Trespa
FH SUPPORTER
Vamos con el tridente de tutoriales sobre el freno, en este vamos a ver cómo purgar los frenos.
Materiales
Llave fija (6 u 8mm, no estoy seguro) o llave inglesa (no recomendable)
Jeringuilla grande
Tubo transparente
Recipiente para echar el líquido
Líquido de frenos nuevo
Lo primero es tapar bien todo, el líquido de frenos, sobre todo el dot 5 es MUY corrosivo con la pintura
Empezamos retirando la tapa del depósito del liquido, la delantera con un Phillips 2 de estrella y la trasera con la mano
Con una jeringuilla vaciamos el líquido del depósito
Ponemos líquido nuevo y lo tapamos con un trapo, para que no entre suciedad.
Bajamos a la pinza de freno y buscamos el "pitorro" para purgar, suele ir tapado con un capuchón de goma. Con una llave fija (creo que del 6) o con una llave inglesa si eres un inconsciente como yo, lo aflojamos un poco, que podamos aflojar y apretar con la mano. Tened un trapo cerca por si tira algo de líquido.
Juntamos el tubo a la jeringuilla tal que así
Metemos el final del tubo en la válvula de vaciado de la pinza y aflojamos la tuerca con los dedos
Materiales
Llave fija (6 u 8mm, no estoy seguro) o llave inglesa (no recomendable)
Jeringuilla grande
Tubo transparente
Recipiente para echar el líquido
Líquido de frenos nuevo
Lo primero es tapar bien todo, el líquido de frenos, sobre todo el dot 5 es MUY corrosivo con la pintura
Empezamos retirando la tapa del depósito del liquido, la delantera con un Phillips 2 de estrella y la trasera con la mano
Con una jeringuilla vaciamos el líquido del depósito
Ponemos líquido nuevo y lo tapamos con un trapo, para que no entre suciedad.
Bajamos a la pinza de freno y buscamos el "pitorro" para purgar, suele ir tapado con un capuchón de goma. Con una llave fija (creo que del 6) o con una llave inglesa si eres un inconsciente como yo, lo aflojamos un poco, que podamos aflojar y apretar con la mano. Tened un trapo cerca por si tira algo de líquido.
Juntamos el tubo a la jeringuilla tal que así
Metemos el final del tubo en la válvula de vaciado de la pinza y aflojamos la tuerca con los dedos