Puños calefactables para sportster???

NORO

Well-Known Member
Buenas birras.
De nuevo necesito opinión y experiencia por vuestra parte.
Desde antaño en mis tiempos mozos de snowboarder, ya sufría, sin solución, de manos gélidas. No importaba la calidad del guante, siempre dolorido y con los dedos blancos cual cuerpo sin vida.
Lo mismo me pasa con la moto. Con lo que he pensado, y aunque no vivo cerca de los polos, en si una solución son los costosos puños. Cierto es que me hace pensarme algunas salidas y disfrutaría mucho más con la manos calientes, pues con ropa, llevo bien el frío en el cuerpo. Creo que no es muy común en una “moto de chica” como llamais algunos, pero me gustaría conocer la opinión de algún friolento como yo, y el consejo sobre algún modelo.
Gracias de nuevo.
 
Caros?

Mi padre lleva unos, según el te calientan las manos por dentro pero por fuera se quedan frías.

Puedes probar unos baratos y si te convencen ir a por unos caros o cambiarlos cuando casquen

Otra opción son sotoguantes debajo de los guantes, o guantes calefactables
 
Buenas birras.
De nuevo necesito opinión y experiencia por vuestra parte.
Desde antaño en mis tiempos mozos de snowboarder, ya sufría, sin solución, de manos gélidas. No importaba la calidad del guante, siempre dolorido y con los dedos blancos cual cuerpo sin vida.
Lo mismo me pasa con la moto. Con lo que he pensado, y aunque no vivo cerca de los polos, en si una solución son los costosos puños. Cierto es que me hace pensarme algunas salidas y disfrutaría mucho más con la manos calientes, pues con ropa, llevo bien el frío en el cuerpo. Creo que no es muy común en una “moto de chica” como llamais algunos, pero me gustaría conocer la opinión de algún friolento como yo, y el consejo sobre algún modelo.
Gracias de nuevo.

En la Street Rod llevo unos Oxford el modelo Custom ya hace 4 años y van muy muy bien , no se como lo hacen pero no solo te calientan las manos sino que ademas te calienta el cuerpo . Yo estoy encantado y el costó creo que fueron unos 80 € , son fáciles de instalar.

Birras & Rutas...
 
Me parecía más cómodo los puños, por practico usar siempre los mismos guantes con más tacto que los gordos de invierno. Aunque seguro es más económico.
Yo llevo puños desde hace años en mis motos. Siempre los pido cuando las compro, o los pongo nada más tenerlas.

Los puños no te quitan de llevar unos buenos guantes de invierno. Son absolutamente necesarios. Si vas a ir con los mismos guantes que en primavera se te van a caer los dedos aunque pongas los puños a tope. Necesitas algo que corte el viento y te aisle del exterior. Después, el puño te va a calentar la parte interior de la mano y del guante, y se te acabará calentando el resto. Pero solo si vas aislado del viento.
 
Yo llevo estos en mi sportster y encantado, comprados en Dakota e instalados en menos de 1h.






Tenía claro que, aunque uso mi hd como segunda moto, quería que fuese práctica y poder usarla en cualquier circunstancia...



Además, quería unos puños calefactados sin "florituras" y que pareciesen unos puños de serie normales. Los Daytona fueron lo mejor que encontré, descartando los Oxford por estética , habiéndolos llevado en otras motos y sabiendo que funcionan bastante bien y tienen muy buena calidad-precio.
 
Última edición:
Yo no entiendo, pues nunca he usado ningún cacharro calefactable. Si saliera como antes en invierno ahora me haría con un chaleco, guantes y calcetines calefactables a batería.
Creo que hoy en día con las baterías que hay ya es suficiente y te ahorras meter más consumo al sistema de carga de la motocicleta.
 
Yo no entiendo, pues nunca he usado ningún cacharro calefactable. Si saliera como antes en invierno ahora me haría con un chaleco, guantes y calcetines calefactables a batería.
Creo que hoy en día con las baterías que hay ya es suficiente y te ahorras meter más consumo al sistema de carga de la motocicleta.
En mi opinión no es siquiera comparable... En todo caso se complementan.

Yo también tengo los guantes calefactables de revit y no dan ni el calor de un puño, ni por la misma zona de la mano.... El guante calienta la parte superior, mientas que el puño la inferior.

Además el tema baterías es un auténtico coñazo, no tienen tanta duración y tendrás que planificar el tiempo de uso y carga. Con el puño de olvidas de eso y si quieres lo usas en el instante que te surge la necesidad.

Yo he llegado a poner el puño usando guantes de verano la típica noche que refresca, sin puños los guantes calefactados estaban en casa y sin batería en primavera-otoño.

Tema chaleco es otro asunto y con una powerbank de 10-20.000mah en el bolsillo es un inventazo.
 
En la fat boy usé 8 años unos guantes calefactables directos a la batería de la moto, marca klan, que aun tengo en el garaje. En mi ex GS y mi actual limited uso puños calefactables, en ambos casos los de serie.

