Que busca el cliente tipo al Comprarse una Harley Davidson??

Yo me compré la primera Night Train Evo porque me la puso muy dura. La segunda Night Train TC88B me la compré porque me la puso más dura que la primera. Y la Ultra Limited TC103 me la compré porque fue la que más dura me la puso de las tres. Fin. :rolleyes:

No me puedo creer que alguien se compre una Jarli por alguna cosa distinta a que se la ponga muy dura... :oops:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Oh yeah!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese era mi tercer motivo, que no estuviera fabricada por mano de obra esclava. Por ello estaba dispuesto a pagar un sobre coste. Ahora eso también se ha perdido.

Por eso he dicho "diseñada o licenciada" :D :D :D

De todas maneras habría que hablar mucho con respecto a lo del esclavismo. Es cierto que un trabajador de una fábrica en malaysia, tailandia o china cobran la mitad o la cuarta parte al mes que tu y yo. Pero... en su pais con ese salario pueden comprarse más cosas que nosotros aquí con el nuestro. No te creas todo lo que cuenta la propaganda Made in Euromemia.

Yo tengo un amigo que se ha ido a vivir y trabajar a tailandia. Y con su salario "tercermundista" vive muchísimo mejor que yo con mis "euroingresos". Y se puede permitir venir todos los veranos de visita a Málaga, mientras que yo llevo un decenio declinando su oferta de conocer las paradisiacas playas de phuket por que no dan los ahorros para tanto viaje. Y encima ha salido en "andaluces por el mundo" :D

La realidad es tozuda y HD acumula 5 años de caída en los beneficios
Sin duda la actual crisis va a tener que ver bastante, pero esta decadencia estaba prevista desde mucho antes.
Es encomiable el mundo que mueve la marca. Los tiempos cambian y Harley tendrá que asumirlo, ó sucumbir.

Última edición por un moderador:
Por eso he dicho "diseñada o licenciada" :D :D :D

De todas maneras habría que hablar mucho con respecto a lo del esclavismo. Es cierto que un trabajador de una fábrica en malaysia, tailandia o china cobran la mitad o la cuarta parte al mes que tu y yo. Pero... en su pais con ese salario pueden comprarse más cosas que nosotros aquí con el nuestro. No te creas todo lo que cuenta la propaganda Made in Euromemia.

Yo tengo un amigo que se ha ido a vivir y trabajar a tailandia. Y con su salario "tercermundista" vive muchísimo mejor que yo con mis "euroingresos". Y se puede permitir venir todos los veranos de visita a Málaga, mientras que yo llevo un decenio declinando su oferta de conocer las paradisiacas playas de phuket por que no dan los ahorros para tanto viaje. Y encima ha salido en "andaluces por el mundo" :D
Me cuesta creer que "apretá tornillos" de una fábrica de Tailandia pueda permitirse venir de vacaciones cada verano a España. Y que las condiciones laborables son peores que las de Europa creo que queda fuera de toda duda.

Sin duda la actual crisis va a tener que ver bastante, pero esta decadencia estaba prevista desde mucho antes.
Es encomiable el mundo que mueve la marca. Los tiempos cambian y Harley tendrá que asumirlo, ó sucumbir.
Sin duda, y si el futuro para la supervivencia de la marca es por ejemplo hacer scooters pues que los hagan, yo no los compraré pero me alegraré por los obreros de sus fábricas y sus empleos.

Esta marca sobrevivió a la gran depresión, cuando salió la Knukelhead, sobrevivio en los 70 y finales de los 60 cuando la rescató AMF.

Yo confió en que sobrevivamos a esta situación.

Me cuesta creer que "apretá tornillos" de una fábrica de Tailandia pueda permitirse venir de vacaciones cada verano a España. Y que las condiciones laborables son peores que las de Europa creo que queda fuera de toda duda.

Pues ve y cuéntaselo a mi amigo Antonio. Es un currito normal y corriente, oficinista en una empresa de turismo. Es aficionado al submarinismo, un año fué allí de vacaciones, y decidió que se quedaba a vivir. Será uno de los tailandeses que no sabe cuanto gana ni lo que compra con eso.

Encima ahora se mofa de nosotros por que allí si han hecho una correcta gestión del COVID-19, y como puso en Facebook hace unos días "Aquí no hay cuarentena, hay cuarentonas" (Y antes de que nadie diga nada, Phuket es una de las principales ciudades del pais, como varios cientos de miles de habitantes, y tiene claro que allí no se está muriendo la gente como chinches, ni hay ninguna ocultación oficial de verdaderas cifras de muertos)

Un sueldo medio en Tailandia es de 500€ mensuales, no se cuanto baratos estàn alli los vuelos en aviones hacia España pero vamos aunque le salga 200€ pa veranear aqui dos semanas tendria que gastarse su sueldo de 4/5 mese por los menos estando cortos, algo no cuadra, lo siento.

