Puede romper el motor cambiar colas en sportster limitada?

Ospyks

Member
Buenas compañeros y birras para todos! En el titulo del tema ya viene la pregunta pero profundizo un poco mas. Hace unos meses compre una 48 de 2a mano limitada para A2 en un concesionario no oficial y me la vendieron sin DBkiller escapes SE de serie ( sinceramente me lo colaron ) hasta que me toco pasar la ITV y fui a reclamar, como no los tenian hicieron unos a medida, yo iba disgustado por ruido de mie... que hacia pero pase la ITV. Fui a pasar una revision a HD oficial ye me dijeron que me habian hecho una chapuza con el DBKiller, el tamaño no era el correcto...la soldadura estaba mal...y que me aconsejan cambiarlos, como es algo que tenia pensado hacer los cambio por unos cobra (solo colas, no escape completo), un filtro SE y la remapeo (ahora va que alucinas, no por velocidad, corre como antes, ahora responde como deberia). La sorpresa es que ahora tengo un compañero de ruta que en HD oficial le dicen que cambiar escapes en motos limitadas puede romper el motor y le aconsejan ponerse los originales....es esto cierto???!! Despues de que me aconsejen a mi cambiarmelos???
Gracias a todos!
 
Buenas compañeros y birras para todos! En el titulo del tema ya viene la pregunta pero profundizo un poco mas. Hace unos meses compre una 48 de 2a mano limitada para A2 en un concesionario no oficial y me la vendieron sin DBkiller escapes SE de serie ( sinceramente me lo colaron ) hasta que me toco pasar la ITV y fui a reclamar, como no los tenian hicieron unos a medida, yo iba disgustado por ruido de mie... que hacia pero pase la ITV. Fui a pasar una revision a HD oficial ye me dijeron que me habian hecho una chapuza con el DBKiller, el tamaño no era el correcto...la soldadura estaba mal...y que me aconsejan cambiarlos, como es algo que tenia pensado hacer los cambio por unos cobra (solo colas, no escape completo), un filtro SE y la remapeo (ahora va que alucinas, no por velocidad, corre como antes, ahora responde como deberia). La sorpresa es que ahora tengo un compañero de ruta que en HD oficial le dicen que cambiar escapes en motos limitadas puede romper el motor y le aconsejan ponerse los originales....es esto cierto???!! Despues de que me aconsejen a mi cambiarmelos???
Gracias a todos!

No se va a romper NADA, una vez aclarado el primer punto, vamos al segundo, a tu compañero le dicen en el concesionario oficial que al cambiar las colas en una moto limitada se rompe el motor.

A mí me dicen eso, sea en taller, concesionario o un cuñao y mi pregunta es:
- “Ah si? Y por como se rompe?”

Lo único que puede pasar es lo siguiente, la moto se limita con una arandela que reduce el caudal de aire que entra al motor, al cambiar las colas los gases de escape son expulsados con más facilidad, para entendernos a la moto “le cuesta mas respirar y menos exhalar” que sucede? Pues que la moto no va suave, tiene petardeos y va a tirones en 1ª a velocidades bajas.

Pero de ahí a romper el motor....
 
Yo llevo la moto limitada llevo las colas cambiadas y sin db killers el motor no se si se romperá pero saltar las alarmas de los coches si jajajajajajajaja disfruta de tu hierro que son motos que si tienen un problema te lo dicen ellas mismas y no hagas caso de nadie que trabaje en un concesionario por que te aconsejaran para sacarte el dinero

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Yo llevo la moto limitada llevo las colas cambiadas y sin db killers el motor no se si se romperá pero saltar las alarmas de los coches si jajajajajajajaja disfruta de tu hierro que son motos que si tienen un problema te lo dicen ellas mismas y no hagas caso de nadie que trabaje en un concesionario por que te aconsejaran para sacarte el dinero

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Eres un macarra tío
 
Y no será que lo han confundido con aquello de que ir con escape libre muy muy corto puede quemar válvulas??
 
Yo llevo la moto limitada llevo las colas cambiadas y sin db killers el motor no se si se romperá pero saltar las alarmas de los coches si jajajajajajajaja disfruta de tu hierro que son motos que si tienen un problema te lo dicen ellas mismas y no hagas caso de nadie que trabaje en un concesionario por que te aconsejaran para sacarte el dinero

Por las colas no, pero por la falta de presión de aceite con ese ralentí tan bajo lo mismo si que se te termina rompiendo...

Yo que tu lo subía un poco.
 
Por las colas no, pero por la falta de presión de aceite con ese ralentí tan bajo lo mismo si que se te termina rompiendo...

Yo que tu lo subía un poco.
La moto está recién carburada,esta bien lo que al encender en frío si Quito el choke suena así de baja,una vez hago un par de kilómetros cuando me paro en un semáforo el ralentí ya está un poquito más alto al estar más caliente la moto

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
La moto está recién carburada,esta bien lo que al encender en frío si Quito el choke suena así de baja,una vez hago un par de kilómetros cuando me paro en un semáforo el ralentí ya está un poquito más alto al estar más caliente la moto

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Aun así ese sonido es música para los oidos!
 
Atrás
Arriba