QUE BATERIA PONER ??

Juan1450

Well-Known Member
Buenos días. Tengo una heritage Softail classic inyeccion efi 2005. Queria preguntar que bateria me recimendais ponerle. No se si es poca caña ponerle una power star de 20 ah. He tenido una durante 3 años y medio y sin problema. Unos 70 Euros. Estoy esperando q me den presupuesto y medidas de otra igual. Pero mientras tanto estoy mirando. Que os parece y cual usais?
 
He estado mirandolo todo y creo que me voy a pillar una JMT con 20 ah, y 320 A de potencia de arranque. Costaba 132 Euros, y ahora esta por 108 Euros.
Tuve una anterior de marca Power Star. Tambien de 20 Ah. pero con muchos menos A de potencia de arranque. Me costó 80 Euros. Me ha durado 4 años, y sigue ahi pero aparte que le cuesta volvear incluso despues de hacer una ruta, el problema es que se le ha roto el borne positivo.
Literalmente se ha partido por medio de donde pasa el agujero donde va el tornillo del cable positivo. Lo he unido con una presilla de plastico pero eso es una chapuzilla que me ha durado pocos kms.
No se si se ha roto por culpa mia de tanto poner el positivo y quitarlo. Lo hago cada vez que la cargo. Pero espero que en esta nueva aguante mas el borne.
Tambien me pasa que noto que la moto me ha fundido dos bombillas en un mes. Y sospecho que pueda ser porque tiene el borne destrozado y no va haciendo bien contacto. Crea picos de tension, y rompe lo mas debil que es una luz. No quiero pensar aun que pueda ser cosa del regulador, viendo como está de mal ese borne.


Otra pregunta que me acaba de surgir: Como cargais o manteneis la bateria? Con los cables puestos o les quitais almenos un cable?
 
Una JMT de litio la tuve cerca de 8 años , vendí la moto y le perdí la pista , son buenas . No se el resultado que dan en las HD , algunos fabricantes de baterias en los modelos que hacen para HD refurezan los bornes ya que nuestros motores necesitan gran demanda en el arranque .
 
Última edición:
Se nota mejoría, en general. Casi siempre arranca muy bien, pero de vez en cuando y sin venir a cuento tarda un pelin más en hacerlo.
Por ejemplo, he estado 15 días de cuarentena y el primer día que la arranque, tardo medio segundo en hacerlo. Sin embargo ese mismo día al volver del trabajo tardo más de la cuenta.
Recomiendo ponerla, de momento me va muy bien con ella
 
Otra pregunta que me acaba de surgir: Como cargais o manteneis la bateria? Con los cables puestos o les quitais almenos un cable?
Yo normalmente la tengo que sacar para cargarla en casa ya que no tengo enchufe en el garaje. Ahora que nos mudamos de oficina y voy a tener acceso a enchufe, le colocaré los cables a la batería para no tener que sacarla y la dejaré cargando de vez en cuando mientras trabajo.
Siempre he sacado la batería para cargarla y nunca se ha roto un borne. Mala suerte o tal vez tenías ese borne tocado desde que la compraste
 
Siempre he tenido la duda de dos malas y media vs una buena.
Una buena dura más que dos malas....?
Es lo q cuestan las buenas, dos malas y media.

No llegaré a resolverlo creo.


Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Siempre he tenido la duda de dos malas y media vs una buena.
Una buena dura más que dos malas....?
Es lo q cuestan las buenas, dos malas y media.

No llegaré a resolverlo creo.


Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
No sólo es eso. Cuando la batería flojea el bendix se acuerda de sus fallecidos. Eso de pulsar el botón y que el motor de arranque se ponga a girar como si no hubiera un mañana no tiene precio.
No cambio la mía con 420 CCA (169€ en el 2016) por 2 de 225CCA a 80€.
 
La bateria es de Gel no de litio.

La moto ahora arranca que parece que se le va a salir el piston del motor. No es solo que lo haga a la primera, sino la fuerza con la que gira el motor. Es que realmente le ayuda a arrancar.
 
Hablando del tema.
3 años ha durado y no es barata.....
Esta semana le compro una exide de 60€ y andando (q por cierto, es marca blanca de Tudor)
54b583c23919148e9fc1ed4a081d5c59.jpg


Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba