Puños Iron

FranS

Active Member
Hola a tod@s,

Me he percatado que el puño del acelerador de mi Iron se mueve un poco de derecha a izquierda e inversa, en cambio el puño del embrague está inmovil. Los puños no son los que vienen de serie pero la verdad que no me he percatado hasta ayer si desde el primer día que compré la moto estaban así. ¿Es normal ese movimiento?, ¿En el caso que no fuera normal como podría solucionarlo (se poco de mecánica asique si me explicáis por paso please :p)?

Birrasss!!!
 
igual se te han aflojado un poco los tornillos de la piña de los interruptores, que es lo que sujeta el puño. A mí también se me mueven unos 2 mms igual que a tí y la verdad es que mientras no tenga un juego exagerado no le doy mucha importancia.
 
Si no son los originales es normal que se muevan un poco, el del embrague va a presión espartana (salvo que lleve también pegamento) y no se te va a mover ni una miaja. El del acelerador lleva por dentro un tubo de plastico que es el que engancha dentro de la piña con los cables tensores del acelerador (nuestras motos llevan dos cablecitos, uno da puño otro quita puño). Esa holgura puede venir dada porque el tubo dentro del puño no esté del todo encajada, o porque la pieza es algo más grande que la hendidura de la piña, en cualquier caso, si no quieres liarte mucho, aprieta solo los tornillos visibles de la piña, asegurando que no se salga el puño, y si se sigue moviendo, ya habrá más faena.
 
Hay puños de acelerador de una pieza quiere decir que llevan los alojamientos para los dos cables de acelerador y es una sola pieza. Pero también puede ser una caña y encima lleva un puño de goma son dos piezas, depende lo que tú tengas
 
A mi también se me movían mogollón al cambiarlos. Le puse unas gomitas,pegadas a la piña,de esas q traen los espárragos para sujetarlos y problema resuelto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi también se me movían mogollón al cambiarlos. Le puse unas gomitas,pegadas a la piña,de esas q traen los espárragos para sujetarlos y problema resuelto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué solución tan sencilla y que buena idea me ha dado.

Me pasaba exactamente lo mismo tras cambiar el manillar, y después de leer el post, le he colocado una goma del pelo de mi hija al lado de la piña como decía @falote , y ya no tiene ese movimiento tan molesto. Gracias!!
 
Otra solucion es aflojar las piñas y meter más hacia dentro el conjunto piña y acelerador así hace tope en el manillar.
 
  • Like
Reactions: fot
No puede ir justísimo por que la caña del acelerador no podría girar y retroceder con suavidad, es normal que haya un poco de juego.
Si lo quieres ajustar un poco más aflojas la piña y corres el conjunto hacia la izquierda, pero que no vaya apretado.
 
  • Like
Reactions: fot
Tiene que tener un poquito de holgura. Tanto en el giro como axialmente.
 
Ahora que lo pienso, mi moto tiene acelerador electrónico, entonces por que leches tiene juego en el giro? entiendo el lateral pero no arriba y abajo.
 
El acelerador electrónico es de flojos
Es verdá. Sólo hace que gastar corriente.
Tendréis mas años que un bosque, antiguallas vosotros y vuestras motos!

28158868.jpg
 
Atrás
Arriba