Qué Haría Falta A Una Iron Para Lograr Esto?

Damoru

Well-Known Member
Me encanta esta estética de "rueda delantera gorda" :D. Y por supuesto, con llantas de radios, en lugar de las de palos de la Iron de serie...

Y me pregunto qué haría falta. Además de "dos ruedas traseras" de Nightster, con un par de tijas más anchas se podría adaptar?

Pregunto desde la MÁS ABSOLUTA IGNORANCIA. Lo aclaro por si no se nota a leguas... ;)



Veríais viable la adaptación? En qué se comprometería el rodar de la moto?
 

johnymaracas

FH SUPPORTER
Esta moto lleva "de todo un poco": tijas anchas, faro, neumáticos, manillar, cableado, asiento, guardabarros, cadena en lugar de correa...no le falta un detalle. Es viable pero te vas a dejar un dinerito curioso.
 

Iron-man

Well-Known Member
Si quieres llegar hasta ahí no te sería más viable empezar desde street bob o cross bones? Aunque vas a tener que tirar de visa igualmente.


Suerte.
PD: esta preciosa la bicha, lo tendré en cuenta por si me canso de sporty
 

Damoru

Well-Known Member
No debí explicarme bien. Más bien, no me he explicado... ;)

Lo que me interesa es SÓLO el tema "RUEDA GORDA DELANTERA". Qué es lo que haría falta para conseguirlo. Por ejemplo: las tijas (son dos; no sé si ambas se llaman así...) y una rueda trasera (evidentemente). Qué más?

Un, dos, tres, responda otra vez! Jejeje...
 

Damoru

Well-Known Member
[quote user="Juez Dredd" post="91323"]vete a un taller y que te den presupuesto... y luego a homologar. Un pico de nada.[/quote]

Ya, bueno. Mi idea es más bien comprar aquí y allá, con calma, a medida que encuentre los "cachos" por Internet. No tengo prisa, y al pagar poco a poco, duele menos xD. De ahí que pregunte qué componentes harían falta.
 

voodoo child

Well-Known Member
¿Cuál es la goma más ancha que se puede montar en 19" en el aro original? ¿Hay alguna opción?

Para saber si cabe, hay que medir el espacio entre las botellas de la suspensión, pero vamos, que meter 150 delante es un poco exagerado. Hay muchas por ahí con 130, pero también cambian las tijas.
 

9Parabellum

Well-Known Member
No te compliques , pillate una rueda delantera de Softail , ( 130/16 ) , cambiale las tijas y arreando..., eso si.., pasa por homologacion si la quieres tener legal y sin problemas en la ITV.. :wink:

Saludos !!

:wink:
 

badbone

Well-Known Member
Hombre, poner un 150 en una sportster me parece un poco incomo para conducir y más entrando en curvas, veo más razonable un 120/70-19 que ademas de cara a la ITV el neumatico es equivalente, aunque cada uno es libre de poner lo quiera.

Lo más logico esponer un buje delantero y si quieres bajar de pulgada cambias aro y radios, ten en cuenta hay kits de Tijas que ya vienen con espaciadores para la llanta delantera, y dejar en su sitio el disco de freno.

Por si hay algún interesado, cambiaria las llantas de una Iron por las de radios de la Nightster de mi mujer.

Saludos
 

Quique

Well-Known Member
¿Nadie sabrá qué faro es ése? Porque vi esta moto el otro día en XLForums y me encantó. En cuanto a la rueda gorda delante, hay que homologar y es un cristo.
 

Tarrone

Well-Known Member
Es guapa guapa. Yo opino lo mismo que 9P.

Badbone la foto que llevas no será des de la habitación de un hotel en benicássim?????

Un saludo!
 

badbone

Well-Known Member
[quote user="Tarrone" post="91820"]Es guapa guapa. Yo opino lo mismo que 9P.

Badbone la foto que llevas no será des de la habitación de un hotel en benicássim?????

Un saludo![/quote]

Pues distes en el pleno.
Saludos
 

Tarrone

Well-Known Member
Este año no, pero hace 2 estuve en el mismo hotel y tu v-rod me suena de haberla visto.
Igual me equivoco...

un saludo!
 

Damoru

Well-Known Member
[quote user="Lucellos" post="91470"]PAAAAAAAAASTAAAAAAAAAAAAAA MUCHAAAA PASTAAAAAAA!!!!
Animo! :mrblue:[/quote]

Un par de tijas, una llanta de Iron (o dos de Nightster)... es tanta pasta? O me dejo cosas? Y, por cierto, de ahí mi pregunta inicial. Qué me dejo! ;)
 

Quique

Well-Known Member
[quote user="javieroelfiero" post="91815"]el faro delantero al igual que las tijas son de la marca SJP.

saludos y birras[/quote]

Mil gracias Javieroelfiero, no sabes la de vueltas que he dado buscándolo. Es que no encuentro el post original en XLForum.
 

GARFIO

Well-Known Member
para tu sportster que lleva eje de 3/4", si quieres uan 130 delantera, deberas meterle llanta 16" en vez de 19", asi te quedará compesanda. En 19" lo maximo es 110/90 que es lo que llevo yo.

Una llanta 16" delantera completa para meter 130 delantero y con eje de 3/4" seria la rueda de una Heritage Softail hasta el ´99, ademas coinciden hasta los 5 tornillos del disco. Luego para alinearla con la pinza deberias hacer casquillos.

Todo esto con tijas anchas claro. Sobre las tijas no te recomiendo con grados, yo las tengo con 6º y son una pm, por conducccion y por ITV. Pillalas 0º y para la ITV solo tendrias que cambiar la rueda entera que son 5 minutos y poner guardabarros.

Otra cosa: cuidado con lo de dejar la moto molona sin guardabarros, ayer jodí uan chaqueta Hd Skull con un charco de lejia por no llevarlo. Por no decir cuando llueve... aunque no lo creamos, el guardabarros FUNCIONA, te lo digo yo que lo he quitado y me he dado cuenta.
 
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