Qué escapes son estos? se pueden silenciar?

Indibil

Well-Known Member
Hola.

Como hace poquitas horas que está por casa mi querida Fat Boy, no paro de mirarla de arriba a abajo.

Esta viene con los escapes cambiados y hace bastante ruido. No se qué modelo son porque el anterior propietario ya la compró así. Pero he hecho estas fotos de la salida, sin elemento silenciante casi:

Captura-2012-08-14-a-las-19.42.37.jpg


Fat-Boy-EVO.jpg


Para mi gusto hace demasiado ruido. Si supera qué modelo de escape es, quizás podría comprar algún silenciador mejor.

Gracias!!
 
creo que son unos vance&hines el baffles que trae se quita y se le pone otro mas corto pero que tapona mas y aparte tiene que ponerle fibra....ahora lo que no veo en la foto si es solo colas o el escape completo

saludos y birras
 
Gracias por responder.

Si te fijas en la foto de la moto entera, verás que son escapes completos, tienen el mismo diámetro desde la salida del motor hasta el final.

Así puedo encontrar baffles más silenciosos? serían aptos para itv????? Seguro que también pierdo potencia.

Donde los puedo comprar "económicos"? Lo busco tal cual, baffle vance & hines???

Drag pipes o Vance&Hines? o son parecidos?

Gracias!!
 
para la itv olvidate...tendras que buscar los originales que den los decibelios adecuados y esten homologados...en cuanto a los silenciadores si sabes la marca de escapes igual lo puedes mirar en su web :complice:
 
Saludos Indibil!
Complicado lo tienes para pasar la Itv,como te comenta galloclaudio tendras que buscar los originales o que algun colega te los deje.
Con la mia en cada Itv los mismo desmontar...y a pasarla.(2 en 2 colas de pez Kerker)
 
Gracias por responder.

Si te fijas en la foto de la moto entera, verás que son escapes completos, tienen el mismo diámetro desde la salida del motor hasta el final.

Así puedo encontrar baffles más silenciosos? serían aptos para itv????? Seguro que también pierdo potencia.

Donde los puedo comprar "económicos"? Lo busco tal cual, baffle vance & hines???

Drag pipes o Vance&Hines? o son parecidos?

Gracias!!

como te dice Sportster1983 son unos drag pipes,que es el tipo de escapes, lo que no se la marca, los fabrican más gente además de Vance&Hines. Lo primero que tienes que averiguar es el diametro, que hay varios. Y tienes razón, los silenciadores que llevas es casi como si no llevaras nada. Para el tema de la ITV como no pongas los originales o un silenciador de los buenos (y caros), chungo lo tienes.
 
Gracias, hoy mido el diámetro exterior del escape y os lo digo, por si sirve de algo.

El anterior propietario la llevaba a la tienda a poner los originales en cada ITV (40€), pero no es de Lleida, imagino que aquí también lo harán, porque pedírselos a un amigo... primero tengo que hacerlo, jejeje, invitar a muchas birras, ejjejejeje, porque no conozco a NADIE de Lleida con Harley :p

Gracias!
 
He medido con el pié de rey y estas son las medidas:

Diámetro exterior: 57,5mm - 2,26"
Diámetro interior: 54mm - 2,13"

Gracias.
 
El problema con la itv no es que hagan mucho ruido que para eso hay trucos, el problema es que suelen pedir que lleven troquelada la homologación del escape en un lateral y eso solo lo llevan los originales. saludos
 
Pero tengo entendido que allá por el 93 eso no se ponía en el escape, no se si es cierto. En el basculante pone que "los originales" a 2500rpm daban 93db... actualmente si no me equivoco piden 80 a 3000rpm.

El que me la ha vendido dice que en la ITV una vez intentaron pasársela poniéndola solo a 2000rpm y daba 100db, y hubo que cambiar.

Cuando se considera clásica una moto, con 20 o con 25? entonces son más permisivos, verdad?

Gracias.
 
Con el gusto que da llevar éstas motos sonando como deben de sonar....no entiendo el silenciar ese bello V-twin!
 
Actualmente piden lo que ponga en el basculante, no tienen una medida estándar. La mía también pone 93db a 2500 o 3000 rpm (no recuerdo cual de las dos), y eso es por lo que se guían en la ITV para medir el sonido de los escapes.

Sobre lo de histórica, antes eran 25 años mínimo de antigüedad, ahora he escuchado que son más años (pero no lo he contrastado ni es seguro). Y sobre lo de que no se necesitase silenciosos, ya te digo yo que es mentira. Tu no te guíes por lo que diga o deje de decir la gente, guíate en que si pone 93 dB en tu chasis, la moto debe sonar a 93 dBs, y además, los escapes tienen que ser homologados, que por la pinta de los que tu llevas no creo que lo sean.
 
Que van a ser homologados... pero en el 93 no se llevaba esta movida, media moto no lleva nada marcado como homologado, aunque venga de fábrica.

