Putada en la ITV

payes

Well-Known Member
Hola Camaradas,


Os comento la putada que me ha pasado en la ITV de Inca (Mallorca) voy a pasar mi preciosa HD Electra del 86 recién pintada y salida del mecánico para su revisión anual, normalmente voy a otra, pero por si son más sociables con las HD, bueno me van pasando la revisión y cuando llega el momento de revisión de frenos me comenta el inspector, déjeme a mi que lo hago yo, (le dejo para que no coja tirria) y se pone en los rodillos, rueda delantera ok, y cuando pone la trasera cuesta sacar la delantera pero lo hace, baja suspensión ya que son 400 kilos.

Nada una vez todo no me pasa por faros auxiliares no homologados, según ellos, venia de pasar industria de Barcelona ya que era de importación y me dan matricula de España, no entiendo pero vale, los homologare. llego a casa esto en viernes y dejo la moto en garaje.

Domingo de ruta con los colegas, empiezo a tutear y cuando llevo 40km me comentan los colegas que voy perdiendo aceite, me paro y me están cayendo gotas seguidas, llamo a mi mecánico y le pregunto, (me responde puede ser normal te llene bastante depósito puede ser sobrante, pero solo un poco y poco tiempo que vigile) hago 10 km más y cada vez sale más aceite, vuelvo a llamar y me dice que pare y que la traiga al taller, esto ya no es normal.

Nada para el taller y me tuve que parar 2 veces a la gasolinera a poner aceite, caía casi a chorro. resulta que una vez mirado en el mecánico el Lunes, el filtro de aceite tiene un golpe de cojones, me dice donde he pegado que ha sido un buen golpe, le respondo que no he dado ninguno, me hubiese dado cuenta....... pensando le comento lo que hice desde el viernes OSTIA LA ITV se lo comento y me dice es de los rodillos resulta que el golpe tiene forma curva como de un rodillo.


Llamo a la ITV y se lo comento, me dicen que el inspector no sabe nada y no se acuerda que hubiese dado un golpe, la verdad yo vi como bajo la suspensión mucho pero con el ruido de los escapes no oí nada. que traiga la moto y comprobaran los peritos si es de ahí, ok cuándo la arregle.

Mecánico me llama que desmonta la rueda trasera ya que el freno esta pringao de aceite y no frena, para limpiarlo, JODER se encuentra la correa secundaria con un pellizco del mismo golpe, menos mal que lo ha desmontado, vuelvo a llamar para decirles que también hay la correa y que tengo que esperar 1 mes ya que no hay en España y me la traen de EE.UU.


La semana que viene me llega la correa y se montara, luego para la ITV a ver que pasa, evidentemente reclamación y denuncia. se que es muy difícil es mi palabra contra la suya, pero me sabe muy mal que quede impune algo que de verdad a sucedido, no me inventaría algo así.


bueno a ver que pasa.


Saludos,
 
Pedazo de putada y ojalá tengas mas suerte que yo con la reclamación.
Hace unos puñao de años fui a pasarle la ITV a una K75. Mismo lugar, los rodillos... paso la prueba de frenado sin problemas y sellada por dos años más. Al día siguiente me doy cuenta que ambas ruedas presentan una serie de cortes longitudinales separados por la misma distancia en ambos casos. Se me enciende la bombilla y me dirijo a la ITV donde les expongo el tema. Me dicen que ellos no son los responsables y les pido que llevemos la moto a los rodillos, los cuales en lugar de la superficie abrasiva tenia unos tetones que coincidían al milímetro con los cortes.
Pues nada, que aun así lo niegan y pongo la correspondiente hoja de reclamaciones. Al cabo del tiempo vendí la moto y a día de hoy jamás obtuve una respuesta sobre dicha reclamación...
 
