Qué mirar al comprar una Sportster Iron 883 de segunda mano

Diebeck

Well-Known Member
Buenas,
Tal como comentaba en mi presentación, quiero comprarme una Iron 883 de segunda mano (porque ya no se venden en concesionario) pero el caso es que no tengo ni idea de motos, aunque intento leerme todo lo que puedo.

Así que me gustaría que me dijerais qué es lo que hay que mirar al comprar una Harley de segunda mano. Lo que busco es una de las últimas, del 2019 o 2020 y que tengan pocos kilómetros. Entiendo que si hay factura de compra en casa oficial y libro de revisiones con sellos de la casa oficial no habría que preocuparse, pero desgraciadamente casi ninguna tiene eso.

Me han llegado a decir que puede ocurrir que sea una moto de importación, y que en el marcador ponga 10.000... no quiere decir que sean kilómetros, que quizás son millas...
Por otro lado me consta que se pueden re-programar, pero no sé si también se les pueden modificar los kilómetros.

Qué más tengo que mirar? Desgaste específico? Algún ruido en particular? Dureza/suavidad de embrague y/o pedal de marchas?

Desde ya, muchas gracias por todos vuestros consejos.

✌️ y birras!
 
Por los kilómetros no me preocuparía mucho.
Estos motores si los mantienes bien duran toda la vida.
Mira que no patine el embrague, que entren las marchas y el punto muerto bien también, que es de donde mas suelen pecar estas burras.
Que no rezume aceite por las juntas de las tapas balancines, sobre todo por el cilindro trasero, aunque eso es fácil de ocultar.
Resumiendo, generalmente el que tiene una Harley, la cuida.
Como no sea algo grave, no creo que tengas problemas con una sportster.
 
Con una 2019 o 2020 dudo que encuentres problemas. Muy mal las tienen que haber tratado para tener algo mal. Lo ideal es mirar concesionarios, tienen mucho movimiento de motos de ocasión y todo facilidades. Te Dan la moto recién revisada y con un año de garantía. No tengas prisa, suele haber bastante movimiento de ocasión.
 
Una 19/20 no tendrás problema a no ser que el propietario inicial la haya usado de martillo.
Yo tiraría un poco más para atrás. Una 16 como mucho con menos tecnología Jarlyn.
Miraría que esté lo mas original posible y si tuviera alguna modificación que fuera reversible de modo fácil o estuviera reflejada en la ficha técnica. Evidentemente que tenga todo lo de serie, escapes etc.
 
Bienvenido, aquí tienes un video de Andrés de Dakota Kustom en Albacete, (taller recomendadísimo por cierto), muy instrucctivo y completo al detalle para que no te la cuelen, de todas formas, como bien te han comentado, si es del 19-20 es raro que tenga algo, a no ser que la hayan usado para el París Dakar :p


 
Siempre hay cosas que mirar en una moto usada... cuando tiene 15 años.

Si estás pensando en comprar una moto del 2018 en adelante como mucho pedir el informe en tráfico por que no vayan a estar colándote una bacalada. O mirar el libro de mantenimiento vaya a ser que el que la tiene es un demente y ha decidido no hacer ningún mantenimiento.

Pero ambas cosas son estadisticamente muuuuuy improbables. Y mecánicamente y demás... una moto con 3 o 4 años está nueva y habría que ser muy bruto para conseguir que no lo esté
 
Lo más recomendable, llevarla a un mecánico que sepa del tema y sea de confianza, o bien a un taller oficial. Si es posible que estéis presentes el actual propietario y tu. Eso para comprobaciones mecánicas, óxido, km, frenos, etc. Una vez la compres, si finalmente cuaja el asunto, cambien todos los líquidos, las pastillas de freno si es preciso, y las ruedas depende de como estén. Todo eso te sirve para negociar el precio final de la moto. No descartaría pedir un informe a tráfico, no es caro y es muy revelador.
 
El tema es que al precio que están las Sportster de segunda mano, yo creo que merece la pena echar un vistazo al resto de gamas. De segunda mano hay mucho para elegir.
 
Importante las modificaciones que pueda tener. Si le han cambiado partes como el escape filtro, manillar, iluminación, etc., que te den las piezas originales para pasar la ITV o tendrás problemas.
 
Para mi es un error comprar una sportster de la última generación porqué en estos momentos sus precios están hinchados.

Yo le haría una oferta a @Bugui Esponja , que además de tener la moto mimada y al día de mantenimiento, seguro que al transferirla estampa su firma en el depósito y te haces con una unidad que ha sido propiedad de un icono inmenso dentro del mundo Harley. Fijo que en unos años te la recompran los del museo HD a precio de oro y te invitan a callos a la milwaukeense.

Salud!
 
¿Einh?
¿Un icono inmenso?. Sería por gordo. No por icono.

Y los de la moco no son tontos. Pagarían más por el bote de amóndigas guisadas que lleva en el rulo de las herramientas que por una moto vieja que en cualquier momento pueden volver a fabricar ppr dos dólares.
 
Duelo de abrelatas.
Os habéis dado cuenta que vuestros hijos/sobrinos no sabrán usar un abrelatas? (Sí, soy mayor como vosotros)

Y aprovecho: GRACIAS a todos por vuestra ayuda. Me gusta la 883 visualmente, y además sé que es el último modelo de EURO4 que vendieron en España, y por eso la quiero. En el futuro sé que será muy valiosa, aunque no más de lo que la valoraré yo ;)
Y busco de las últimas por aquello de tener lo último de una era. La FortyEight tampoco me disgusta, pero es más grandota y ya no me llama tanto la atención.
 
Os habéis dado cuenta que vuestros hijos/sobrinos no sabrán usar un abrelatas? (Sí, soy mayor como vosotros)

Y aprovecho: GRACIAS a todos por vuestra ayuda. Me gusta la 883 visualmente, y además sé que es el último modelo de EURO4 que vendieron en España, y por eso la quiero. En el futuro sé que será muy valiosa, aunque no más de lo que la valoraré yo ;)
Y busco de las últimas por aquello de tener lo último de una era. La FortyEight tampoco me disgusta, pero es más grandota y ya no me llama tanto la atención.
¿Lo último de una era? Cada año va saliendo lo último de cada era. La mía 'era' de la 'era' de los dinosaurios.

Voy a aconsejar: si estuviera en tu pellejo (¿tienes pellejo?) miraría sin prejuicios previos, lo que hay en el mercado. Y la que te entre por los ojos, indagar el estado/precio/extras e informarme de su currículum si está accesible. Me da igual dyna, que Sportster, que Softails y de cualquier año. Las touring las dejo aparte porque no me gustan, pero si a tí sí, pues las metes en el saco. Aunque hay Road Kings y Street Glides que sí me gustan.
Son motos que los km's que tengan no son motivo de descarte, aguantan muchísimos si se cuidan en lo básico.
Sabiendo el estilo que te gusta, aparecen de cuando en cuando algunos caramelos que quizás no estaban en tu apartado de tipo de moto pero igual la ves en vivo y te enamoras.
A mí también me gustan las Sportsters, pero e visto dynas por ahí que me dejan alucinado.
Irons hay a capazos, si me hiciera con una, le cambiaría todo lo posible para que fuera diferente.
 
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