Putadon en la autovia

Lucellos

Well-Known Member
Bueno pues esta mañana temprano sali desde Alicante al conce de Murcia para la revision, pues a medio camino noto golpecitos en mi pie izquierdo... y :yb643[1]: la palanca de cambio estaba suelta!!!!
La barilla que une la palanca con el cambio se habia soltado, estaba sin marchas!!!! Decido seguir ya que voy por la autovia y voy en 5ª, pero la barrilla se solto de delante y estaba casi tocando el suelto en direccion contraria, intento ir lo mas recto posible hasta que ZASSSS toca suelo y me cambia a 4ª, se revoluciona, bajo a 80km y me toca parar por WUEVOS...:temeroso:

Con un ojo en los camiones que pasan a metro y medio, y otro en la p... palanca, se perdio el tornillo. Imagino que debido al golpe que tuve hace un mes, y el cambio estaba tocado(me lo cambiaran entero). Miro a mi lado y veo un cable, y con la inspiracion de MCGIVER, me pongo a buscar un alambre por fuera de la carretera, encuentro uno oxidado pero duro, saco mi mini.leterman que llevo en la alforja, y enderezco la barilla y meto el cable a modo de union, le hago un nudo marinero:lengua_fuera: y a funcionar.

Compruebo que todas las marchas funcionan y a correr para el concesionario...

Esta ha sido mi aventura para pasar la revision y que me pongan el maldito tornillo.

Birras y que todo sea eso...

Las afotos del brico.
29072010663.jpg29072010662.jpg
 
Ay Lucellos.......

Qué inútiles son los mecánicos de los concesionarios, virgencita del carmen......

Los tornillos del la palanca del cambio tienen que apretarse con fijador de tornillos..... están muy sujetos a vibración y tienden a aflojarse.... Todavía no se han enterado.

A mi hermano le pusieron una primera palanca sin fijador.... al cabo de 50 kms perdió la palanca de tacón.... Poco después volvió al concesionario y le pusieron una nueva palanca (en garantía).... a los 150 kms la perdió.....

Le dije que pidiese nuevamente la puta palanca pero que no se la instalasen..... En casa se la puse yo con Thread Locker azul.... y hasta al fecha....

threadlocketcat.jpg


Me alegro de que no te pasara nada.... cosas como esa te pueden dar un buen porrazo....

Saludos,
 
Gato terrorista... a ver si dejas ya de darnos disgustos!!!! ya te vale. Tate quietin ya. Que nos tienes en un sin vivir. Lleva el gato al concesionario y que les suelte un poco de metralla.
Gracias a Dios estás bien
 
Gato terrorista... a ver si dejas ya de darnos disgustos!!!! ya te vale. Tate quietin ya. Que nos tienes en un sin vivir. Lleva el gato al concesionario y que les suelte un poco de metralla.
Gracias a Dios estás bien

Poziiii!!! he pensado hasta que era una señal del destino:lengua_fuera:, digo y si no se hubiera caido...
 
Si señor,sobre la marcha. Yo en mi RK bajando a Letur se me quedo bloqueado el pedal de cambio y me dije se jodio,la grua y de vuelta,no me entraban a partir de la primera me dio por mirar y resulta que se fue bajando el pedal de cambiar a tacon y me hacia tope con la plataforma lo cual impedia cambiar,quite la puta palanca y segui,no creo que la vuelva a poner ni con adhesivo especial no me hago a cambiar con el tacon
Un saludo y un monton de birras fresquitas para todos
 
Si señor,sobre la marcha. Yo en mi RK bajando a Letur se me quedo bloqueado el pedal de cambio y me dije se jodio,la grua y de vuelta,no me entraban a partir de la primera me dio por mirar y resulta que se fue bajando el pedal de cambiar a tacon y me hacia tope con la plataforma lo cual impedia cambiar,quite la puta palanca y segui,no creo que la vuelva a poner ni con adhesivo especial no me hago a cambiar con el tacon
Un saludo y un monton de birras fresquitas para todos

Pues yo con el cambio de tacon voy encantado de la vida,es supercomodo,¿y cómo es que se fue escurrriendo?donde metes la palanca esta todo estriado y encaja con el estriado de la palanca para que no pase eso precisamente,y además lleva el tornillo.
 
buen brico...la proxima vez que alguno vea que se le va a caer algo, es mejor parar cuanto antes, antes de que se caiga el resto de la pieza o la moto y suponga un peligro mayor.
 
Lucellos, cada día me sorprendo más contigo ... ando que si eso me pasa a mi se me va a ocurrir solucionarlo como tu lo has hecho ... (tengo que hacer algún cursillo de McGiver ...)
Saludos
 
Pues ríete, hace algo mas de un año, en un viaje a Valladolid, perdí un tornillo de los que sujetan el escape. En una ferretería compre un rollo de alambre y a continuar hasta que llegue.

Ese rollo de alambre siempre va conmigo y lo hemos utilizado ya tres veces, por diferentes causas.
 
lo de cambiar a tacon me pasa a mi lo mismo.debe de ser una cosa que se aprende desde pequeñito porque me parece imposible.y eso que he tenido otra moto de puntera y tacon.la cuestion es que queda bonito en la moto y si lo quito es que falta algo.saludos y birras.
 
Pues yo es la primera moto que tengo con cambio punta/tacón y estoy encantado. A los dos días me había acostumbrado, y de lujo :complice:
 
Ja Ja Lucellos deberias cambiarte el Nick por el de McGyver, buen apaño, tuvistes suerte que en este pais somos unos cerdos y tiramos todo por la carretera, eso te pasa por centro Europa y te veo trenzando la hierba
 
Atrás
Arriba