Pulido de botellas

facollo

Member
Buenos días a todos, siguiendo varios hilos de este foro y alguno que otro externo me decidí a pulir las botellas de mi burra.

Afectada por los típicos males de las HD en sus botellas originales seguí un procedimiento sencillo pero efectivo, lijar.

Pase lija de 150 para quitar las marcas profundas que se habían hecho con los años (un consejo, tratad de lijar siempre en vertical, así es bastante más sencillo lograr la apariencia "cromada" deseada).
Una vez que la botella quedó por completo uniforme pasé lija de 320 siguiendo el mismo proceso hasta conseguir uniformidad.
Luego 800, 1200, 1500. Aquí paré, el resultado ya era más que satisfactorio (aunque tendría que haber ido a comprar alguna lija más alta (esas eran las lijas que tenía por casa) pero las ansias me pudieron y ya decidí darle con el pulidor que venden en leroy (el que viene con dos pastas) y el resultado final no me decepcionó en absoluto.

Como podeis ver en el zoom de las botellas terminadas se aprecian levemente algunos trazos de lija, es la pereza de haber ido a comprar algunas más finas, pero hay que acercarse mucho mucho para verlos.

Estoy bastante satisfecho del resultado final, y ha sido una tarde de trabajo, ha valido la pena.


Estado_inicial.jpg

Aquí podéis ver el estado inicial

empezando_a_lijar.jpg

Empezando a lijar con la 150

lijado_800.jpg

Lijado a 800

1_botella_lista.jpg

Una botella lista

1_botella_lista_2.jpg


2_botellas_listas.jpg

Segunda botella lista, algo más complicada que la primera por la pinza pero nada que no se solucione con un poco de paciencia

zoom1.jpg

Zoom del trabajo terminado después del pulido

A todos aquellos que pintan las botellas por miedo al pulido decir que no lo hagáis, si queréis que brille hacedla brillar, es sencillo!

Pata proteger el metal he estado leyendo sobre lo de barnizarla con productos para barcos, pero no me termina de convencer, por ahora voy a probar de dejarla así y seguir como con los cromados, un poco de spray de silicona y limpieza (de la buena) quincenal a ver que tal va.

Birras para todos!
 
Última edición:
El resultado cojonudo...:complice:...aunque no puedo quitarte la razón en cuanto a las pequeñiiisimas marcas de lija, eres un cagaprisas...Y lo sabes!...:partiendose_de_risa

Al tipo que pintó mi moto (pintor de HD Vigo) también le hice llegar en su día unas botellas para pulirlas a espejo...no me recomendó en absoluto que barnizase, cualquier pequeño fallo queda bajo la laca y no hay modo de eliminarlo sin quitar esta.
Es mejor dejarlas sin lacar y hacerle un mantenimiento periódico (mucho más periódico que 15 días...:lengua_fuera:) una o dos veces al año, aunque sea con algodón mágico...:complice:
 
Yo también lo hice así, con kit del Leroy y me quedaron cojonudas. Debí de hacer un brico entonces.
Me duraron a espejo al menos un año cerca del mar, después la vendí:lloroso:, no se si seguirá igual.
 
Te han quedado muy bien, yo llevo tiempo queriendo hacerlo, que lija usaste para madera o de hierro?
 
Oscarru...¿Has probado a usar lija para madera en hierro?...yo quemé la lija, literalmente...:timido:...tuve que cambiar el cabezal de la lijadora y tó...:lengua_fuera:

Lo mejor es usar lija al agua, específica para metal...:complice:
 
Espectacular resultado. Importante reportar el comportamiento con el paso del tiempo y de las inclemencias. Dado que vives cerca del mar habrá que estar atento al posible ataque de los agentes externos. Ya nos contarás.

Enhorabuena por el resultado y gracias por el hilo.
 
Pues a mi al lado del mar, me duró al menos un año perfecta, tan solo con la limpieza habitual 1 vez cada 2 meses.
Lo ideal, es utilizar lija al agua muy fina y pulir muy bien, ta que cuanto mas fino sea el pulido, menos se agarra el salitre y demás. A ser posible, que no quede ni una sola rayita.
 
Buenas tardes a todos, la verdad es que han quedado mejor de lo que esperaba por haberlo hecho con "lo que tenia a mano".

Todo el proceso está hecho a mano, no he usado ninguna máquina. La verdad tenia miedo de pasarme lijando ya que en realidad no hace falta lijar mucho para conseguir este resultado, como os digo a mano y no ha sido una gran cosa, en una sola tarde tenéis las dos botellas listas.

Birras!
 
Pues sí te han quedado de lujo y visto lo visto me decidiré en breve a probar, peor que estan no van a quedar.

Birras a todos pero fresquitas!!!
 
Yo pulí las barras de la mía este verano. También estaban hechas polvo y la verdad es que tras quitarle los catadriópticos y pulirlas han quedado escandalosamente bien.

Tan solo un apunte : cuando hagais el trabajo hacedlo con una mascarilla puesta, porque al lijar vais a levantar polvo de aluminio, de ese que entra y se queda en el fondo del pulmón para toda la vida. Mejor hacerlo en un lugar bien ventilado y con mascarilla.
 
Se te han quedado de lujo, tío. ¿ Habéis probado a hacerlo con la Dremel ? Sería mucho más cómodo, digo yo...:contento:. Sentadito en el taburete, la birrita, la mascarilla, la musiquita y cuando pase la chachi cerquita se le hace una caricia en la pantorrilla...:partiendose_de_risa

En serio. Lo de la Dremel, lo habéis hecho alguna vez...
 
Se te han quedado de lujo, tío. ¿ Habéis probado a hacerlo con la Dremel ? Sería mucho más cómodo, digo yo...:contento:. Sentadito en el taburete, la birrita, la mascarilla, la musiquita y cuando pase la chachi cerquita se le hace una caricia en la pantorrilla...:partiendose_de_risa

En serio. Lo de la Dremel, lo habéis hecho alguna vez...

Yo lo hice con el taladro, y unos discos de trapo que van junto con las dos ceras de pulir que venden en el leroy. Mas comodo y rápido, pero hay que desmontar la rueda.

V´s
 
Atrás
Arriba