Qué valor le das tú a tu moto? Y tu seguro?

Qué valor tiene para tí tu moto?


  • Votantes totales
    16
Supongo que la compañía al final reclamaría a las otras compañías implicadas (eso si no eran ellos mismos...)

Ciertamente si yo hubiera mantenido más distancia de seguridad habría podido frenar sin comerme a la moto con la que me di, por evitar el trailer. Pero también dudo que el trailer hubiera podido hacer otra cosa tampoco, si no se hubiera metido a mi carril es fácil que se hubiera llevado por delante a los que acababan de salirse minutos antes y estaban entre el arcén y la calzada... un sindios vaya...que una vez que el primer coche acabó con las ruedas para arriba porque iba mamadete, el resto fue culpa de todos y de ninguno...

Normalmente lo de "definir culpables" es algo que solo es necesario si las cosas se descontrolan y hay juicios.

A estas alturas entre compañías (salvo que sea una aseguradora extranjera rara) lo que tienen normalmente es algo que llaman "acuerdos de compensación", de forma que cada una se entiende con sus clientes, y luego ajustan cuentas, que ni siquiera suelen tener que ver con los propios daños y costes reales de los siniestros, si no que calculan por importes fijos estilo "tanto por vehículo de tal tipo".
 
Normalmente lo de "definir culpables" es algo que solo es necesario si las cosas se descontrolan y hay juicios.

A estas alturas entre compañías (salvo que sea una aseguradora extranjera rara) lo que tienen normalmente es algo que llaman "acuerdos de compensación", de forma que cada una se entiende con sus clientes, y luego ajustan cuentas, que ni siquiera suelen tener que ver con los propios daños y costes reales de los siniestros, si no que calculan por importes fijos estilo "tanto por vehículo de tal tipo".

Efectivamente, había oído hablar de esas compensaciones "genéricas" inter-mutuas. Seguramente suponga un ahorro para ellos respecto a peritaciones, desacuerdos, procedimientos administrativos.... Pero desconocía que estuvieran tan implantadas.
 
Efectivamente, había oído hablar de esas compensaciones "genéricas" inter-mutuas. Seguramente suponga un ahorro para ellos respecto a peritaciones, desacuerdos, procedimientos administrativos.... Pero desconocía que estuvieran tan implantadas.

Entre las compañías adheridas al consorcio de seguros español por lo que me dijo un compi que trabaja para linea directa siempre es así. Ellos tienen cantidades del estilo "siniestro normal de moto - 70 euros" (y digo esa cantidad por que es lo que me dijo que correspondía aproximadamente), y una vez al mes entre cada una dicen "yo he cubierto x mil siniestros tuyos, tu has cubierto x mil siniestros mios - la diferencia es tanto".

Entiendo que lo ajustarán por medias estadísticas, con la idea esa de ahorrarse costes administrativos. Y probablemente cada cierto tiempo se reúnan para recalcular medias estadísticas y eventualmente ajustar los importes.
 
Una moto es una moto, si te la quitan, la rompes o la vendes, compras otra y sigues.


Exacto.... Si la mía desapareciese por alguna razón... igual tiraba a otra cosa...

hqdefault.jpg
 
Pues a mi un viejete ha abierto la puerta del coche y me ha tirado con la electra sobre otro coche, una maleta hecha añicos y varias cosas más... de momento el viejete ha falseado los datos, ahora a rezar que me arreglen por convenio o no sé qué rollo.
Una maleta, a ver donde coño encuentro yo una maleta de electra?
Alguien tiene alguna en el trastero? Porque me veo tirao por los seguros.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba