Puesta en marcha.....

angus 1200

Member
Hola a todo@s. Soy nuevo en este foro aunque no, como usuario de Harley. Acabo de pillarme una Sportster 1200 Roadster del 2006 ( esta es mi tercera Harley) con 4000 kms. Como veis muy pocos para la edad que tiene la moto. Estuvo parada mucho tiempo, con lo que tuve que ponerle bateria nueva.
Me gustaria saber si alguien me puede ayudar:
El tema es que a veces cuando le doy al arranque (tanto en frio como en caliente) da la sensacion de estar justa de bateria, o como que "se frena" el motor pero a continuacion arranca enseguida.
Gracias y saludos!!
 
Hombre lo primero garantizate que la bateria esta suficientemente cargada. Debe dar 14 voltios en marcha y algo por encima de 12 en parado. Si la carga no esta correcta puedes tener un problema de alternador o de regulador, ya que siendo la bateria nueva debe cargar correctamente.

Si la bateria esta bien habria que revisar el motor de arranque, no vaya a estar agarrandose, quiza por haber estado parado mucho tiempo.

Tambien es importante saber cuanto la has movido despues de haberla comprado, porque si la has arrancado dos veces despues de meses parada......

Hay que darle tiempo al motor para que se suelte, y en ese caso te recomendaria un cambio de aceite a los pocos km, ya que a veces los motores parados generan oxido en su interior, oxido que arrastra el aceite con el uso.

Suerte
 
Yo tengo una igual que la tuya pero de 2007 y le pasa exactamente lo mismo, al igual que a las harleys de mis colegas, si no la coges muy de seguido la bateria se va muriendo y segun os de la harley del puerto de santa maria ese amago que hace de querer arrancar es la bateria y ni por asomo el motor de arranque, asi que ...habra que confiar en la moco no???!!!!
 
Pues si es la bateria, y general quiere decir que necesita una bateria con mas amperios. Lo dificil puede ser encontrar una del tamaño adecuado y con mas amperios. Si cabe podrias montar una de TC88.
 
Pues además de lo que te comentan los compañeros, creo que es imprescindible que te presentes aquí y nos invites a birras virtuales (obligatorio) y nos cuentes algo mas de tí. Es una norma de cortesía de este foro.

Yo en mi moto le tengo una batería Oddisey y va de ojones, por cierto.

Birritas frescas.
 
Yo tengo una igual que la tuya pero de 2007 y le pasa exactamente lo mismo, al igual que a las harleys de mis colegas, si no la coges muy de seguido la bateria se va muriendo y segun os de la harley del puerto de santa maria ese amago que hace de querer arrancar es la bateria y ni por asomo el motor de arranque, asi que ...habra que confiar en la moco no???!!!!
Yo tengo tambien una Roadster 1200 del 2007 y le pasa exactamente eso también. Al principio la bateria va perfectamente, pero si no la usas prácticamente a diario, la batería empieza a flojear y dá esos síntomas (acaba por joderse). Mi consejo es que te compres un cargador (en el Lidl venden uno baratísimo que es cojonudo) y la recargues de vez en cuando y tendrás batería para años.
 
Por cierto, no es un problema específico de este modelo ni mucho menos. Ese mismo síntoma en la batería se lo he visto a Dynas, softail, etc... Si no la usas casi a diario, ya sabes, cargador y tendrás bateria nueva por mucho tiempo. Ten en cuenta que, cuando la bateria está muy floja, si la fuerzas es cuando acabarás jodiéndola.

PD. Hazle caso a UltraH y a FXSTC95, preséntate adecuadamente e invita a birras virtuales (que son baratas).
 
