Jajaja. No Jodator no es por ninguna cuestión concreta.
Gracias por vuestras opiniones¡¡
Vamos a ver, es por pura lógica (mi lógica claro). Por avatares de la vida, soy coleccionista de motos clásicas también, y como podréis comprender tengo una estantería llena de diferentes tipos de aceites, lubricantes etc.
Tengo varias motos con embragues/primaria de similares características a los de la Sportster y siempre he puesto 20-50 de coche (alto API eso si) con resultados muy buenos y sin averías. Es por ello que quería conocer vuestra opinión al respecto.
Sinceramente creo que no pasaría nada por ponerlo, pero bueno tampoco me pasará nada a mi por comprar uno con norma JASO MA/MA2
Ahora me pregunto:
Veo por muchas opiniones del foro, que casi todo el mundo opina bien de los aceites densos o valvulinas con SAE entre 80 y 140. Bien. Peeeeero que pasa en invierno cuando metes primera y el motor está frio???.
yo no lo se, porque llevo con la moto dos meses, pero intuyo, que el "tablillazo" que tiene que meter será de agárrate, ya que el embrague de por si está pegado y con el aceite que llevo ahora (y quiero cambiar) es el Formula+ y pega unos tablillazos de la ost.
Creo que me voy a decantar por usar un buen aceite 20-50 que supere la norma JASO MA/MA2 sin reparar mucho en una marca u otra.
Sinceramente creo que nos comemos demasiado la cabeza con motos que -me vais a perdonar- no son un prodigio de ajuste ni suavidad e intuyo, no necesitan tantos miramientos.
Creo que ese es el éxito de marcas como esta: vender "tronco-móviles" sencillos y fáciles de mantener, pero que el cliente crea, es más, SIENTA que tiene algo muy muy especial y diferente al resto.
Perdonad si he molestado a alguien con este comentario, pero es que tengo dos Boxers clásicas (R90/6 y R100-T) 1974 y 1980 respectivamente, con las cuales he recorrido muuuuchos kilómetros, y que están a años luz de mi XR en finura, suavidad y ajustes, y no hay tanta tontería en cuanto a lubricación: 20-50 normalito de coche en motor, y SAE 90 tambien normalito para cambio, cardan y grupo. Fin de la historia¡¡
Dicho esto: estoy muy contento con mi XR pues me da las sensaciones que esperaba y ha superado las expectativas puestas en ella, ahora solo me queda ilustrarme un poco con vuestra experiencia (sin duda mucho más que la mía con estos cacharros) y aprender a mantenerla de la mejor manera posible.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Seguiré preguntando...