Un sueldo medio en Tailandia es de 500€ mensuales, no se cuanto baratos estàn alli los vuelos en aviones hacia España pero vamos aunque le salga 200€ pa veranear aqui dos semanas tendria que gastarse su sueldo de 4/5 mese por los menos estando cortos, algo no cuadra, lo siento.

Lo que no me cuadra a mi es de dónde sacas la cuenta de que si un vuelo le cuesta 200 euros, hagan falta 4 meses de salario a 500 euros para pagarlo... :rolleyes:

Que no se ni cuanto gana él, ni cuanto le cuesta el avión (puesto que trabaja para una empresa de viajes imagino que tendrá descuentos), hablo de matemáticas:D

Si se por ejemplo que de alquiler pagaba hace un par de años menos de 200 euros. Y vive en una cosa tipo adosado, no en un apartamentito.

Pues ve y cuéntaselo a mi amigo Antonio. Es un currito normal y corriente, oficinista en una empresa de turismo. Es aficionado al submarinismo, un año fué allí de vacaciones, y decidió que se quedaba a vivir. Será uno de los tailandeses que no sabe cuanto gana ni lo que compra con eso.

Encima ahora se mofa de nosotros por que allí si han hecho una correcta gestión del COVID-19, y como puso en Facebook hace unos días "Aquí no hay cuarentena, hay cuarentonas" (Y antes de que nadie diga nada, Phuket es una de las principales ciudades del pais, como varios cientos de miles de habitantes, y tiene claro que allí no se está muriendo la gente como chinches, ni hay ninguna ocultación oficial de verdaderas cifras de muertos)
Será. Pregúntale cuánto gana un tailandes que acaba de llegar a la ciudad del campo y se mete en una fábrica. Oficinista en una empresa de turismo donde suelen tener descuentos de viajes. Pero oye, quizás veamos riadas de tailandeses curritos tirando billetes por las ramblas.

Lo que no me cuadra a mi es de dónde sacas la cuenta de que si un vuelo le cuesta 200 euros, hagan falta 4 meses de salario a 500 euros para pagarlo... :rolleyes:

Que no se ni cuanto gana él, ni cuanto le cuesta el avión (puesto que trabaja para una empresa de viajes imagino que tendrá descuentos), hablo de matemáticas:D

Si se por ejemplo que de alquiler pagaba hace un par de años menos de 200 euros. Y vive en una cosa tipo adosado, no en un apartamentito.
Es un suponer , qua aunque le salga tan barato el vuelo, cosa de dudo si nos remitimos a lo que gana de media un tailandes, y lo que se gasta una persona para vacaciones en españa de media para un par de semanas, si excluyes los gastos fijos que pueda tener cada mes alli es decir si cobran de media unos 500€ y se gastan yo que se 200/300 € para alquiler , comida y los demas, con lo qie se tendria que gastar aqui para vacaciones, calculo unos 1000,1500€ entre pitos y flautas estando bajos, le supondria un desembolso igual o mayor de lo que gana alli en 3 o 4 meses , también esto es matematicas, con lo cual segun tu razonamiento, ellos con su sueldo de mierda se pueden permitir vacaciones como estas una vez al año,y tu no... bueno es cuanto menos discutible o desde luego no lo puedes aplicar a todos los tailandeses cuanto menos, no?

Sin duda, y si el futuro para la supervivencia de la marca es por ejemplo hacer scooters pues que los hagan, yo no los compraré pero me alegraré por los obreros de sus fábricas y sus empleos.
Como público que somos, con una misma afinidad a la marca, no solo estoy de acuerdo contigo THOR,
sino que mantengo la esperanza de que así sea.
Tu mismo lo dejas entrever con tus palabras.. Todo va a depender de nosotros, como clientes.
Esta marca sobrevivió a la gran depresión, cuando salió la Knukelhead, sobrevivio en los 70 y finales de los 60 cuando la rescató AMF.
Yo confió en que sobrevivamos a esta situación.
Mi intervención solo ha sido en respuesta al post de THOR como portador de la noticia.

El tema ya se trató anteriormente en este mismo foro, y con la participación de muchos.
No creo que vuelva a ser necesario volver a tratar el tema, ni tampoco
desviar la verdadera temática de este hilo. Lo siento.

Un saludo

Última edición por un moderador:
Joder ,Braulius...me pones. Soy canario y eso de que somos afeminados me ha hecho replantearme algunas cosillas...si eso quedamos y lo hablamos..tomamos un café y lo que surja

Perdona B O N I T O... El @Braulius tá ya pillado. Y dado de sí

Yo ya tengo la mía. Lo que hagan ahora.... me la pela

A mí que quiebre o no a modo personal me da igual, tenemos suerte que el mercado after de HD es el mejor de todas las marcas y puedes reparar motos de hace 40 años, para mi algo clave.
Pero como aficionado al motor me jodería, al igual que si desaparece Alfa romeo o cualquier otro icono de este fantástico hobby.
No obstante dudo mucho que EEUU consienta eso, forma parte de ellos y la marca en momentos puntuales ha arrimado el hombro hacia/por su país.

Atrás