He estado mirandolo todo y creo que me voy a pillar una JMT con 20 ah, y 320 A de potencia de arranque. Costaba 132 Euros, y ahora esta por 108 Euros.
Tuve una anterior de marca Power Star. Tambien de 20 Ah. pero con muchos menos A de potencia de arranque. Me costó 80 Euros. Me ha durado 4 años, y sigue ahi pero aparte que le cuesta volvear incluso despues de hacer una ruta, el problema es que se le ha roto el borne positivo.
Literalmente se ha partido por medio de donde pasa el agujero donde va el tornillo del cable positivo. Lo he unido con una presilla de plastico pero eso es una chapuzilla que me ha durado pocos kms.
No se si se ha roto por culpa mia de tanto poner el positivo y quitarlo. Lo hago cada vez que la cargo. Pero espero que en esta nueva aguante mas el borne.
Tambien me pasa que noto que la moto me ha fundido dos bombillas en un mes. Y sospecho que pueda ser porque tiene el borne destrozado y no va haciendo bien contacto. Crea picos de tension, y rompe lo mas debil que es una luz. No quiero pensar aun que pueda ser cosa del regulador, viendo como está de mal ese borne.
Otra pregunta que me acaba de surgir: Como cargais o manteneis la bateria? Con los cables puestos o les quitais almenos un cable?