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vikingo que es eso del puño del gas rapido me imajino que tendra menos recorrido?
Pues yo cuando cambie el manillar me encontré con el mismo tema, al final monte los dos, pero bien engrasados con un spray de grasa adhesiva para cadenas, y me quedo mas suave que un guante, de hecho, nunca había estado así el acelerador, de ligero, suave y rápido en el retorno. Mejor que de fabrica oye. Lo soltaba y retornaba en un visto y no visto, con lo que me di cuenta que si un cable podría ser mas ligero al tener la mitad de rozamiento, dos bien tratados, consigues lo mismo, sin llegar al punto que mi moto es carburación y la leva viene para los dos cables.
A lo mejor es cuestión de mantenerlos bien, limpios y engrasados.
http://www.foroharley.com/f18/cable-acelerador-21714/
Bomba, da por hecho que si algún día los quitas, ese día te petan los cables....
yo antes cuando llevaba el cuelgamonos tambien los llevaba , porque petaban, sin el cuelgamonos, es mas dificil, por lo menos en mi caso, ahora no llevo nada en la moto, no tengo donde meterlo.... pero a un amigo mio que es del RAC se le rompio el otro dia y se lo cambiaron en la carretera y a seguir, el siempre lleba pero ese dia no, osea el dia que te los dejes o saques plaff!!Para las averías yo siempre llevo unos cables con prisioneros para salir del atolladero, la costumbre de llevarlos la tengo desde mis tiempos de japonesas hace mucho pero nunca me la quite así q llevo 3 de distinto tamaño y media docena de prisioneros, ahora llevan en el rodillo 10 años y nunca los he necesitado pero basta que los quite para q.......artiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risa
muchas gracias pero poca informacion hay en ese post, pensaba que seria mas extenso, gracias de todas formas.http://www.foroharley.com/f18/cable-acelerador-21714/
Bomba, da por hecho que si algún día los quitas, ese día te petan los cables....
pues sinceramente no le encuentro tanto problema... si ese es el motivo. primero porque lo puedo volver manual, segundo si me pasa eso simplemente paro la moto, al momento, porque sin cable de acelerador tampoco puedo seguir no? entonces no le veo tanto problema...Acelerador / Decelerador.
Si por cualquier motivo el cable acelerador se quedase atascado, gracias al decelerador la moto no se quedaría revolucionada.
Con un solo cable la moto queda más limpia, más bonita, pero te la juegas.
Es bastante improbable que el cable acelerador se quede atascado si lo llevas bien limpio y engrasado, pero nunca se sabe.
nene como se te quede enganchado en una rotonda veras si es problema , la verdad es que es un medio de seguridad que quieres lo pones que no bueno la moto funciona parecido pero menos segura el segudo cable solo es para decelerar como te ha dicho , personalmente creo que un cable mas no la va a afear demasiado y es mejor para tu seguridad pero como en muchas otras cosas eres libre ahora ya sabes para que es si esa era tu duda , a la si lo que pedias era consejo el mio ponlo pero eso los consejos ya se sabe como el culo que cada uno tiene el suyo.pues sinceramente no le encuentro tanto problema... si ese es el motivo. primero porque lo puedo volver manual, segundo si me pasa eso simplemente paro la moto, al momento, porque sin cable de acelerador tampoco puedo seguir no? entonces no le veo tanto problema...
yo antes cuando llevaba el cuelgamonos tambien los llevaba , porque petaban, sin el cuelgamonos, es mas dificil, por lo menos en mi caso, ahora no llevo nada en la moto, no tengo donde meterlo.... pero a un amigo mio que es del RAC se le rompio el otro dia y se lo cambiaron en la carretera y a seguir, el siempre lleba pero ese dia no, osea el dia que te los dejes o saques plaff!!
muchas gracias pero poca informacion hay en ese post, pensaba que seria mas extenso, gracias de todas formas.
pues sinceramente no le encuentro tanto problema... si ese es el motivo. primero porque lo puedo volver manual, segundo si me pasa eso simplemente paro la moto, al momento, porque sin cable de acelerador tampoco puedo seguir no? entonces no le veo tanto problema...
si me pasa eso pillo el embrage y ya jejejejeje, bueno si lo pongo o no, no sera para que quede mas bonito o no, sino la funcion que tenia mas alla de lo que comentas, aunque ami no me a pasado nunca ni conozco a nadie, supongo que las probabilidades que pase eso deben ser muy pocas, de todas formas gracias por tu consejo lo tendre en cuenta, saludos.nene como se te quede enganchado en una rotonda veras si es problema , la verdad es que es un medio de seguridad que quieres lo pones que no bueno la moto funciona parecido pero menos segura el segudo cable solo es para decelerar como te ha dicho , personalmente creo que un cable mas no la va a afear demasiado y es mejor para tu seguridad pero como en muchas otras cosas eres libre ahora ya sabes para que es si esa era tu duda , a la si lo que pedias era consejo el mio ponlo pero eso los consejos ya se sabe como el culo que cada uno tiene el suyo.
mmm estas seguro de esto? lo digo porque mi gas vuelve muy rapido, si se rompiera el de retorno no dejaria volver atras el cable de gas de acelerar?Como se ha comentado por aquí, los dos cables que salen del gas son de apertura y cierre (acelerar y desacelerar). Uno tira para que el gas suba y otro hace el efecto contrario, tira para que el acelerador vuelva a su punto de origen. En caso de rotura el que da gas, pues digamos que no podrías acelerar, puesto que no tendría efecto. Si se rompe el que corta el gas, al soltar el acelerador,este se quedaría en el punto donde se encuentra en ese momento, sin volver a su lugar de origen.
Yo solo llevo un cable..para que dos, no lo acabo de entender...el retorno del acelerador lo hace el muelle que hay en la palometa del acelerador, en el cuerpo del carburador o en el caso de las de inyección en el colector de admisión...sin ese muelle no retornaría, ni con cable ni sin él...así que con un cable es suficiente...