Es tu palabra contra la suya pero tienes a tu favor el hecho de no haber tenido ningún accidente y llevar las revisiones al día. La verdad es que es una putada gorda, espero que salga bien la cosa y te paguen la reparación. La próxima vez cuando te digan que se la dejes les dices que no, que se limiten a mirar el resultado de las pruebas que tienen que hacerte. Suerte!
 
Yo que tú el lunes iba a tu seguro y daba parte de los daños. Supongo que tendrás contratada la cobertura de defensa jurídica y reclamación. De momento que te la periten. Luego hablas con el letrado que te hayan asignado y les haces una reclamación extrajudicial. Depende de lo que te contesten al burofax, les reclamas por el Juzgado, con el informe del perito, de tu mecánico y de tus colegas de ruta... No te tiene que costar ni un euro. Y luego escaneas el fallo del Juzgado y lo pegas en la web:complice:. Mucha suerte
 
¡¡Es acojonante!! Este país es la polla macho, luego decimos. Cada vez estoy más asqueado de la falta de profesionalidad, de responsabilidad y de ética de la gente, que luego pagamos todos.

Y lo que más coraje me da es que todos te deseamos "suerte en tu lucha", como dando por sentado que es un caso "casi" perdido, cuando lo normal debería ser que te arreglasen el problema don displicencia y sin tenerte tú que pelear con medio mundo. Manda cojones hostia....

Pues lo dicho compañero, mucha suerte y lo siento.
 
Mucha suerte, estas cosas no deberían de quedar impunes!!!
Que rabia da! Nosotros tenemos a nuestras burras como marquesas para que luego venga alguien y te haga un destrozo!
 
para empezar la gente debería tirar más de hoja de reclamaciones frente a las chapuzas de las itvs, además de posibles denuncias si el caso lo requiere en el juzgado de guardia.
 
para empezar la gente debería tirar más de hoja de reclamaciones frente a las chapuzas de las itvs, además de posibles denuncias si el caso lo requiere en el juzgado de guardia.

Lo que pasa es que no se dio cuenta en el momento.

A mí me han ayudado a mantener la moto cuando toca el freno trasero. No creo que se la deje a nadie para pasar las pruebas, peeeeeero si por una de esas coincidencias de los astros, se sube uno y me rompe algo, lo sacrifico ahí mismo.........entre los rodillos de frenada. Menudo sangrerío se iba a formar. :enfado:
 
En las ITV suelen tener cámaras de seguridad en todas las lineas, si no te hacen caso, solicítalas a través de tu abogado del seguro.
suerte e inténtalo por lo menos.
 
no se por que tiene que coger nadie tu moto para pasar una prueba de frenos...deberiamos revisar si estamos obligados a "prestar" la moto al operario que lo requiera para pasar la prueba...yo creo que no...aquí solamente tocan la moto para pasar la prueba de gases (igual que el coche, se suben y aceleran lo que necesiten), pero los frenos y demas solo yo. No se hasta que punto ellos pueden hacer lo que hacen.
 
no se por que tiene que coger nadie tu moto para pasar una prueba de frenos...deberiamos revisar si estamos obligados a "prestar" la moto al operario que lo requiera para pasar la prueba...yo creo que no...aquí solamente tocan la moto para pasar la prueba de gases (igual que el coche, se suben y aceleran lo que necesiten), pero los frenos y demas solo yo. No se hasta que punto ellos pueden hacer lo que hacen.

la verdad que yo más de una vez me he preguntado eso y sería interesante averiguar si hay obligación legal de dejar el coche o la moto al técnico de turno para mirar lo que sea.:me_pregunto_que_ocu
 
la verdad que yo más de una vez me he preguntado eso y sería interesante averiguar si hay obligación legal de dejar el coche o la moto al técnico de turno para mirar lo que sea.:me_pregunto_que_ocu

Y lo más importante, qué sucede si el operario de turno da un trompicón y se le cae la moto en los rodillos y la desintegra. ¿Quién cubre los daños y en qué medida quedan cubiertos? O si soy yo el que se desequilibra y se le cae la moto o se pilla un pie, no se, siempre me ha parecido esa prueba un tanto peligrosa.

