pues no sé si serán problemillas o principio de problemillas .... (dudas inside)

milo35

FH SUPPORTER
buenas compañeros, pillad birra y haber que opinais vosotros, llevo unos dias que cuando voy con la burra (iron 2011) y paro en un semaforo está tan normal con su ralentí que todos conocemos y de repente le da un bajón que casi se cala e inmediatamente despues sube y vuelve a tener su ralentí normal , esto me lo ha hecho dos o tres veces, siempre en parado y siempre en caliente no sé si tendrá que ver con otra cosita que he notado, cuando arranco la moto en frio y meto primera justo al meter primera para salir se encienden absolutamente todos los testigos del cuadro , aceite, etc, durante un segundo que es el tiempo que tardo en meter la marcha , despues de ese segundo se apagan y ya tan normal.


fantasmas? pijadas tontas? , tengo que decir que la moto tiene algo mas de 9000 km y las revisiones correspondientes en confe oficial. saludos y birras.
 
Hola, a mi también me oscila a veces un poco el ralentí cuando llego a un semáforo ( y la moto es nueva ) a veces baja hasta casi pararse pero luego se estaciona normal, creo que es de la inyección, ahora, lo otro que cuentas no me lo ha hecho nunca.
 
lo de las luces se enciencen pq esta a punto de calarse, por lo demas prueba a hacerle el diag de la moto a ver si te sale algun codigo de averia.

Lo de las inyecciones es bastante comun estos temas yo tuve antes otra inyeccion y resulta que me hacia eso del ralenti, y buscando solo podian ser dos cosas un sensor que mariconea o en mi caso fue la ficha del regulador que estaba achicharrada, suerte y si esta en garantia al conce de cabeza.
 
Última edición:
Si está en garantía, al conce de cabeza, llama primero que no tengas que dar dos viajes:complice:. Un saludo y espero que se te solucione pronto el problema, cuando sepas lo que le pasa, te agradecería que lo comentaras. Un saludo.
 
lo de las luces se enciencen pq esta a punto de calarse, por lo demas prueba a hacerle el diag de la moto a ver si te sale algun codigo de averia.

Lo de las inyecciones es bastante comun estos temas yo tuve antes otra inyeccion y resulta que me hacia eso del ralenti, y buscando solo podian ser dos cosas un sensor que mariconea o en mi caso fue la ficha del regulador que estaba achicharrada, suerte y si esta en garantia al conce de cabeza.


no tengo ni idea de como se hace el diag de la moto, dimelo si eso y pruebo a ver. saludos.
 
Si está en garantía, al conce de cabeza, llama primero que no tengas que dar dos viajes:complice:. Un saludo y espero que se te solucione pronto el problema, cuando sepas lo que le pasa, te agradecería que lo comentaras. Un saludo.


voy a observarla y si sigue haciendolo la llevaré pero ya sabes si lo cuento en el taller me diran lo de siempre, es normal para ellos todo es normal, oye que he perdido una rueda, es normal las harleys pierden las ruedas y asi todo.
 
Hola, a mi también me oscila a veces un poco el ralentí cuando llego a un semáforo ( y la moto es nueva ) a veces baja hasta casi pararse pero luego se estaciona normal, creo que es de la inyección, ahora, lo otro que cuentas no me lo ha hecho nunca.

yo cada vez que la llevo a revisión salgo con un cuento nuevo ya te digo que no me lo hace siempre solo lo he notado 3 veces , veremos como evoluciona y si lo toma por costumbre.
 
no eres el unico. Parece ser que hay mas casos con tu problema y podría deberse a que algún sensor no está haciendo bien su trabajo o que el mapa de inyección no se lee correctamente dentro de la centralita. En todos los casos que conozco han pasado por el conce, las han remapeado y el problema ha desaparecido, al menos de momento.

Lo de los testigos al meter la marcha podría deberse a que si quitas la pata de cabra e inmediatamente casi sin dejar tiempo a que se pliegue del todo, metes la primera marcha, la moto aun no ha reconocido que has quitado la pata y tiende a pararse...en ese mismo momento le llega el dato de que has cerrado la pata de cabra y se apagan los testigos. Si este es tu procedimiento, entonces debes quitar la pata cabra y esperar un par de segundos, ya que el sistema es electrónico por sensor magnético en la pata de cabra, no mecánico como la mayoría de las motos que tienen un "teton" que corta el circuito mecánicamente. Si no es el caso, entonces es posible que el sensor de la pata lo tengas fastidiado o que todo venga del mismo problema de tu ralentí inestable. No obstante, pasate por el conce porque hay mas casos como el tuyo que han sido solucionados en garantía.
 
no eres el unico. Parece ser que hay mas casos con tu problema y podría deberse a que algún sensor no está haciendo bien su trabajo o que el mapa de inyección no se lee correctamente dentro de la centralita. En todos los casos que conozco han pasado por el conce, las han remapeado y el problema ha desaparecido, al menos de momento.

