Pulidor de cromados casero

Ciro

Well-Known Member
Para mantener unas simples colas es bastante facil y cómodo, basta cualquier "trapo" y las manitas, pero para mantener muchos cromados y sobre todo, los radios, la cosa cambia.
He estado buscando discos de tela para acoplarlos al taladro, después de visitar cuatro ferreterias, (también es verdad que no he ido a ninguna gran superficie de bricolaje), mi intento ha sido en vano.

Me ha dado por buscar en youtube y he encontrado esto: https://www.youtube.com/watch?v=haD8dgzafHc

Vamos, que ya tienen destino las camisetas viejas:cachondon:
Más barato imposible. Puedes hacerlo todo lo abultado que quieras por el mismo precio.

Usando un chisme de esos y alternando autosol, un poco de W40 y los trapos a pelo, al que se le oxiden los radios es por que quiere.


PD. Ah, y la lana de acero 000, eso quita cualquier mancha sin ningun esfuerzo y sin peligro.
 
Última edición:
Y no te seria mas fácil comprar directamente una borla de pulir? Porque sobre todo para la carrocería es mas practico ya que la superficie es mayor.

De todas formas esta bien el invento
 
La borla, (si es cómo las que yo conozco), la veo para grandes superficies y para pulir de frente. Para pulir lateralmente, veo mejor el invento.
Sobre todo para los radios y los escapes.
Pero vamos, la borla es una ayuda más.
 
Se me ha olvidado contar algo.
Para limpiar los radios de la rueda trasera, compraré una varilla roscada, con el fin de que me quede un chisme de unos 25cms de largo y poder acceder desde la parte posterior, (desde ambos lados, claro).
Sobra decir que hay que mover la moto unas cuantas veces para acceder a todos los radios de esa rueda. Sobre todo si tienes alforjas
 
Y llevar mucho cuidado para que no toque el tornillo nada. El tornillo, habitualmente, está muy duro. Y cuanto mas largo sea el tornillo, mas fácil será que le des un golpe a algo que no quieres.

Buen invento.
 
Ojo! Ya lo he comentado otras veces! Los cromados no se pueden pulir! Si se pulen te comes su baño de cromado. Puede darse una pasada muuuuy leve para limpiar el cromado, pero ya está, algo mínimo y rápido. Si te pasas dándole, se va el baño cromado y su brillo.

Luego están las zonas pulidas, a eso si se le puede dar sin problemas, ya que es metal sin baño alguno y cuanto más le demos, la superficie queda más lisa y brillante
 
El Kit completo con los discos y las pastillas para pulir y sacar brillo los tienes en el Leroy a 12 lereles. ¿Para que complicarte?
Yo lo usé para pulir las botellas de mi custom y quedaron a espejo.
 
El Kit completo con los discos y las pastillas para pulir y sacar brillo los tienes en el Leroy a 12 lereles. ¿Para que complicarte?
Yo lo usé para pulir las botellas de mi custom y quedaron a espejo.
Cierto yo tambien, pero ojo en las instrucciones da a entender que primero es la pieza de fieltro y luego la de tela ,es al contrario me lo explico uno de ahi que se dedicaba antes a pulir metales y es cierto esta fatal en las instruciones:me_kagun:
 
Última edición:
yo he pensado varias veces algun invento de ese estilo para darle a los radios pero estoy mas que seguro de que se meterá la tela entre dos radios que estén pegados, se quedará enganchada y se hará trizas...es mi impresion. Cuando estoy MUY aburrido (de tarde en tarde), con lana de acero le doy a los radios y se quedan como el primer dia, pero claro, te dejas los dedos en el intento...quedar, se quedan muy bien y no es porque los radios sean malos y se estropeen, es porque caen particulas metalicas de la pastilla de freno que se queda pegada a los mismos y le dan ese aspecto asqueroso (fijaos como en la llanta trasera están mucho menos feos)...no obstante, para el cromo siempre lo digo: lana de acero triple cero...si tienes el cromado picado (levantado) la lana no puede hacer nada por restaurar la capa que se ha fastidiado, pero si esta bien, puedes darle sin problemas que ni se araña ni se jode la capa de cromo...como soy tan super perro, no tengo cojones de hacer un video y subirlo para que los incredulos se desengañen de este producto tan maravilloso y economico a la vez. Para aluminios, no queda mas que pulir...hace poco le pulí unas botellas a una sportster que estaban destruidas y han quedado como un espejo...eso si, con otro metodo.
 
Cierto yo tambien, pero ojo en las instrucciones da a entender que primero es la pieza de fieltro y luego la de tela ,es al contrario me lo explico uno de ahi que se dedicaba antes a pulir metales y es cierto esta fatal en las instruciones:me_kagun:

Por mis conocimientos,la info que he recabado y videos y experiencia de uso, primero se pule con la de fieltro y pasta marrón y luego se da brillo con la de tela (con el lateral) y la pasta azul. Esta última solo se usa si lo vas a dejar a espejo. Muchos pulidores solo usan la de fieltro y ya está.
Siempre después de darle con lija muy fina al agua y limpiar los restos.
 
Última edición:
Como dice Maracas, son partículas de las pastillas! Pero son unas hijas de pu... y si no se limpian a menudo llegan a comerse el cromo, yo como soy un poco Rat no le daba importancia ya q no había lavado la burra desde hace más de 3 año, pero cuando volví de Francia me percate de q estaban un poco oxidado y me cague en todo por eso me estoy comiendo la cabeza en pulirlo y como bien ha dicho Maracas te dejas los dedos! Lo antes posible q pueda los pinto y a tomar viento!!!
 
Por cierto, todo este invento no lo quiero para pulir, cómo bien dice Valdemar, (todo un referente en el mantenimiento de cromados:complice:), los cromados no se pulen, sólo se limpian, así que, usando un taladro con velocidad lenta y el chisme en cuestión, cada vez que quiera usar el autosol, (de higos a brevas), seguramente "frotaré" con el invento.

Los radios, efectivamente, si le das con lana de acero se quedan "niquelados". Aunque yo les doy a menudo con un trapo y casi no necesito darle con lana.
Probaré a darles con los trapitos incorporados al taladro y ya veremos.

PD. Wlady eres un desertor de los cromados:lengua_fuera:

PD 2. Ah y otra cosa, (se me olvidaba), buen apunte de FX, habrá que buscar un vástago de plástico, (para la limpieza de los radios traseros), similar al que llevan las escobillas para limpiar radios. Seguramente eso le quitará alguna desagradable sorpresa al disco trasero.
 
Última edición:
Wlady, después de más de tres años sin lavar la moto....normal que se te hicieran mierda los radios y se te oxidaran. Con ese mantenimiento en la moto, no esperéis que se mantenga en condiciones durante años.
Que sirva de ejemplo....pero así no se cuida una moto.

El ferodo de las pastillas es simple polvo desprendido, si la moto se limpia regularmente, con agua y un champú sale perfectamente y no os tenéis que preocupar por un mayor mantenimiento a posteriori.
 
Wlady, después de más de tres años sin lavar la moto....normal que se te hicieran mierda los radios y se te oxidaran. Con ese mantenimiento en la moto, no esperéis que se mantenga en condiciones durante años.
Que sirva de ejemplo....pero así no se cuida una moto.

El ferodo de las pastillas es simple polvo desprendido, si la moto se limpia regularmente, con agua y un champú sale perfectamente y no os tenéis que preocupar por un mayor mantenimiento a posteriori.


Efectivamente si tienes tiempo y ganas, con lavar la moto una vez a la semana esto no te pasa...suertudos los que pueden
 
Atrás
Arriba