Puesta en marcha electra

marius

Well-Known Member
Buenos días! Birras para todos aunque sea temprano.

Tengo una Electra aniversario y ocasionalmente, al arrancar en caliente (nunca en frío), si no lo consigo a la primera - que es lo habitual - le cuesta. Es como si se hubiera ahogado y hay que darle al motor de arranque un montón hasta que arranca (dando algún golpe de gas):lloroso:

No se si hago algo mal, normalmente le doy al arranque y seguidamente gas. O siendo inyección hay que darle solo al arranque y resulta que soy yo quien la ahoga. Por lo demás va de primera.

Alguien tiene alguna idea o sugerencia?

Gracias anticipadas y más birras.
 
miar que no este baja de bateria.. (lo mas facil)
en cuanto a lo segundo.. No dar al puño de Gas antes deñ arranque..
deberia de arrancar sin tocar para nada el puño del gas, pues si no, es facil que la ahoges,
es como en un coche,... das al contacto y arranca, despues pisas el acelerador..,
 
Gracias Grows... la batería está bien... debe ser que yo la ahogo porque le doy gas justo tras darle al arranque. O sea que lo que debo hacer es darle al arranque y esperar que se ponga en marcha sin tocar nada más? Os contaré...
 
Lo que dice Grows es cierto.... en los motores de inyección el arranque se hace sólo pulsando el botón.... nada de acelerador.... Olvídate de lo que hicieses en el arranque con motores carburados, porque no tiene nada que ver....

Saludos,
 
Sois unos cracks! Gracias a ambos. Tenéis birras (reales) pagadas... aunque Grows me pilla más cerca que Punta Humbría
 
Si la inyeccion es diferente no digo nada , pero las de carburacion con el motor caliente hay que darle gas para que arranque .En frio no
 
Si la inyeccion es diferente no digo nada , pero las de carburacion con el motor caliente hay que darle gas para que arranque .En frio no
En carburacion... si esta fria y no se a tocao... lo que yo hacia es darle una o dos giros de puño ANTES de dar al encendido.... durante el encendido na de na...
 
en la dyna mas de una vez me pasa que estando caliente intento arrancar sin tocar acelerador y no me arranca,es injeccion y creo que la causa es que cuando pones contacto la bomba de gasolina la ahoga por el exceso,cuando no me arranca en el primer intento lo que hago es darle todo el gas,como si de carburacion se tratase,y con el gas mantenido a tope le doy al arranque y en media vuelta de motor esta en marcha, (cuando se haga esto no hacerlo a golpes de gas,eso la ahogaria mas aun,el tener mantenido el gas a tope hace que expulse el exceso de gasofa)
os sorprenderia la de vehiculos que he puesto en marcha con este metodo despues de que sus dueños se incharan a intentos (incluido injectados)
 
en la dyna mas de una vez me pasa que estando caliente intento arrancar sin tocar acelerador y no me arranca,es injeccion y creo que la causa es que cuando pones contacto la bomba de gasolina la ahoga por el exceso,cuando no me arranca en el primer intento lo que hago es darle todo el gas,como si de carburacion se tratase,y con el gas mantenido a tope le doy al arranque y en media vuelta de motor esta en marcha, (cuando se haga esto no hacerlo a golpes de gas,eso la ahogaria mas aun,el tener mantenido el gas a tope hace que expulse el exceso de gasofa)
os sorprenderia la de vehiculos que he puesto en marcha con este metodo despues de que sus dueños se incharan a intentos (incluido injectados)

totalmente de acuerdo
 
Hola.

Yo noto que la mia, que arranca muy bien siempre, le cuesta un poco más en caliente.

Yo lo achaco a que al estar caliente el motor, los pistones están dilatados, y al motor de arranque le cuestá más moverlos.

A lo mejor estoy diciendo un tontería...

Un saludo.
 
Hola.

Yo noto que la mia, que arranca muy bien siempre, le cuesta un poco más en caliente.

Yo lo achaco a que al estar caliente el motor, los pistones están dilatados, y al motor de arranque le cuestá más moverlos.

A lo mejor estoy diciendo un tontería...

Un saludo.

Sera más bién porque si esta caliente es porque hace poco que la has parado y los cilindros aun tienen compresión, con lo cual al motor de arranque le cuesta más empujarlos.
 
Sera más bién porque si esta caliente es porque hace poco que la has parado y los cilindros aun tienen compresión, con lo cual al motor de arranque le cuesta más empujarlos.

También puede ser, también.

Pero yo creía que llevaban un descompresor automático.
 
en la mia cuando esta caliente o recien parada cuando la queria volver a arrancar le costaba.Empece a probar que no cargase del todo la inyeccion,dando a la ignicion y sin esperar al motor de arranque.asi ha mejorado bastante.birras.
 
Tras una rutilla por Aragón de unos 5 / 6 días, os puedo asegurar que cuando notas que no arranca a la primera en caliente, la solución de gas a fondo y arranque me ha funcionado de maravilla. A lo largo de esos días me ha pasado 3 veces y las 3 ha dado excelente respuesta. Gracias de nuevo a todos por la ayuda! Realmente me he sacado un peso de encima porque salía con el miedo de tener problemas de arranque cuando la batería y la moto están perfectamente. Gracias de nuevo...
 
me alegro de que te haya funcionado bien ese pequeño truco "por llamarlo de alguna manera"


vsssssssssss
 
En las EFI de los últimos años, cuando arrancas con el puño del gas a más del 75% del recorrido, la centralita entra en "flood mode" dejando de inyectar combustible. Esto permite arrancar cuando el motor, por lo que sea, se ha ahogado. Tal vez sea por eso por lo que te arranca dando puño a fondo.
 
Muy Guenas, pues a mi tambien me pasa en mi Softail 07,en frio arranca de PM pero en caliente como que le cueSta mas.De nueva no me lo hacia, asi que he probado diferentes retoques con el SEST en la zona de arranque, pero no ha mejorado mucho.La verdad es que no lo veo muy normal en una moto EFI. He estado mirando en los foros Yankis y a mas de uno tambien le pasa con su Twin Cam 96, algunos lo asocian a un posible mal funcionamiento de la bomba de inyeccion o incluso del sensor Map.
Nada seguiremos indagando para mejorar esto.
Saludos y unas birras
 
Atrás
Arriba