Lo de los testigos al meter la marcha podría deberse a que si quitas la pata de cabra e inmediatamente casi sin dejar tiempo a que se pliegue del todo, metes la primera marcha, la moto aun no ha reconocido que has quitado la pata y tiende a pararse...en ese mismo momento le llega el dato de que has cerrado la pata de cabra y se apagan los testigos. Si este es tu procedimiento, entonces debes quitar la pata cabra y esperar un par de segundos, ya que el sistema es electrónico por sensor magnético en la pata de cabra, no mecánico como la mayoría de las motos que tienen un "teton" que corta el circuito mecánicamente. Si no es el caso, entonces es posible que el sensor de la pata lo tengas fastidiado o que todo venga del mismo problema de tu ralentí inestable. No obstante, pasate por el conce porque hay mas casos como el tuyo que han sido solucionados en garantía.


gracias tio, eres fuente inagotable de conocimientos.
 
para el diag manten pulsado el boton del odometro con el contacto quitado y le das contacto sin soltar el boton hasta que te pone en la pantalla diag, salen varios apartados (letras que parpadean, para checkearlas manten pulsado sobre la letra deseada) en todo caso sale o none o no rsp.

Espero haberte ayudado.
 
para el diag manten pulsado el boton del odometro con el contacto quitado y le das contacto sin soltar el boton hasta que te pone en la pantalla diag, salen varios apartados (letras que parpadean, para checkearlas manten pulsado sobre la letra deseada) en todo caso sale o none o no rsp.

Espero haberte ayudado.


gracias manu miraré a ver.
 
A mi me ha pasado alguna vez aunque de forma muy leve, no note que se vaya a calar pero si que da la sensación de que tiene ganas de apagarse, es raro y le pasa a mucha gente, yo en mi cerda (forty eight) lo he notado dos o tres veces a mucha temperatura en un atasco de esos de los que es imposible salir incluso en moto...

En fin si persiste derecho al taller y que la revisen si la tienes en garantía.

Birras!
 
cuando arranco la moto en frio y meto primera justo al meter primera para salir se encienden absolutamente todos los testigos del cuadro , aceite, etc, durante un segundo que es el tiempo que tardo en meter la marcha , despues de ese segundo se apagan y ya tan normal.

La IRON (imagino que todas las motos, al menos las que yo he tenido) tienen un sistema de seguridad en la pata de cabra, así si tienes una marcha metida y pones la pata de cabra, se calan. Yo he detectado en mi IRON que cuando voy con el ansia de cogerla y me subo, la arranco, quito la pata de cabra y meto la primera muy deprisa... se ve que a la pobre le pilla un poco justo (y el muelle no sube la pata de cabra todo lo rápido que le exijo) y casi salta el sistema de seguridad con lo que hace como un pequeñísimo parón y se encienden así las luces como tú dices, un micro segundo. Yo también me asusté un poco cuando me pasó un par de veces, pero en breve me dí cuenta de lo que ocurría.No sé si es tu caso, pero por si acaso, prueba a quitar bien la pata de cabra y a darle tiempo al muelle a plegarla antes de meter 1ª :D
 
La IRON (imagino que todas las motos, al menos las que yo he tenido) tienen un sistema de seguridad en la pata de cabra, así si tienes una marcha metida y pones la pata de cabra, se calan. Yo he detectado en mi IRON que cuando voy con el ansia de cogerla y me subo, la arranco, quito la pata de cabra y meto la primera muy deprisa... se ve que a la pobre le pilla un poco justo (y el muelle no sube la pata de cabra todo lo rápido que le exijo) y casi salta el sistema de seguridad con lo que hace como un pequeñísimo parón y se encienden así las luces como tú dices, un micro segundo. Yo también me asusté un poco cuando me pasó un par de veces, pero en breve me dí cuenta de lo que ocurría.No sé si es tu caso, pero por si acaso, prueba a quitar bien la pata de cabra y a darle tiempo al muelle a plegarla antes de meter 1ª :D


asi como dices llevo haciendolo todo este tiempo y no he vuelto a ver las lucecitas, gracias.
 
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