putos amortiguadores!!!!

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Pues eso que me estoy leyendo todo lo que piyo porque necesito hacer el cambio ya, pero estoy hecho un lio, a ver si alguien me dice claramente lo que necesito jejje porque repito ya he visto de todo.

A ver sportster para ir dos personas (80kg + 60kg) que amortiguadores poner, yo me decantaría por unos progressive 412 heavy duty, pero luego leo que igual son muy duros y la parienta sufre, es cierto?
Algo que sea comodo? algo económico jeje??
Se agradece la ayuda.
 
Pues yo he usado los BETOR de 11" y me han venido de lujo, he llevado a mi chica que pesa 55 kilos y yo que peso 67 kilos y nunca hemos hecho tope, duros son pero no es que sean insoportables, aparte teniendo un asiento decente no creo que sea un gran problema.

*-*

Biiirraaasss!!!
 
bueno si no te importa la estética metele un 12 o 12,5 y no darás tope nunca. y bueno los 412 son muy básicos tío mírate los 440. yo llevo en la sportster los 812 11.5 heavy duty y con mi novia encima da tope algunas veces, solo no
 
Yo le metería unos de dureza standard para Dyna. No tengo Sportster, pero se de bastante gente que lo ha hecho así y están muy contentos del comportamiento de la moto.
 
Pero por ej si hablamos de 11", son muy duros? ya casi que mejor unos struts jejejeje.

cómo de diferentes son los 412 con los 440? gracias y birras
 
los 11 por muy duros que los pongas harás tope con dos personas si o si, para diferenciarlos metete en su pagina y bichea un poco hombre!!
 
estos de betor los estoy mirando ahora y vienen para sportster y dynas, serán el mismo para ambas??? así se acercaría a lo que dice crowley jeje, por precio no están mal, la verdad, pero me siguen pareciendo muy bajos, igual luego roza la moto???
 
por cierto la idea es hacer el cambio de los delanteros también jeje así que igualmente se aceptan sugerencias jeje
 
yo delante le metí los muelles progressive los que mantienen la altura estándar y muy bien, ahora amortigua de verdad y no se hunde tanto, con los de serie a veces hacía tope...
 
a mi de delante no es que me haya dado muchos problemas, pero en vista que le tengo que cambiar el aceite, de paso quiero mirar para engrasar también los rodamientos y el eje y toda la pesca esa....pues ya que estamos cambiar los muelles, el otro día le notaba que en curvas no iba bien, iba rapido y la moto estaba muy "nerviosa" jeje, y los de atrás es porque ya que estamos cambiando pues aprovechar, de hace unos meses para acá, llendo con paquete me hacen tope donde antes no hacian, igual han dicho basta jejejejej, en fin que me va a tocar ahorrar un poco y seguir gastando en estos cacharros jeje
 
Salu2 compañero. Echale un vistazo a los ( Hagon de 11" ) . Yo tenia el mismo problema. Pense en meterle a la sportster unos prograssive pero parece ser que son mas duros que el copon y acabas machacado de la espalda.
Los Hagon no son tan bonitos como los prograssive ( no llevan cazoletas en los extremos del amortiguador ) pero son mas baratos . Y como van los extremos del muelle al descubierto le da a la moto un aire retro que a mi personalmente me mola y me van de cojones.
Iba a colgarte unas fotos para que echases un vistazo pero no me deja la web( pesan mucho )
Voy a meterme en la pagina de hagon y te cuelgo el enlace de los que llevo.. muchas birras..

http://www.facebook.com/HagonIberic...70870239&set=o.385146264856633&type=3&theater
 
Última edición:
Muchas gracias, con los de 11" no te queda muy dura? estuve ojeando el blog de todoparaharley y recomendaban para un tipo en mis mismas circunstancias poner heavy duty y nunca menos de 12,5"........recomendaba los hagon road creo.
 
No decías que los amortiguadores de la sportster iban de puta madre? :me_kagun:

Lo digo por que alguna vez que me había quejado de su más que discutible calidad me pusiste a caldo! :cachondon:

Saludos!
 
jaja si lo decia y lo digo, pero mis amortiguadores ya tienen unos cuantos años buenos y muchos muchos kilómetros a cuestas, hace 6 meses no hacía tope y ahora lo hacen, son piezas que un día hay que sustituir y claro al precio que están los originales ni me lo planteo, otra cosa es cambiarlos antes de sacar la moto del conce o con 1000km, para hacerle 3000 al año.........pero cada uno tiene sus criterios, yo creo que estos de aquí a que los cambien estarán más que amortizados.
 
Muchas gracias, con los de 11" no te queda muy dura? estuve ojeando el blog de todoparaharley y recomendaban para un tipo en mis mismas circunstancias poner heavy duty y nunca menos de 12,5"........recomendaba los hagon road creo.

Yo salia bastante acostumbrado a llevar ya la suspension trasera ya machacada, blandita, baja etc..y ya iba siendo hora de cambiarla. Cuando subia a la parienta ya en cualquier bache hacia tope el amortiguador. Cuando pille los hagon ( por recomendacion de mi mecanico ) al principio sensacion de dureza ( de nuevo ) pero ya una vez un poco rodados son una maravilla. Cuando los vas a pillar te preguntan tu peso para meterle un muelle u otro y luego a funcionar. Lo unico pues eso, que no son tan esteticos como unos progressive. Pero son mas baratos, funcionales, regulables y se pueden arreglar. Creo que me costo la pareja unos 250 o 270 euros.
 
la estética para mí es bastante secundaría, si son funcionales eso es lo que importa jeje pero estos que dices no están nada mal y dan un toque a la moto jeje
 
Yo llevo unos 412 Progressive de 11; en la postura 5a y la mas dura, en terreno bacheado mi mujer se queja de que la duele el culo, si le rebajo una postura la moto balancea mas y pierde seguridad en curvas con baches e inclinaciones pronunciadas, claro q yo soy un animal de 110 kg, q lleva la moto escopetada, quite los originales x q no me llenaban el ojo, pero creo q el próximo cambio de amortiguadores que esta muy cercano me decantare por los 440 de 11,5. Y no solo por que tienen 10 posiciones de regulación (a mano y sin herramienta), o x q tengan una válvula de inercia activa, el sistema IAS (ajuste automático de rebote y compresión), sino por que tienen garantía de por vida, quizás te cuesten un poco mas, pero seguro que haces una compra de la que no te arrepentirás en la vida.
 
los 440 lo estuve ojeando antes y son una pasta, no me extraña que los garanticen de por vida jejeje, gracias por el apunte, por cierto los han comprado por web o en talleres? estaba pensando pasarme por un taller custom de aquí a ver que me cuentan.

Alguien ha visto los de customchrome, legend creo que se llaman? alguna opinión?
 
Atrás
Arriba