Pulimento pintura. Espectacular

Deymos

FH SUPPORTER
Pues eso, compre la moto de pintura bien, pero al trasluz estan las tipicas marcas de arañazos superficiales por pasar trapo/roces etc.
En mi coche negro y mi suzu intruder siempre use el kraft con silicona. El mas suave , creo que ellos lo llaman “limpiador+abrillantador”. Siempre me ha ido bien dejaba el coche hecho un espejo.

Pues bien fui a comprar mas ya que no me quedaba para darle un repaso. Ya con siliconas pues no se suelen aconsejar pues compre el equivalente aunque no era el mismo.
Mi sorpresa es que lejos de mejorar se quedaba empañado pese a darle suave con una microfibra nueva y limpia del mercadona (que son las que mas me gustan).
Despues de eso, pues he probado varios mas uno de wd, otro de moly nada todos igual no hacen nada.
Hoy hablando con un amigo que le mola el detailing me ha dado uno y me ha dicho “pruebalo en zona no visible. Lo usa un amigo suyo que es chapista”

Queria compartir resultados. En 10 min de reloj. Microfibra en pequeños circulos/zonas, otra para limpiar tambien en circulos sin apretar para no joder la laca.
Luego otra con agua para restos y secar.

Increible. Al parecer tiene el producto varios años en casa y no localizamos exactamente el mismo. En cuando lo encuentre os digo.

Los resultados hablan por si mismos.

ANTES (dos fotos deslizar a la derecha)


DESPUES (dos fotos)


A tener en cuenta que son fotos a mala ostia para buscar las imperfecciones al trasluz. La moto ha quedado increible.


Lo digo por si ha alguien le sirve de ayuda . He probado muchos con mierder resultados.
 
Esto es como decir que se ha comido los mejores callos que existen pero no recuerda donde, que a ver si averigua donde fue y nos dice.
A la hoguera con él....
..... no, mejor a la sala de BDSM de la OA con el animal del portero y el perchero.
 
Para marca 3M, sea lo que sea que compres el de 3M es mejor, son más caros, pero todo lo que hacen es lo mejor, y bueno ¿cuanto le dura un bote de pulimento a un particular?, mogollón, en 3m en vez de veinte euros te va a costar cincuenta, pero te va a durar el bote veinte años.
 
Supongo. No los he probado
Mira es como los estropajos, hay mil marcas, pero todos compran el scotchbrite, el original, es porque es de 3m, es más caro pero sale más barato, los talleres chapistas compran royos de seis metros y es lo que usan como lija, para eso se inventó pero es tan bueno que lo usa todo el mundo.
 
Falsa alarma, según Trasto no son los mejores callos.
Pregunta a cualquier chapista, son la caña, una lija de 3M te puede costar tres leuros y una de otra marca uno, pero la de 3M te dura seis horas y la otra una hora. Yo no soy de marcas, pero en estas cosas no hay color, ya sean mascarillas, o lijas, pulimentos, cinta de carrocero, o lo que sea son los mejores, solo fabrican consumibles que yo sepa.
 
Pregunta a cualquier chapista, son la caña, una lija de 3M te puede costar tres leuros y una de otra marca uno, pero la de 3M te dura seis horas y la otra una hora. Yo no soy de marcas, pero en estas cosas no hay color, ya sean mascarillas, o lijas, pulimentos, cinta de carrocero, o lo que sea son los mejores, solo fabrican consumibles que yo sepa.
Que no me estoy burlando de ti, si no de Deymos.
Estoy de acuerdo contigo, los productos 3M son los mejores en casi todo. Para limpiar el acero de mi escape cuando esta negro uso el limpiador de acero de 3M y tiras largas de scotchbrite y acaba saliendo la mugre quemada. Si no usas esos productos tienes que desmontar el escape para conseguir limpiarlo.
 
