Punto muerto

RAFEL

Well-Known Member
Tengo una Softail Slim con un año y 4.000 Kilometros.
Revisiones en conce por tema de garantía.
La cuestión es que siempre me a costado mucho encontrarle el punto muerto.
En el conce me dicen que es normal porque la moto es nueva, también lo atribuyen a que le quite el la talonera y no se que royo.
La verdad es que ya me esta mosqueando.
Lo intento de todas las maneras, segunda a punto muerto, primera a punto muerto y nada.
Algún consejo que me podáis dar, sabéis de algún caso.
Puede mejorar si le cambio en aceite ?
 
Probado en movimiento, parado y acostado ( es broma).
Con la Road King, era una pasada, encontraba el punto muerto con mucha facilidad.
 
Pues tu te has respondido... vuelve a la road king ... jajajaja :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
si, pero la edad no perdona y el peso de una Road a una Softail es como de la noche al dia.
 
A mi me dicen siempre lo mismo en el conce, "es normal... Usa mucho las marchas..."

birras
 
Yo ahora también tengo una dyna y la diferencia en parado es considerable...
 
¿Por qué dices eso? ¿En peso no creo que haya mucha diferencia entre una y otra, no creo que llegue a 20 kg?

La ROAD kING con el deposito lleno pasa de los 400 kilogramos mas conductor y acompañante, o ses unos 550 kilogramos en parado.
A todo este peso le añades en trafico de una ciudad como Barcelona y un dia de lluvia y el acompañante que no se esta quieto y veras lo divertido que es.
 
¿Habéis probado a ajustar el embrague desde abajo y luego tensar el cable?

Si el embrague arrastra un poco, es más difícil encontrar el punto muerto. Hay que buscar el manual de la Dyna, abrir la tapa derby y proceder.
 
El lunes le hago la revisión de los 15.000 y voy a ajustar el embrague a ver si hay suerte. Pero ya te digo que me pasa desde el día que la compré.
 
Es curioso porque cuando le hice embrague yo mismo a mi Roadster y le puse los discos Barnet, iba como la seda. El punto muerto entraba perfectamente en parado y en marcha.

Al poco, se me jodió el alternador y me lo cambiaron en un taller no concesionario. Hay que desmontar toda la primaria para ello. Y ahora me cuesta encontrar el punto muerto en parado, no así en marcha. Ajusté el embrague y algo ha mejorado, pero no va como antes. Como no voy a desmontar otra vez los discos del embrague y éste funciona bien, lo voy a dejar así, a lo sumo voy a tensar un poco más desde la funda porque de abajo ya lo ajusté.
 
Putos concesionarios!!!
Deberían cambiar su puto marketing " Live to ride" etc...por " to lo que le pase a vuestras motos es normal"

-Señor mecánico, señor mecánico. es que mi moto ha implosionado en una nube de fuego.
- Na,tranquilo. Es normal.

- Mi moto tira mucho aceite.
- No tira aceite, joven padawan, marca su territorio. Y ahora vete a tomar pol culo y no molestes más hasta que no estés dispuesto a dejarte de 1.000 euros en adelante en este sagrado templo del motociclismo.....
 
Si los niveles de aceite en embrague y caja no son los adecuados, encontrar el punto muerto es un infierno. Comprobado.
 
Los niveles de aceites son correctos.
En el proximo cambio de aceite usare el Motul 7100 haber si encuentro algo de mejora.
 
Cuando te pase eso, prueba a con la moto apagada buscar el punto muerto. A veces cuando la moto esta caliente cuesta encontrar el punto muerto sin embargo la paras y entra con facilidad la explicación no la tengo muy clara la única diferencia que veo es que en marcha esta actuando la bomba de aceite y cuando paras no, no se si tendrá que ver :me_pregunto_que_ocu pero es algo que a mi me pasas sobre todo en estos días tan bonitos que tenemos en el sur a 40 y pico grados después de una buena ruta...

Un saludo
 
Puedes probar también a pegar un aceleroncito, normálmente entra mas suave cuando la aceleras un poco.
 
Me temo que la HD que le cuesta entrar el punto muerto, le cuesta el resto de su vida. La unica forma de mitigarlo es con un muy muy buen aceite de caja de cambios, y la mejor forma de ponerla en punto muerto es cuando la moto aun va por inercia, embragada sin acelerar. Si ya estás con la moto parada, prueba a engranarlo manteniendo un poco acelerado el motor, a diferentes rpms a ver con cuales engrana mejor.
 
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