Puedo cambiar y homologar el deposito de la Sportster a uno de 20 Litros en españa?

Rooy

FH SUPPORTER
Lo dicho, si se puede cambiar y si se puede hacer legal el cambio de deposito a uno de grande. Rollo el del video.
Saludos y birras Frias.

1286b4c9cfb7ff97ab0d9c7e120b8b22.jpg
 
Gracias pensaba que aqui ni pagando, putamadre, que buena noticia. Ayer vi una por Barcelona modificada asi y me volvio loco. Salud y Birras Frias
 
No se, pero yo le he cambiado el de 17L a la mia por uno de 12L y tengo pensado ir a la ITV cuando me toque sin cambiar al de 17, yo en la ficha técnica no veo nada de capacidad del deposito, esta la altura, anchura, longitud etc.etc asi que paso de hacer toda la faena que lleva para poner el original.
Ya os contare aunque aún me falta un año.'
Y aprovechando el tema una pregunta.¿al deposito original hay que hacerle algo antes de guardarlo para evitar que se oxide? por ejemplo rociarle el interior con WD-40 o no es necesario.
 
Creo que el cambio de depósito se considera reforma de importancia.
Incluso lo de elevación con platinas.
Igual @jesus malaga lo sabe seguro.

Un cambio de depósito es una reforma de importancia.

Unas pletinas de elevación... probablemente. Aunque hay un poco de margen a la interpretación, puesto que no están citadas como tales y habría que evaluar si realmente cambian lo bastante las circunstancias de funcionamiento.

PERO... solo si el de la ITV se da cuenta. Yo se de mucha gente que pasa la ITV con depósitos personalizados y nadie les ha dicho ni pio.

Y aprovechando el tema una pregunta.¿al deposito original hay que hacerle algo antes de guardarlo para evitar que se oxide? por ejemplo rociarle el interior con WD-40 o no es necesario.

Difícilmente vas a poder hacer algo parecido a rociar el interior. Los depósitos normalmente no son cántaros diáfanos en los que puedas acceder al interior como el que piensa en el interior de una garrafa. Casi siempre habrá separaciones interiores y pletinas que harán que si quieres que se impregnen totalmente tendrías que ponerle una buena cantidad de líquido, cerrarlo, y sacudirlo y voltearlo en diferentes ángulos.

De todas formas yo se de gente que ha tenido guardados depósitos años y no han tenido mayores problemas por el interior. Jamás he oído de nadie que se molestara en aceitarlo de alguna forma por dentro. Simplemente asegúrate de embolsarlo bien (liarlo en film transparente es ideal para eso), y guardarlo en un sitio seco (nada de sótanos o estanterías pegados a paredes con humedad).
 
Lo dicho, si se puede cambiar y si se puede hacer legal el cambio de deposito a uno de grande. Rollo el del video.
Saludos y birras Frias.

1286b4c9cfb7ff97ab0d9c7e120b8b22.jpg
Vista de costado esta tremenda. El resto de vistas, sobre todo por detrás, la veo desproporcionada, demasiado depósito. Tal vez en otro color, sobre todo oscuro, quede mejor al no resaltar tanto
Pero al que le tiene que gustar es a ti.
 
Un cambio de depósito es una reforma de importancia.

Unas pletinas de elevación... probablemente. Aunque hay un poco de margen a la interpretación, puesto que no están citadas como tales y habría que evaluar si realmente cambian lo bastante las circunstancias de funcionamiento.

PERO... solo si el de la ITV se da cuenta. Yo se de mucha gente que pasa la ITV con depósitos personalizados y nadie les ha dicho ni pio.



Difícilmente vas a poder hacer algo parecido a rociar el interior. Los depósitos normalmente no son cántaros diáfanos en los que puedas acceder al interior como el que piensa en el interior de una garrafa. Casi siempre habrá separaciones interiores y pletinas que harán que si quieres que se impregnen totalmente tendrías que ponerle una buena cantidad de líquido, cerrarlo, y sacudirlo y voltearlo en diferentes ángulos.

De todas formas yo se de gente que ha tenido guardados depósitos años y no han tenido mayores problemas por el interior. Jamás he oído de nadie que se molestara en aceitarlo de alguna forma por dentro. Simplemente asegúrate de embolsarlo bien (liarlo en film transparente es ideal para eso), y guardarlo en un sitio seco (nada de sótanos o estanterías pegados a paredes con humedad).
Gracias Jesús
 
Lo dicho, si se puede cambiar y si se puede hacer legal el cambio de deposito a uno de grande. Rollo el del video.
Saludos y birras Frias.

1286b4c9cfb7ff97ab0d9c7e120b8b22.jpg

Lo que dudo es q ese cambio hay sido llegar y cambiar, igual ha habido que hacerle alguna adaptación a ese depósito. La verdad es que está muy guapa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que dudo es q ese cambio hay sido llegar y cambiar, igual ha habido que hacerle alguna adaptación a ese depósito. La verdad es que está muy guapa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si hablamos de una sportster y un depósito pre inyección la cosa no es muy complicada. Yo he visto de poner un depósito como ese, procedente de una Dyna, a una sportster, y ni siquiera requirió ajustes en el chasis o el depósito - el acople se solventó con unas pletinas de adaptación. Algo parecido a las piezas que se usan para lo de elevar los depósitos pero con la forma adecuada para por un lado atornillarse a los soportes del chasis y por otro al depósito.