Ok, luego me paso por la seccion NUEVOS MIEMBROS y os cuento cosas...
Pero ahora si no os importa, os cuento acerca del tema que nos ocupa.
En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas!!!
Lo segundo que hice despues de cambiar la bateria (le puse una de 12Ah como la que tenia) fue cambiar el aceite y filtro: DRAG 20W50 FULL SYNTHETIC. Es un aceite made in U.S.A diseñado especialmente para motores V-TWIN de Harley. Tambien cambie el de la transmision, en este caso original Harley. Desde entonces he recorrido 800 kms aproximadamente. Hoy he comprobado la tension de la bateria: 12.96 voltios parada y 14.40 en marcha. Creo que pòdemos descartar alternador y regulador. Hoy voy a preguntarle a un colega mecanico de Harley a ver que me cuenta, y a continuacion os digo que opina el...
Pues nada, BIRRAS FRESKIKAS PARA TODOS y gracias otra vez.
Saludos!!!!
 
Hola a todo@s. Soy nuevo en este foro aunque no, como usuario de Harley. Acabo de pillarme una Sportster 1200 Roadster del 2006 ( esta es mi tercera Harley) con 4000 kms. Como veis muy pocos para la edad que tiene la moto. Estuvo parada mucho tiempo, con lo que tuve que ponerle bateria nueva.
Me gustaria saber si alguien me puede ayudar:
El tema es que a veces cuando le doy al arranque (tanto en frio como en caliente) da la sensacion de estar justa de bateria, o como que "se frena" el motor pero a continuacion arranca enseguida.
Gracias y saludos!!

Yo también tengo una de XL roadster de 2006, me la compre nueva y esto que comentas me lo ha hecho muchas veces desde nueva, aunque no pasa siempre... nunca le he dado importancia porque llevo casi 5 años con la moto, la cojo muy a menudo y siempre me ha arrancado bien.
Yo no le daria mucha importancia la moto hace cosas de ese tipo... a veces al pararla cortas el encendido y immediatamente pega algunos pistonazos... no soy entendido pero desde mi ignoracia mecánica siempre habia pensado que eso eran cosas de la carburación :extranyado:

Birras freshcas!!
 
Mi moto también la compré de 2º mano, es del 2006 y tenía más o menos eso, 4000 km. Me ha estado pasando lo mismo. Le cargué la batería a tope y le cambié las bujías, esto último lo he hecho esta misma semana a partir de las recomendaciones que me han hecho aquí en el foro. Resulta que por tener las bujías negras negras, la moto tenía no solo problemas en el arranque, sino que no tiraba bien. Ahora se las he puesto nuevas y va como un tiro. Echales un vistazo a ver...
 
Ayer estuve consultando con un colega mecanico de Harley, y me confirmo lo que ya imaginaba yo que podria ser....
Son motores con una relacion de compresion alta, y dependiendo de la posicion en la que quedan los pistones al pararlo, tiene que vencer el motor de arranque esa resistencia debida a esa compresion. De hecho eso pasa en los BIG TWINS tambien (Dyna Softail etc....) pero no asi en las 883, ya que la compresion de los cilindros es menor. Yo tuve una 883 del 2004 y nunca me hizo ese "amago". Yo tampoco le daba importancia, ya que la uso a diario y siempre arranca, pero tenia curiosidad por escuchar vuestras experiencias con las burras!!
Pues nada tios, voy ahora mismo a presentarme en NUEVOS MIEMBROS.
Gracias a todos, saludos y:


BIRRAS FRESKIKAS :complice:
BIRRAS FRESKIKAS
 
Última edición:
Ayer estuve consultando con un colega mecanico de Harley, y me confirmo lo que ya imaginaba yo que podria ser....
Son motores con una relacion de compresion alta, y dependiendo de la posicion en la que quedan los pistones al pararlo, tiene que vencer el motor de arranque esa resistencia debida a esa compresion. De hecho eso pasa en los BIG TWINS tambien (Dyna Softail etc....) pero no asi en las 883, ya que la compresion de los cilindros es menor. Yo tuve una 883 del 2004 y nunca me hizo ese "amago". Yo tampoco le daba importancia, ya que la uso a diario y siempre arranca, pero tenia curiosidad por escuchar vuestras experiencias con las burras!!
Pues nada tios, voy ahora mismo a presentarme en NUEVOS MIEMBROS.
Gracias a todos, saludos y:


BIRRAS FRESKIKAS :complice:
BIRRAS FRESKIKAS
 
Atrás
Arriba