Si yo he confiado en probar este ya a la desesperada porque , cada uno que testaba peor, sobre todo el kraft que incluso dejo las marcas del algodon que use. Terrible. Al final este lo usa un chapista de mi pueblo y por eso lo he probado. Incluso iba a probar el meguiar que es caro … los 3M no los tenia en el radar.
Pero vamos voy a comprar este, ya que lo he probado y me ha encantado. 3M no sabria cual es el adecuado.

En resumen, mas vale CALLO conocido que 3M por conocer.

Este es el equivalente “actual”

 
Última edición:
Sobre los pulimentos habría que hacer un tutorial.
1) Lo primero es distinguir entre el abrasivo y el abrillantador, el abrasivo no es más que lija, es como arena de grafito o de lo que sea de determinado diámetro de grano que lo que hace es devastar, exactamente igual que cualquier lija, pero en vez de ir pegada a un papel va disuelta en un líquido.
2) Lo segundo comprender qué significa el grano, por ejemplo una lija de 240 tiene 240 granos, o dientes o como quieras llamarlo por centímetro cuadrado, y una de 600, pues eso, 600 dientes por centímetro.
3) Las lijas más finas llegan hasta unos 3000 o más.
4) Los pulimentos suelen llevar granos a partir de las lijas, pero no lo nombran igual, es decir hay un pulimento muy abrasivo que es el equivalente a una lija de 3000 o 5000, y luego otros botes, unas marcas tienen cinco pasos y otras solo tres pero es lo mismo, lo llaman basto, medio, fino o cosas por el estilo.
5) Se usan como es evidente de más basto a más fino, la rayas en la pintura las quitas con el basto, las rayas que hace el basto las quitas con el medio y las rayas del medio las quitas con el fino, esto es fácil de comprender.
4) Como dije en el punto 1) hay que distinguir, el abrillantador es una cera o una silicona que queda impregnada y cubre las rayas y al frotar queda como un espejo, en los profesionales el último paso o bote suele ser solo cera o abrillantador o como quieras llamarlo pero no se come la pintura.

Si comprendes lo anterior comprenderás que no es bueno darle con el abrasivo porque lo único que hace es devastar, es decir, comerse la pintura, y si hay algún canto se la come más, por eso los pulimentos no profesionales llevan devastador muy fino y cera para evitar que las manos no profesionales estropeen la pintura, y los profesionales son tres o cuatro o cinco botes distintos o pasos, por eso cuando me preguntan yo recomiendo pulimento X no profesional y del color de la pintura, porque es menos efectivo pero evitas que la gente se coma la pintura, y no hay otra, si la lijas demasiado hay que pintar, por eso mucho cuidadín con los pulimentos; si le das pulimento no profesional cuando la laves un par de veces la cera se ira y tendrás que volver a pulir, pero no te estarás comiendo la pintura en cada pulida, si por que es muy bueno usas el abrasivo profesional te va a pasar lo mismo, que le vas a tener que dar cada tanto, pero con la diferencia que vas a tener que acabar pintando.

Los de aficionados suelen llevar como digo un poco de abrasivo muy fino y cera, pero también podéis comprar la cera profesional que no lleva nada de abrasivo, solo lleva cera, con ese le podéis dar a cada lavada que no se come la pintura; para los tiquismiquis del brillo les recomendaría eso, un abrillantador o cera profesional.

Por eso mi recomendación es que uses uno para aficionados y del color de la moto, que lo pillas en Amazon o en Carrefun o en Aurgi o donde sea más barato y que si no sabes muy bien lo que estás haciendo no pasa nada, lo más que te va a pasar es que a la de tres o cuatro lavadas te va a tocar darle un poco con el pulimento, pero pulir sobre pulido es rapidísimo, y no cuesta nada.
 
Última edición:
Pulir es de pobres
Eso cuando está así se achatarran y a comprar otra
Pero si no se puede el titanlux de toda la vida va de lujo
Ese es cojonudo para darle a los faros de los coches modernos antes de la ITV, en un momento con un papel de cocina los deja ferpectos.
A mí me da mal royo porque pone que lleva siliconas, pero eso es miedo y manías que me han metido los pintores de coches.
 
Atrás
Arriba