Y otra cosa, ¿no hay una forma menos agresiva de probar los frenos?

Una birra y ojalá que lo arregles bien. Pero ya te han jodido unas cuantas semanas y eso seguro que no te lo van a compensar.
 
Y lo más importante, qué sucede si el operario de turno da un trompicón y se le cae la moto en los rodillos y la desintegra. ¿Quién cubre los daños y en qué medida quedan cubiertos? O si soy yo el que se desequilibra y se le cae la moto o se pilla un pie, no se, siempre me ha parecido esa prueba un tanto peligrosa.

Y otra cosa, ¿no hay una forma menos agresiva de probar los frenos?

Una birra y ojalá que lo arregles bien. Pero ya te han jodido unas cuantas semanas y eso seguro que no te lo van a compensar.


se supone que para posibles desgracias tanto personales como materiales disponen de un seguro....otra cosa que dicho seguro funcione de forma rápida y efectiva.
 
Hombre, el sistema para probar los frenos me parece bueno, pero las medidas de seguridad al respecto creo que dejan mucho que desear...despues de hacer esa prueba bastantes veces, mientras tengas los pies bien asentados en el suelo y el manillar recto no hay problemas (detras menos todavia), pero a la hora de meter y sacar la rueda del hueco entre los rodillos debería haber una trampilla que suba y baje para que no se produzca lo que le ha pasado al compañero con su moto del castañazo al meter la moto en el rodillo...y ese sistema existe en la mayoría de bancos de potencia...diferente es que esta gentuza no lo monte. A parte de eso, si habeis visto una lanzada en banco de potencia de moto o de coche, siempre hay sujecion en alguna parte al suelo o a la propia estructura de la maquina y bastante agresiva para evitar el mas minimo movimiento del vehiculo sobre el rodillo...se que es diferente a una prueba de potencia, pero en el caso de las motos, a parte de la trampilla elevable, la maquina debería contar con un soporte que "muerda" la rueda trasera a la hora de probar el freno delantero y que ese sistema se pueda desplazar para "morder" la rueda delantera a la hora de probar la rueda trasera pero claro, eso genera otro problema y es que al frenar la moto "salta" del rodillo (otra cosa que me parece un disparate) por culpa de la propia inercia del rodillo...creo que el sistema debería ser revisado porque pocos accidentes pasan con este distema de medición
 
Personalmente, tengo un compañero de trabajo que fue a pasar la ITV a su coche y cuando salió, de vuelta a casa el capó se le abrió, ya que se lo dejaron mal cerrado, y no se mató de milagro.
Pues volvió a la estación, y llamó al responsablé, pidió la hoja de reclamaciones y le tuvieron que reparar los daños por medio del seguro que tienen.
Espero que salga bien como a el.
 
Pues la prueba del freno trasero me resulta especialmente chunga, porque has de tener un pie en el freno. Mientras estás en ello, la rueda trasera puede desplazarse lateralmente y cuando pega el latigazo para salir ya es la repanocha.
Me cago en sus muelas.....:enfado:
 
Salvo error por mi parte, en las estaciones de ITV tiene o deberían tener unas especies de andadores con ruedas pequeñas o taca tacas pero para motos, que se acoplan por los dos lados con unas palomillas y así te aseguras la estabilidad de la moto porque cuando las meten en los rodillos si se pasan un poco te la tiran ó te dan un golpetazo en el cárter como al colega..pues mal. Reclama tío. No te cortes, que ganarás. Más vale ponerse una vez rojo que cien amarillo.:cachondon:
 
Joder, menudo putadón. Hay que tener un cuidado con estos inútiles de mil pares de cojones. Suerte con la reclamación compañero.
Salud y birras.
 
Atrás
Arriba