Pulido de botellas

Yo tengo que decidir ir al pulido o a la pintura, la pintura era mi favorita pero viendo cómo queda quizás cambie de opinión y vaya a pulir.

No obstante, alguien en HD se ha percatado que este problema es muy habitual en sus motos?, He tenido varias motos antes y jamás con este problema.

Gracias por el aporte

Pues el problema cuando salen de fábrica pintadas es aún peor. Mira como están las mías, y el 90% de lo que ves se jodio en un viaje de 500 km bajo tormenta tropical.
IMG_20210928_163955.jpg

Dos años después, hoy por fin pude llevarla a que las pinten.
Si eliges pintura, que sea powder coat y gente que lo trabaje bien.
 
Yo tengo que decidir ir al pulido o a la pintura, la pintura era mi favorita pero viendo cómo queda quizás cambie de opinión y vaya a pulir.

No obstante, alguien en HD se ha percatado que este problema es muy habitual en sus motos?, He tenido varias motos antes y jamás con este problema.

Gracias por el aporte

¿qué motos, con qué acabado y durante cuanto tiempo?

Yo he tenido cinco, de cuatro marcas, y en todas el aluminio de las botellas se ha terminado oxidando y marcando de esa forma. :rolleyes:

Que se vaya una pintura es otra cosa. Aunque entiendo que todo dependerá del uso de la moto (las botellas no dejan de ser el elemento de la moto más sometido a desgaste por polvo, gravilla de la carretera, etc). Pero lo del óxido del aluminio... diría que es como esperar que los tubos de los colectores no se quemen.
 
¿qué motos, con qué acabado y durante cuanto tiempo?

Yo he tenido cinco, de cuatro marcas, y en todas el aluminio de las botellas se ha terminado oxidando y marcando de esa forma. :rolleyes:

Que se vaya una pintura es otra cosa. Aunque entiendo que todo dependerá del uso de la moto (las botellas no dejan de ser el elemento de la moto más sometido a desgaste por polvo, gravilla de la carretera, etc). Pero lo del óxido del aluminio... diría que es como esperar que los tubos de los colectores no se quemen.
Hola Jesús, pues siento discrepar, me dedico profesionalmente a esto y lo mismo que no se oxida una ventana de aluminio, no debería oxidarse una botella, y si en vez de pintarla con pintura líquida lo harían con polvo pues duraría una vida y media más.
He tenido una Goldwing y no se oxida nada (2004) una BMW LT (2008) y tampoco.
Quizás ha sido cuestión de suerte pero me ha parecido reincidente este problema en las harleys, un buen mantenimiento es vital, y si la niña duerme en la calle pues peor
 
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Pues el problema cuando salen de fábrica pintadas es aún peor. Mira como están las mías, y el 90% de lo que ves se jodio en un viaje de 500 km bajo tormenta tropical.
Ver el archivo adjunto 74151

Dos años después, hoy por fin pude llevarla a que las pinten.
Si eliges pintura, que sea powder coat y gente que lo trabaje bien.
Gracias, conozco la tecnología POWDER coat, o pintura en polvo como se conoce en España, me dedico a la formación de los usuarios.

El problema que sufren estás piezas es que se calientan interiormente por el efecto de la suspensión, el aceite del interior calienta la botella lo que produce un desprendimiento de la pintura o falta de adherencia, este problema es más propio de piezas pintadas en líquido, las puntadas en polvo rara vez ocurre si el proceso está bien hecho.
En la zona de Madrid o Barcelona hay grandes especialistas en esta tecnología.

Si debería pintar, elegir la tecnología de pintura en polvo, el único requisito es que la pieza debe ser metálica, no sirve para piezas de plástico o otros materiales no conductores,
 
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Gracias, conozco la tecnología POWDER coat, o pintura en polvo como se conoce en España, me dedico a la formación de los usuarios.

El problema que sufren estás piezas es que se calientan interiormente por el efecto de la suspensión, el aceite del interior calienta la botella lo que produce un desprendimiento de la pintura o falta de adherencia, este problema es más propio de piezas pintadas en líquido, las puntadas en polvo rara vez ocurre si el proceso está bien hecho.
En la zona de Madrid o Barcelona hay grandes especialistas en esta tecnología.

Si debería pintar, elegir la tecnología de pintura en polvo, el único requisito es que la pieza debe ser metálica, no sirve para piezas de plástico o otros materiales no conductores,

En mi caso no fue por calentamiento de las botellas, ya que toda la pintura que falta, se cayó en 500 km. La gran cantidad de agua en la carretera mezclada con sedimentos produjo un efecto sandblasting.
Lo peor de pintarlas al horno es que hay que desmontar las botellas lo cual encarece el proceso.
Yo he estado esperando a tener que cambiar el aceite de la suspensión y ahorrarme algo.
 
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