

Gracias de antemano por vuestras respuestas y sobretodo busco algo que no me de la lata en las ITV, algo q sea legal aunque tenga q pelear con el tipejo de turno xq no entiende (a palos legales y burrocracia estoy curtido).
PD: os debo una mini review del saddlemen

Birras y gaaas
 
Yo fui usuario de Dr. Jekyll casi 8 años.

La principal y gran ventaja es la convivencia con los vecinos si arrancas la moto casi a diario.

Alguien te dirá que otra ventaja es no tener problema con la policía, pero si haces un uso razonable del puño difícilmente te empaquetarán por el ruido.

Inconvenientes son la pasta y que el rango de apertura del escape es tan grande que la inyección no hace trabajar fino el motor siempre, solo en una única posición.

Salud!
 
Con los Dr Jekill te dan una tarjeta con el código de homologación, que jamás me pidieron en la ITV y no tuve problemas para pasarla. Eso sí, para la ITV los desconectaba de la electricidad para que estuviera siempre cerrados (y ponía el filtro del aire de série).
Salud!
 
Si como dices buscas mejora en el rendimiento... desde lo poco que conozco y que espero te amplíen los que saben más, los expertos suelen recomendar un escape 2-1. Eso te reduce bastante las dudas.
 
...
La principal y gran ventaja es la convivencia con los vecinos si arrancas la moto casi a diario...
No te imaginas la de peso que tiene ese motivo.


@Pope Me encantaría pillar uno además reduces peso (estoy fatal reduciendo peso pero se nota) En Euro5 me han dicho q ni existe o_O y q si miro en Euro4... pues que tampoco, q mi mejor opción es al cambiar los puros ponerle un colector V&H que es mas gordito, no se nota y abre mas la salida (esto desde el cuñadismo mas absoluto xq ni he investigado si es así ni ná).

Gracias por vuestras respuestas,
Birras y gaaaaaas
 
pues si tienes problemas con vecinos ponte unos de esos electronicos y listo mi eelctra del 2003 carburada lelvo ahora mismo unos Kerkers y antes los SE y siempre ando probando hasta dar con lo que quiero
 
Nasss,
Pues casi un año después sigo con la manta en la cabeza.
Me declino ya q seré ilegal por un sistema 2:1, alguno tiene experiencia con ellos?
He mirado s&s, vance&hines, rineheart... cual es la marca que mas os gusta?

Gracias de antemano por darme algo de luz entre tanta oscuridad.

Birras, escapes ilegales pero rechulones y gaaaaas
 
Nasss,
Pues casi un año después sigo con la manta en la cabeza.
Me declino ya q seré ilegal por un sistema 2:1, alguno tiene experiencia con ellos?
He mirado s&s, vance&hines, rineheart... cual es la marca que mas os gusta?

Gracias de antemano por darme algo de luz entre tanta oscuridad.

Birras, escapes ilegales pero rechulones y gaaaaas
En sistemas 2 en 1 me decanto por Two Brothers y Bassani.
En una semana instalo un Bassani Road Rage III
 
En sistemas 2 en 1 me decanto por Two Brothers y Bassani.
En una semana instalo un Bassani Road Rage III
Lo q me hecha "patràs" del basani es haberlo visto en persona.
En 2019 con un colega q lo tiene salió como un demente acelerando a la salida del hotel y fue dejando un reguero de coches con la alarma saltada que me dio entre miedo y vergüenza.
Bueno, por aquel entonces era un pecaminoso propietario de una gs1200 y los jairleros eran... otra tribu xddd.

Birras ruidos y gaaaas
 
Y siguiendo con las preguntas:
El mapeado es preferible ir a un taller o pillar algo como dynojet o protuner?
 
Tu mismo puedes hacerlo, pero si recurres a @johnymaracas va a quedar más fina. Donde no te recomiendo llevarla es al concesionario, el mapeo que hacen no es muy allá.
No tengo muy claro que él mismo lo pueda hacer. Estamos hablando de una touring 2021 que de série lleva dos catalizadores (colectores y en la zona de unión de los gases de los dos cilindros) con sensores y electrónica.

Ese M8 114 necesita una puesta a punto importante si cambias colectores y colas.

@Rizzoerizo , recuerda que para pasar la ITV debes dar marcha atrás y quitar colectores y demás no se hace en 30 minutos.

Por cierto, hablando de escapes y colectores 2 en 1, hay algunos sin pintar y con las soldaduras a la "vista" brutales, incluso para motos black finish.

Salud!
 
Por cierto, hablando de escapes y colectores 2 en 1, hay algunos sin pintar y con las soldaduras a la "vista" brutales, incluso para motos black finish.
Estoy de acuerdo. Los negros molan pero suelen tener muy mala vida con los arañazos y el color va poniéndose gris.
Cuando están mal lo suyo es pintarlos con Cerakote que es una pintura más resistente y el color aguanta más tiempo.

Yo al final elegi acero inox cepillado. Quedan brutales, y el dorado que adquieren cuando se queman se quita con estropajo y pulimento de metales. Una vez al año y siempre en buen estado. Los arañazos no se notan tanto

bassani_road_rage_iii2_into1_exhaust_for_harley_dyna19912017.jpg
 
No tengo muy claro que él mismo lo pueda hacer. Estamos hablando de una touring 2021 que de série lleva dos catalizadores (colectores y en la zona de unión de los gases de los dos cilindros) con sensores y electrónica.

Ese M8 114 necesita una puesta a punto importante si cambias colectores y colas.

@Rizzoerizo , recuerda que para pasar la ITV debes dar marcha atrás y quitar colectores y demás no se hace en 30 minutos.

Por cierto, hablando de escapes y colectores 2 en 1, hay algunos sin pintar y con las soldaduras a la "vista" brutales, incluso para motos black finish.

Salud!
Muchas gracias por tu respuesta.

Soy consciente de que tendría que desmontar todo desde los cilindros para poder pasar la ITV, pero no vivo en España y no tendría que pasar por una "itv" aquí hasta 2027/2028 dado que he hecho una extraordinaria al homologar ciertas piezas que he cambiado de la burra, ese no sería el problema. :p, de hecho es lo q me motiva un poco a cometer esta ilegalidad XDDD mira que ponerle 2 escames SE es fácil pero ... como q me atrae mãs el 2:1 ;) caprichitos de la crisis de los 40... pero aún estoy mirando (hasta q me caliente y tire de tarjeta en alguna web por el ansia viva)

Para la puesta apunto pregunto desde mi mas profunda ignorancia: un sistema como el Dynojet commander 6 no me arreglaría? ojalá pudiera pasar por johnny pero me pilla lejos :(

@lewish ya me has picao con los escapes en acero con soldaduras vistas... tan solo espero no pasarme al lado "del cromado" :D:D
 
Esta noche empecé a limpiar mi escape. Nunca se había limpiado antes. Pongo una imagen de la diferencia, y aún le falta el pulido final.

...

Si q se nota si, que suerte tenemos de que ahora haya productos para casi todo, yo le metí una limpieza a los tornillos del disco delantero con un producto específico y como nuevo "oiga" y mira q era mas bien guarrete pero viendo los resultados me dio por hacerme una cajita de "herramientas de limpieza"

20221129_083548.jpg


Birras, trapitos y gaaaaas
 
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