Mi opinión de friolero nivel máximo: lo más caliente son los guantes calefactables de largo, pero es engorroso de la hostia (cables por el interior de la chupa). En una moto sin carenado, si eres de salir/ viajar haga frio o haga calor, son la elección. Si eres un flojo o tu moto tiene buena protección aerodinámica, con unos puños te apañas bien.

No descartes poner unos cubrepuños si realmente tienes problemas con la temperatura en las manos en una moto sin protección aerodinámica: en alixpress los hay muy económicos y que se quitan y se ponen en un plisplas. La combinación de cubrepuños y puños calefactables es muy efectiva y cada vez más se usan en HDs.
Screenshot_20240121_114211_AliExpress-01.jpeg

Salud!
 
En la fat boy usé 8 años unos guantes calefactables directos a la batería de la moto, marca klan, que aun tengo en el garaje. En mi ex GS y mi actual limited uso puños calefactables, en ambos casos los de serie.

Mi opinión de friolero nivel máximo: lo más caliente son los guantes calefactables de largo, pero es engorroso de la hostia (cables por el interior de la chupa). En una moto sin carenado, si eres de salir/ viajar haga frio o haga calor, son la elección. Si eres un flojo o tu moto tiene buena protección aerodinámica, con unos puños te apañas bien.

No descartes poner unos cubrepuños si realmente tienes problemas con la temperatura en las manos en una moto sin protección aerodinámica: en alixpress los hay muy económicos y que se quitan y se ponen en un plisplas. La combinación de cubrepuños y puños calefactables es muy efectiva y cada vez más se usan en HDs.
Ver el archivo adjunto 83506

Salud!
Son efectivos a la par que ortopédicos nivel 10². Creo que mejoraría con unos adhesivos OA.
 
En la fat boy usé 8 años unos guantes calefactables directos a la batería de la moto, marca klan, que aun tengo en el garaje. En mi ex GS y mi actual limited uso puños calefactables, en ambos casos los de serie.

Mi opinión de friolero nivel máximo: lo más caliente son los guantes calefactables de largo, pero es engorroso de la hostia (cables por el interior de la chupa). En una moto sin carenado, si eres de salir/ viajar haga frio o haga calor, son la elección. Si eres un flojo o tu moto tiene buena protección aerodinámica, con unos puños te apañas bien.

No descartes poner unos cubrepuños si realmente tienes problemas con la temperatura en las manos en una moto sin protección aerodinámica: en alixpress los hay muy económicos y que se quitan y se ponen en un plisplas. La combinación de cubrepuños y puños calefactables es muy efectiva y cada vez más se usan en HDs.
Ver el archivo adjunto 83506

Salud!

Idea de brico para los más flojos, quiero decir frioleros, perdón. Cubrepuños calefactables. Con cubrepuños, las resistencias para los puños calefactables de AliExpress y un conector rápido en los cables para poder poner y quitar.

No sé qué me pasa hoy con los bricos que me van viniendo las ideas
 
Última edición:
Idea de brico para los más flojos, quiero decir frioleros, perdón. Cubrepuños calefactables. Con cubrepuños, las resistencias para los puños calefactables de AliExpress y un conector rápido en los cables para poder poner y quitar.

No sé qué me pasa hoy con los bichos que me van viniendo las ideas
¿Te caiste a la piscina de los meaos ayer?
 
En la fat boy usé 8 años unos guantes calefactables directos a la batería de la moto, marca klan, que aun tengo en el garaje. En mi ex GS y mi actual limited uso puños calefactables, en ambos casos los de serie.

Mi opinión de friolero nivel máximo: lo más caliente son los guantes calefactables de largo, pero es engorroso de la hostia (cables por el interior de la chupa). En una moto sin carenado, si eres de salir/ viajar haga frio o haga calor, son la elección. Si eres un flojo o tu moto tiene buena protección aerodinámica, con unos puños te apañas bien.

No descartes poner unos cubrepuños si realmente tienes problemas con la temperatura en las manos en una moto sin protección aerodinámica: en alixpress los hay muy económicos y que se quitan y se ponen en un plisplas. La combinación de cubrepuños y puños calefactables es muy efectiva y cada vez más se usan en HDs.
Ver el archivo adjunto 83506

Salud!

También puse cubre puños y es perfecto, los míos llevan una pletina de aluminio gorda porque así los busque en Aliexpress , porque una de mis tantas caidas se me jodio la palanca del embrague y ya que buscaba un cubre puños por el frío quise poner un protector para las manetas y va muy bien.


Birras & Rutas
 
Por cierto por saber, los puños de serie qué medida son? He visto por ahí que los hay de 1” o 7/8” y aunque tengo las manos pequeñas, me van genial los de serie, pero están bastante feos, se notan marcados y que la goma está como deteriorada en algunas zonas. Yo en la MTB los cambiaba bastante amenudo.
 
Por cierto por saber, los puños de serie qué medida son? He visto por ahí que los hay de 1” o 7/8” y aunque tengo las manos pequeñas, me van genial los de serie, pero están bastante feos, se notan marcados y que la goma está como deteriorada en algunas zonas. Yo en la MTB los cambiaba bastante amenudo.
1"/25mm
 
Atrás
Arriba