Puedo sacar 12 v de los cables del cuentakilometros?

Rechina

Well-Known Member
Hola a todos he usado el buscador pero no he encontrado nada, de electricidad no se. Por eso a ver si alguien sabe si se pueden sacar 12v de algun cable de los que van al cuentakilometros digital.


Garcias salud y birras
 
Imagino que no vas a poner nada que consuma mucho mas que la bombillita. Porque el cable que la alimenta y el fusible del que procede los 12v. están dimensionados un poco por encima del consumo estimado, pero no mucho mas.
 
Hola fxs..., voy a poner el mando del garage segun tu esquema que he sacado de otro post el zener, resistencia, condensador.
puedo hacerlo asi?

gracias, salud y birras
 
Yo puse eso???

Pues si lo hice está bien :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Si es para alimentar eso no vas a tener problemas, porque apenas consume. Nada mas hay que ver lo que dura una pila del mando.
Pon el enlace para hacerme memoria por si hay algo que cambiar, que no creo.....:timido:
 
Hola fxs..., voy a poner el mando del garage segun tu esquema que he sacado de otro post el zener, resistencia, condensador.
puedo hacerlo asi?

gracias, salud y birras

Y digo yo... Porqué no lo pones tal cual con su batería y te dejas de ostias? Yo lo llevo pegado con cinta de doble cara delante del depósito y mi se ve.
 
Y digo yo... Porqué no lo pones tal cual con su batería y te dejas de ostias? Yo lo llevo pegado con cinta de doble cara delante del depósito y mi se ve.

Pues sí, mas sencillo es, y con lo que te dura la pila, no vale la pena estar sacando cables. Como mucho un pulsador en paralelo con el del mando, éste escondido y el pulsador a mano pero no a la vista.
 
Mira el enlace del esquema o croquis que pusiste:
http://www.foroharley.com/f34/electronicos-foro-ayuda-plis-12584/pag2/

gnomin, ahora lo llevo + o - asì, tiene su pila y le solde dos cables al boton para poner un pulsador tal que asì:

Uploaded with ImageShack.us

Pero de la manera que explica fx, si lo hiciera, a parte de que seria algo bien hecho entenderia un poco mas, lo cual quizas me serviria para otra ocasion, total el material vale 40 centimos y tengo conocimientos nulos de electricidad y electronica. Tambien ahora lo tengo en la seta pero ya mismo la cambio y igual lo pongo en un sitio que no es tan accesible.

Ya sabes el saber no ocupa lugar :cachondon:

salud y birras
 
Ah! ya me acuerdo. Pues si vas a hacerlo con el condensador, zener y resistencia, es muy sencillo: donde van los contactos de la pila en el mando (positivo y negativo) has de soldar el condensador y el zener, de manera que el positivo del condensador (pata larga) y el terminal de la rayita del zener van soldados a donde iba el positivo de la pila. El negativo del condensador (pata corta) y el terminal del zener que no tiene la raya van soldados al negativo de donde iba la pila.
Y la resistencia (da igual que la sueldes una punta que la otra, no tiene polaridad) sueldas una punta al positivo de donde iba la pila y la otra has de conectarla al punto de donde quieras coger la corriente (la bombilla del cuadro).

Bueno, y el pulsador ya sabes, como el de la foto, que lo habrás sacado de los contactos del pulsador del mando.

Ya nos dirás. :complice:
 
Cobardes....................:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

warning-web_450.jpg
Las piezas y accesorios Harley-Davidson son diseñados para las motocicletas Harley-Davidson. Usar piezas o accesorios que no sean Harley-Davidson puede afectar el rendimiento, la estabilidad o la maniobrabilidad; lo que puede causar la muerte o lesiones graves. (00001b)


:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba