puesta a punto 883

a ver si esta tambien sale je je
DSC_4302.jpg

ya he pòdido ponerlas cuando la tenga aqui le hare fotos en la playita y con sol, q brille:partiendose_de_risa

Pues si ha estado bien guardada, probablemente la batería esté muerta, por lo que tendrás que cambiarla. Yo cambiaría los aceites, que estarán degradados, y el filtro. Comprobaría las bujías, y ya que están desmontadas echaría un poco de aceite de motor (0,5ml) en cada cilindro. Sin colocar las bujías giraría el motor un par de veces para que lubrique los cilindros, antes de arrancarla. Limpiaría el filtro de aire (algunas veces entran insectos y lo pueden llegar a ensuciar mucho). Cambiaría la gasolina. Eso antes de arrancar.
También comprobaría estado de neumáticos, correa de transmisión, suspensiones y frenos, antes de rodar.
Eso para empezar.
Aunque siendo una HD, seguro que arranca sólo con la batería en orden :complice:.
los neumaticos, con esos años hay que cambiarlos por pelotas,seran de piedra y a la minima se agrietaran, aparte de que tendra que pasar la itv y estaran caducados.
ponerla a punto te saldra por cerca de 1000 pavos,pero creo que la moto vale la pena por ese precio es como pillarla nueva.
vamos que si no la quieres te la cambio por mi xr1200:complice:

Cambiar:

Aceites y filtro
Filtro del aire
Neumáticos
Líquidos de frenos
Batería (estará muerta)
Bujías (estarán oxidadas)

Después de una buena limpieza:

Engrasar todos los puntos del manual de usuario (dirección, mandos, etc.)
Comprobar tensiones de correas primaria y secundaria
Limpiar pinzas de freno con spray al uso
Limpiar el carburador
Limpiar el depósito de gasolina por dentro

Y no se me ocurre nada más, pero seguro que me dejo algo.

Todo esto que pongo arriba es una pasta, y en mi opinión es lo mínimo para hacer bien las cosas e ir seguro en la moto, así que esos 6.000 € me parecen demasiados para una moto que tiene 11 años y ha estado parada 10. Una máquina parada se deteriora mucho más rápidamente que una que se use con moderación y se mantenga bien. Si esa moto tuviera 40 ó 50.000 Km y se hubiera usado regularmente, estaría en mejores condiciones.

Mi oferta hubieran sido entre 4 y 5.000 €, desde luego nunca más de 5.000 €.

Otra cosa que olvidaba: seguramente tendrá las pastillas de freno cristalizadas y frenará de pena. Es muy posible que tengas que cambiarlas.

Revisa también todos los manguitos de goma de los frenos, que no estén resquebrajados por envejecimiento y tengan fugas.

Ten en cuenta que estamos hablando de una bestia de 260 Kg que se puede plantar en 140 Km/h sin esfuerzo, con todas sus inercias, así que tiene que estar bien mecánicamente sí o sí. Vamos, que no es una bici o un ciclomotor.

Si cuando me la traiga va de cabeza al taller.Paso de llevarme un susto o darselo a alguien.Hay que salir con las cosas en condiciones,no obstante tengo que pasar la ITV:me_pregunto_que_ocu Gracias Osborne por tus consejos,espero que asi no me time el del taller:cachondon:

De nada javito, lo que escribo es por experiencia propia con la mia.

Si todavía no es tarde, negocia el precio. Hoy en este mismo foro hablaba un compañero al que le ofrecían una R de 2009 con 5.000 Km por 6.000 €.

Si ya has cerrado el trato, tranquilo, pero no te precipites la próxima vez. De todas formas, te llevas una gran moto que te durará otros 30 años si la cuidas.:complice:

Recuerdo de cuando la cogi en el lejano 2008:complice: que sonaba bien se debe a que es carburada? Se nota si cuando haga el rodaje le cambio los escapes?Mejora la moto aparte del sonido? Y cuales me acosejais para este modelo porque mirando por la red son casi todos de 2004 en adelante. Me gustan los vance&hines.

En menos de un mes ya la tendre aquiiiiiiii,ya queda menos.Una duda que tengo¿Para ir dos tendria que cambiar las suspensiones?¿cual me recomendais?Unas birrillas anticipadas por la ayuda:complice:

Con la amortiguación de serie si vais dos lo más seguro es q vayas haciendo tope por mucha pre-carga q le pongas. En mi caso opté por unos Hagon Road y en el punto medio de pre-carga me van perfectos cuando salgo con la artillera.

Cuando cambié amortiguadores también cambié muelles delanteros y parece otra moto, un gran cambio y de lo más recomendable.

Salut

Atrás