puta bateria

javitxu

Well-Known Member
birras chicos,tengo una yuasa puesta hace pocos meses,la he dejado un par de semanas con el chip general kitado y ahora no arranca,esto es normal?
 
pos no, una batería en buenas condiciones en un par (ni en tres) de semanas de inactividad no se descarga y debería arrancar la moto sin problemas. Podrías dar más datos.
 
Cuando dices 'chip' te refieres al maxi-fusible?
Como dice Lobezno no debería descargarse ni con él puesto, pero si encima lo quitas...............
Estaba bien cargada cuando la dejaste??
 
No, no es normal ni de coña. La batería en condiciones pueden aguantar hasta meses sin arrancar.
 
Salud y birras.
En mi caso le quito el fusible (ya que no necesita la alarma donde la guardo) y la última vez tardé casi un mes en arrancarla, por temas del curro) y fue conectarle el fusible, iniciar el protocolo de arranque y sin problemas.
Por lo que se puede deducir que algo se queda utilizando la bateria aunque le quites el fusible (en tu caso).
 
Lo que si que cuenta, y mucho, para que una batería te dure más o menos es la temperatura ambiente de donde guardes la moto.
 
aun asi, si la batería está en buenas condiciones y se le quita el "maxi", no debe haber nada consumiendo y debe aguantar al menos un par de meses...claro que como dice el compi, si le ha estado "nevando encima" a la moto, es posible que te la haya dejado frita el frio...con una carga en condiciones debería resucitar
 
Yo comente con el mecanico la opcion de cambiar la bateria de HD por una de gel y supuestamente mejor y su contestacion fue que ni de cóña, segun me dijo la HD pega un tiron brutal a la bateria al encender y eso solo lo soportan bien las originales HD que ya estan hechas para esa chupada tan fuerte y que en cambio el resto de baterias estan pensadas para un uso japo mas civilizado y que no aguantaban bien la exigencia de las HD.

No se si es verdad o no, pero asi me lo dijo, te lo comento por si has de cambiar la bateria lo tengas en cuenta, y hagas lo que te parezca mejor
 
Yuasa es una marca normal de baterías, y tienen muchos modelos y calidades.

Harley equipa de serie a las Sportsters con baterías AGM de muy buena calidad. El otro día me comentaba un mecánico no oficial que el modelo de batería AGM que él vende con las mismas prestaciones teóricas que las originales HD, no duran tanto y que necesitan mantenedor si dejas la moto más de 15 días parada.

Llevo la batería de origen desde hace 3 años y cinco meses, 60.000 Km en todas las condiciones, y todavía no ha flaqueado la batería. Incluso estos días con tanto frio estoy esperando un fallo que sería lógico, pero sigue arrancando a la primera (cruzo los dedos). He llegado a dejar la moto un mes sin tocar, y al ir a cogerla, arranque al primer intento.

Tanto es así, que seguramente cuando esta batería muera, voy a comprar otra vez la de origen (180 €), creo que sale a cuenta y te ahorras andar con el cargador arriba y abajo.
 
yo he dejado la sportster mas de un mes con una batería no original harley con el maxi quitado y la moto ha arrancado al primer tiron...lo mismo cuando he dejado el maxi puesto y la moto parada 3 semanas sin tocar...a la primera....aun asi, es normal que ahora que llega el frio una batería que esté "regular" de carga empiece a flaquear o a dar algún sintoma y al llegar el calor se le quite.
 
pues yo era un acérrimo defensor de toda la vida de las baterías originales hd hasta que probé una yuasa-motor factory comprada en custom center si no me equivoco, y le da mil vueltas a la original en cuanto a chicha para arrancar en frio y duración y además lo más importante: por la mitad de precio.
 
yo pensaba que las yuasa eran las que montaba las moco con pegatinas HD, estoy de acuerdo yo en mis motos siempre instale yuasa,
 
eso dicen principenegro, pero lo que no se desde que año se utilizarían las yuasa y si las montan en todos los modelos hd y aun que las últimas baterias originales hd que yo he tenido tengo serias dudas al respecto.... y si es así yuasa guarda para hd lo peorcito de la producción y luego la moco triplica su valor real :cachondon::complice:
 
Cuando la bateria de mi sportster muera, tengo claro que voy a comprar la original......porque? pues mi moto es de mayo de 2007 , es decir que va para 7 años y aun esta con la bateria original......y aun no ha flaqueado....
 
Mi coche BMW de 1992 la bateria duro 10 años, las de hoy en día no se, es sencillo en mi opinión se debe a la obsolescencia programada
 
La mía andaba renqueando hasta no poder arrancar la moto (tiene 2 años y es original).
Media horita en carga rápida, pinza roja a la batería y la negra haciendo masa en la estribera y ahora esta a tope.
 
Después de mil problemas con baterías No Originales y con ninguna gana de desembolsar 180€ por la original, encontré esta en una Tienda de Recambios de las de toda la vida, a 72€ De Gel y con un Arranque en Frío especial para nuestros "jierros"!!!


(Importante este último detalle del Arranque en Frío (CCA) debido al alto consumo que los dos "pistoncitos" demandan)







Espero que os sirva
saludos

JOSE
 
yo creo que esto siempre depende del uso que le des...en mi coche tengo la Varta original que traía el coche y nunca ha dado problemas hasta que dejé de mover el coche mas de 15 minutos seguidos...ahora es raro el día que anda mas de 5 minutos seguidos (solo callejea) cuando antes viajaba...en cuestion de dos años la batería empieza a dar signos de irse inminentemente a la porra. Tiene 7 años concretamente....un familiar mio con el mismo coche, lleva 10 años con exactamente la misma batería que yo y sin signos de desfallecer.

En la moto, la batería me ha durado exactamente 5 años....en mayo de 2013 empezó a "ranear" y la cambié antes de que me dejase tirado por una yuasa y de momento muy bien.

El hecho de que el vehiculo circule poco desde su arranque seguido, hace que lo que pierde de carga en el arranque no lo recupere y acumule "descarga" hasta que se queda "tiesa"....creo que un minimo de 20 minutos en marcha andando te garantiza que la carga perdida en el arranque se recupera de nuevo....y mas teniendo en cuenta el "castañazo" que recibe la batería al arrancar.
 
Atrás
Arriba