Tutoelastuto
Well-Known Member
Unas birras frías compañeros!
Llevaba tiempo queriendo pulir algún cromado de la Forty, pero a mano los resultados no eran buenos. Un día en una gran superficie de bricolaje encontré un kit de pulido de metales para el taladro y por 9€ lo pillé.
Para probar comencé por la tapa del embrague (derby cover) para quitarla necesitamos poner la moto “recta” yo suelo calzar la pata de cabra con una madera y arrimo la moto a una pared, de esta forma evitamos perder el aceite del embrague.
Una vez que tenía la tapa desmontada, coloque el taladro en el tornillo de banco para usarlo a modo de pulidora y así trabajar de forma más cómoda.
Primero usé el disco de fieltro, con la pasta de pulido, viene perfectamente indicado que pastilla va con cada disco.
Después el disco de trapo con su pastilla, las pastas de pulido son un poco duras por lo que las apliqué en el disco y el disco ya repartía el producto por la pieza.
Para terminar y por capricho, le di con el disco de trapo y la pasta de cromados de H-D.
El resultado creo que es bastante bueno, el tiempo empleado en el pulido fueron unos 45 minutos a los que hay que sumar 10 más de sacar la tapa del embrague.
No estaba seguro de subir esto, por que es algo que seguramente todos ya conozcáis y sabréis hacerlo, pero como tenía las fotos echas pues lo dejo por aqui, quizá sirva de ayuda a algún compañero.
Gracias por vuestro tiempo!
Llevaba tiempo queriendo pulir algún cromado de la Forty, pero a mano los resultados no eran buenos. Un día en una gran superficie de bricolaje encontré un kit de pulido de metales para el taladro y por 9€ lo pillé.
Para probar comencé por la tapa del embrague (derby cover) para quitarla necesitamos poner la moto “recta” yo suelo calzar la pata de cabra con una madera y arrimo la moto a una pared, de esta forma evitamos perder el aceite del embrague.
Una vez que tenía la tapa desmontada, coloque el taladro en el tornillo de banco para usarlo a modo de pulidora y así trabajar de forma más cómoda.
Primero usé el disco de fieltro, con la pasta de pulido, viene perfectamente indicado que pastilla va con cada disco.
Después el disco de trapo con su pastilla, las pastas de pulido son un poco duras por lo que las apliqué en el disco y el disco ya repartía el producto por la pieza.
Para terminar y por capricho, le di con el disco de trapo y la pasta de cromados de H-D.
El resultado creo que es bastante bueno, el tiempo empleado en el pulido fueron unos 45 minutos a los que hay que sumar 10 más de sacar la tapa del embrague.
No estaba seguro de subir esto, por que es algo que seguramente todos ya conozcáis y sabréis hacerlo, pero como tenía las fotos echas pues lo dejo por aqui, quizá sirva de ayuda a algún compañero.
Gracias por vuestro tiempo!