Buenas tardes a todos!!!!!!!!!!
Hace casi casi 2 meses inicie un post en el que me presentaba contando mi historia con las motos y como trataba de volver al mundo de las motos gordas. Bueno, pues ya me he decidido.
En estos dos meses he probado todo lo que ha caido en mis manos. Suzuki intruder 800 y 1500, Kawa 900, Yamaha 950 y 1300, y Victory Bola 8. Todas me han parecido estupendas, cada una con sus cosillas más achacables a mi forma de conducir o a mis costumbres que a defectos suyos, que los hay como en todas las cosas. La que más me ha sorprendido por calidad y facilidad de conducción a pesar de su peso y motor y sobre todo porque era una total desconocida para mi, ha sido la Victory y entre las japos se me haría difícil escoger. Las diferencian los pequeños matices que todos conocéis de sobra. Algún freno de tambor ya obsoleto, alguna refrigerada por agua y otras no, algunas posturas mejor solucionadas que otras, algunas más cómodas que otras........ cosas que son muy personales y que cada uno valora como mejor le parece.
Así que tras sopesar con cuidado todos los pros y los contras al final me he comprado una preciosa Sporster 1200 Custom. Me ha resultado imposible resistirme. Reconozco que como llego "virgen" al mundo de las custom no he tenido ninguno de los prejuicios ni he considerado las opiniones subjetivas que he ido recibiendo de concesionarios, usuarios o algún que otro "experto" con buenas intenciones.
Me he limitado, al igual que he hecho con las demás, a subirme, colocarme, tomar las medidas de mandos y pulsadores, colocar los espejos, arrancar y........ CONDUCIR. Podría extenderme mucho en la prueba de casi una hora que hice con ella pero recuerdo que paseando por Madrid iba descartando esos tópicos tan conocidos sobre HD. Vibra? Sí, pero no tanto como dicen. Frena poco? No me lo parece; frena menos que mi última VFR pero no es una VFR. Pesa mucho??? No, 255 contra 280 de una Yamaha 950 por ejemplo. Se mueve mal entre los coches??? No, es un pelin más corta que las competidoras y yo me he manejado muy bien y sin inseguridades.......
Bueno, no me voy a enrollar mucho más pero que sepáis que tras poner 1ª y salir a los 500 metros me parecía que llevaba mucho tiempo conduciéndola. Se deja llevar de p.m. y todo lo que me transmitió ha hecho que me decida por ella. Ni siquiera he tenido que recurrir al famoso e intangible "espíritu Harley"; solo he procurado ser lo más objetivo posible porque me juego mucho con esta decisión; no por dinero, que no es el problema, es que si me equivoco y me siento mal con la elección a lo mejor me toca dejar de tener moto por miedo o inseguridad. Y lo mejor de lo mejor de la 1200......... de todas las que he/hemos probado ha sido la que más ha gustado a mi mujer.
Quiero agradecer a todo el foro los comentarios de ánimo anteriores y el haber puesto a mis disposición una tremenda cantidad de información que me ha permitido elegir con confianza y seguridad en lo que hago. Os iré contando como me va con ella y, como motero agradecido, quedan pendientes unas cañas cuando las circunstancias permitan que nos encontremos entre los foreros de esta web, que ya haré porque eso pase.
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hace casi casi 2 meses inicie un post en el que me presentaba contando mi historia con las motos y como trataba de volver al mundo de las motos gordas. Bueno, pues ya me he decidido.
En estos dos meses he probado todo lo que ha caido en mis manos. Suzuki intruder 800 y 1500, Kawa 900, Yamaha 950 y 1300, y Victory Bola 8. Todas me han parecido estupendas, cada una con sus cosillas más achacables a mi forma de conducir o a mis costumbres que a defectos suyos, que los hay como en todas las cosas. La que más me ha sorprendido por calidad y facilidad de conducción a pesar de su peso y motor y sobre todo porque era una total desconocida para mi, ha sido la Victory y entre las japos se me haría difícil escoger. Las diferencian los pequeños matices que todos conocéis de sobra. Algún freno de tambor ya obsoleto, alguna refrigerada por agua y otras no, algunas posturas mejor solucionadas que otras, algunas más cómodas que otras........ cosas que son muy personales y que cada uno valora como mejor le parece.
Así que tras sopesar con cuidado todos los pros y los contras al final me he comprado una preciosa Sporster 1200 Custom. Me ha resultado imposible resistirme. Reconozco que como llego "virgen" al mundo de las custom no he tenido ninguno de los prejuicios ni he considerado las opiniones subjetivas que he ido recibiendo de concesionarios, usuarios o algún que otro "experto" con buenas intenciones.
Me he limitado, al igual que he hecho con las demás, a subirme, colocarme, tomar las medidas de mandos y pulsadores, colocar los espejos, arrancar y........ CONDUCIR. Podría extenderme mucho en la prueba de casi una hora que hice con ella pero recuerdo que paseando por Madrid iba descartando esos tópicos tan conocidos sobre HD. Vibra? Sí, pero no tanto como dicen. Frena poco? No me lo parece; frena menos que mi última VFR pero no es una VFR. Pesa mucho??? No, 255 contra 280 de una Yamaha 950 por ejemplo. Se mueve mal entre los coches??? No, es un pelin más corta que las competidoras y yo me he manejado muy bien y sin inseguridades.......
Bueno, no me voy a enrollar mucho más pero que sepáis que tras poner 1ª y salir a los 500 metros me parecía que llevaba mucho tiempo conduciéndola. Se deja llevar de p.m. y todo lo que me transmitió ha hecho que me decida por ella. Ni siquiera he tenido que recurrir al famoso e intangible "espíritu Harley"; solo he procurado ser lo más objetivo posible porque me juego mucho con esta decisión; no por dinero, que no es el problema, es que si me equivoco y me siento mal con la elección a lo mejor me toca dejar de tener moto por miedo o inseguridad. Y lo mejor de lo mejor de la 1200......... de todas las que he/hemos probado ha sido la que más ha gustado a mi mujer.
Quiero agradecer a todo el foro los comentarios de ánimo anteriores y el haber puesto a mis disposición una tremenda cantidad de información que me ha permitido elegir con confianza y seguridad en lo que hago. Os iré contando como me va con ella y, como motero agradecido, quedan pendientes unas cañas cuando las circunstancias permitan que nos encontremos entre los foreros de esta web, que ya haré porque eso pase.
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!