Estoy madurando una idea para fabricar unos silenciosos, porque aunque a muchos les parezca una barbaridad que no me guste el sonido que tiene, preferiría que fuera menos ruidosa, por carretera parece que vaya sobre un tanque.... :lengua_fuera:

A ver qué le puedo hacer....

Gracias!!
 
Para eso esta el Manual de procedimiento de ITV,el cual dice sobre los valores limites:

Valores límite
Los valores límite de nivel de emisión sonora se obtienen sumando 4dB(A) al nivel de emisión sonora que figura en la documentación del vehículo, ficha de homologación del mismo, o en su defecto en las Tablas de valores de referencia para vehículo parado proporcionado por los fabricantes.
En caso de no tener información disponible que indique el nivel sonoro para el ensayo a vehículo parado a 50 cm, el valor límite del nivel de emisión sonora en tanto no se extinga la vida útil del vehículo será el siguiente:
a) Si se trata de ciclomotores, el valor límite será de 91dB(A).
b) Para el resto de los vehículos, la inspección técnica deberá dictaminar que el vehículo se encuentra en perfecto estado de mantenimiento. En estas condiciones, determinará el nivel de emisión sonora para el ensayo a vehículo parado siguiendo el procedimiento de ensayo. A partir de ese momento, y en sucesivas inspecciones, el valor límite del ruido emitido por el vehículo será el obtenido al sumar 4dB(A) al nivel de emisión sonora fijado en la primera inspección.
Y si alguno piensa que nos hemos quedado como al principio esto es lo que dicho manual dice sobre la emisión sonora fijada en la primera inspección:

Se llevará el motor del vehículo al régimen de giro de referencia facilitado por el fabricante para el ensayo a vehículo parado. En caso de no conocerse, el régimen de giro de referencia del motor se tomará el valor de 4000 rpm para motores de 2 tiempos y 3000 rpm para motores de 4 tiempos. Una vez estabilizado dicho régimen, se lleva rápidamente el mando de aceleración a la posición de ralentí. El nivel de emisión sonora se medirá durante un período de funcionamiento que comprende un breve espacio de tiempo a régimen estabilizado, más toda la duración de la deceleración, considerando como resultado válido de la medida el correspondiente a la indicación máxima del sonómetro. Este procedimiento se repetirá 3 veces.
Se deberá determinar el régimen de funcionamiento del motor, empleando para ello un instrumento de medida externo al vehículo, salvo en los casos en los que la configuración del vehículo impida su uso, en los que podrá emplearse el sistema integrado en el mismo.
El valor considerado será el que corresponda al nivel sonoro máximo (LA,MAX) más elevado de las 3 mediciones. En el caso en que este valor supere el valor límite se procederá a una segunda serie de tres mediciones; si cuatro de los seis resultados así obtenidos están dentro de los límites prescritos, se asignará como valor sonoro del vehículo el tercero de los seis en orden decreciente.
La segunda serie de mediciones no debe realizarse cuando los tres resultados de la primera serie superan el valor límite admisible.
 
Hola!

Ya he descubierto qué escapes son.

Ayer por la tarde estuve extrayendo el elemento resonante, ese tubo escamado y debajo ponía Porker.

Me puse a mirar en el catálogo Zodiac que tengo de los 90 y son uns Classic Low Porker Pipes.

Esta tarde, con la ayuda de un amigo, intentaremos convertir los resonantes en silenciadores, ya os contaré qué tal queda.

Saludos.
 
Hola otra vez.

Ya tengo los silenciadores hechos. Con la ayuda en la soldadura de mi amigo Papagallo (radioaficionado de los buenos y artista con el metal) hemos convertido los tubos escamosos originales en unos silenciadores.

Conseguí del herrero de mi pueblo una plancha perforada de 1.5mm de grosor y con la ayuda de un tubo de diámetro 30mm la convertimos en tubo. Cortamos el tramo escamado de los originales y aprovechando los dos extremos, añadimos el tubo nuevo de 50cm enmedio y con fibra, por fin tengo unos escapes que no suenan tan fuerte, son más silenciosos, pero si en carretera abres gas rugen de maravilla, me gustan, y sin carga cuando das gas, no es tan atronador.

Os cuelgo fotos y al final un video. La calidad acústica no es muy buena, pero es lo que da la cámara de fotos que tengo.

2012-10-11_16-18-53_851.jpg


2012-10-11_16-19-07_861.jpg


2012-10-11_16-19-20_410.jpg


2012-10-11_16-23-45_280.jpg


2012-10-11_16-23-50_963.jpg


2012-10-11_16-39-46_296.jpg


2012-10-11_17-33-30_288.jpg


2012-10-11_17-33-38_694.jpg


2012-10-11_18-13-45_288.jpg


2012-10-11_18-13-54_499.jpg


[video=youtube;92sHW34OBXM]http://www.youtube.com/watch?v=92sHW34OBXM&feature=youtu.be[/video]
 
Última edición:
así que al final eran unos porker, son como los drag pipes, sólo que suelen ser de mayor diametro y mejor calidad, y bastante más caros también. Buen trabajo con los silenciadores.
 
Atrás
Arriba