Para que te hagas una idea de lo "escasamente complejo" el asunto se hizo solo para un viaje específico, con la idea de darle a la moto, normalmente con un depósito peanut pequeño, más autonomía para un viaje de 1200 kms para cada lado con un grupo. Y a la vuelta el compañero volvió a quitarlo.

Con la inyección la cosa se complica por la bomba dentro del depósito, pero no es insalvable. Por ahí hay una gente que venden placas con la forma del acople de la base de la bomba, pensadas para cortar el hueco y soldarlas en cualquier depósito.
 
Yo en una Sportster de carburacion lo tenía cambiado por uno casi identico al que pones en la foto y el video. Pasé 2 ITV con él y nunca me dijeron nada. Median manillar, emisiones y demás, pero del deposito nunca me dijeron nada.
 
No se, pero yo le he cambiado el de 17L a la mia por uno de 12L y tengo pensado ir a la ITV cuando me toque sin cambiar al de 17, yo en la ficha técnica no veo nada de capacidad del deposito, esta la altura, anchura, longitud etc.etc asi que paso de hacer toda la faena que lleva para poner el original.
Ya os contare aunque aún me falta un año.'
Y aprovechando el tema una pregunta.¿al deposito original hay que hacerle algo antes de guardarlo para evitar que se oxide? por ejemplo rociarle el interior con WD-40 o no es necesario.

hay tantas cosas que no figuran en la ficha técnica pero que aún así te pueden tocar los webs en la itv.....y es que al cambiar el depósito estás modificando el sistema de admisión de combustible al vehículo; cosa peligrosísima por lo visto, pero que deja de ser peligrosísima si pagas.
Pero vamos, que digo yo, que si no les dices nada y el depósito no es muy cantoso no creo que nadie se entere.
 
hay tantas cosas que no figuran en la ficha técnica pero que aún así te pueden tocar los webs en la itv.....y es que al cambiar el depósito estás modificando el sistema de admisión de combustible al vehículo; cosa peligrosísima por lo visto, pero que deja de ser peligrosísima si pagas.
Pero vamos, que digo yo, que si no les dices nada y el depósito no es muy cantoso no creo que nadie se entere.
Yo no entiendo lo de cambiar el sistema de admisión ya que la bomba filtro y demás cosas son las originales y el deposito también es el original HD de 12L lo único que de origen era azul oscuro y yo lo he pintado negro del color de mi moto. Yo entendería lo de cambiar la admisión cuando se adaptan depósitos no originales,
Ademas mi moto (XL1200R) en el resto de años de fabricación todas llevan de serie el de 12L, menos la mia que es del 2008 y para conmemorar el 105 aniversario le montaron el de 17L. Espero que no se den cuenta por que sino es una faena andar cambiando deposito cada 2 años.
 
Difícilmente vas a poder hacer algo parecido a rociar el interior. Los depósitos normalmente no son cántaros diáfanos en los que puedas acceder al interior como el que piensa en el interior de una garrafa.
Hombre por el hueco de la bomba me entra la mano y el bote de WD-40 y el deposito es totalmente diafano quitando la curva que hace para el chasis, No le he echado por que no se si es necesario o no merece la pena, no se si el deposito se puede oxidar o deteriorar el interior. lo dejare como esta siguiendo tu consejo, Gracias.
 
De callos no, ¿no?

Yo, si fuese mío, sí que le echaría un par de litros de aceite y los movería para que se impregnara bien. Y si pasa mucho tiempo (mas de 3 meses) sin tocar, lo volvería a mover para que se vuelva a impregnar. Los depósitos pueden oxidarse, al menos los antiguos. No sé si los nuevos aguantan más, pero la gasolina lo disuelve casi todo y no sé si se llevaría por delante la capa protectora 'definitiva' que pueda tener de fábrica.
El aceite no le hace daño y es fácil de eliminar una vez quieras darle vida de nuevo.
Y cerrarlo con film, como dice Jesús.
 
Última edición:
Yo no entiendo lo de cambiar el sistema de admisión ya que la bomba filtro y demás cosas son las originales y el deposito también es el original HD de 12L lo único que de origen era azul oscuro y yo lo he pintado negro del color de mi moto. Yo entendería lo de cambiar la admisión cuando se adaptan depósitos no originales,
Ademas mi moto (XL1200R) en el resto de años de fabricación todas llevan de serie el de 12L, menos la mia que es del 2008 y para conmemorar el 105 aniversario le montaron el de 17L. Espero que no se den cuenta por que sino es una faena andar cambiando deposito cada 2 años.
No le has puesto un depósito original, le has puesto el de otro modelo, aunque sea original de HD. Es como si a una Iron le pones el disco de freno derecho de la Roadster: todo es original de HD y de Sportster, pero no cuela, no se puede sin homologar, y eso que lo que harías sería mejorar la moto.
Nos guste o no y aunque nos parezca estupido, la vaina con la ITV es como es.
 
Atrás
Arriba