puño de gas, un cable o dos?

Viking88

Well-Known Member
hola, pues llevo toda la vida con un cable de gas, pero de serie llevan dos, y ahora que tengo que cambiar el puño de gas de la mia por uno rapido, me saltan las dudas, porque esos puños suelen llevar siempre dos cables, que diferencia hay? pros y contras?
 
Pues yo cuando cambie el manillar me encontré con el mismo tema, al final monte los dos, pero bien engrasados con un spray de grasa adhesiva para cadenas, y me quedo mas suave que un guante, de hecho, nunca había estado así el acelerador, de ligero, suave y rápido en el retorno. Mejor que de fabrica oye. Lo soltaba y retornaba en un visto y no visto, con lo que me di cuenta que si un cable podría ser mas ligero al tener la mitad de rozamiento, dos bien tratados, consigues lo mismo, sin llegar al punto que mi moto es carburación y la leva viene para los dos cables.
A lo mejor es cuestión de mantenerlos bien, limpios y engrasados.
 
vikingo que es eso del puño del gas rapido me imajino que tendra menos recorrido?

si exacto, menos vuelta, para dar gas a tope, son los que se usan en la competicion, en circuitos etc. esque cada vez que quiero abrir gas a tope tengo que retorcer la muñeca que no veas y aveces seguro que no e llegado al tope.

Pues yo cuando cambie el manillar me encontré con el mismo tema, al final monte los dos, pero bien engrasados con un spray de grasa adhesiva para cadenas, y me quedo mas suave que un guante, de hecho, nunca había estado así el acelerador, de ligero, suave y rápido en el retorno. Mejor que de fabrica oye. Lo soltaba y retornaba en un visto y no visto, con lo que me di cuenta que si un cable podría ser mas ligero al tener la mitad de rozamiento, dos bien tratados, consigues lo mismo, sin llegar al punto que mi moto es carburación y la leva viene para los dos cables.
A lo mejor es cuestión de mantenerlos bien, limpios y engrasados.

yo la verdad nunca e probado con dos cables, bueno alomejor si que e probado de alguien pero ahora no recuerdo, yo en la mia no, y con el nuevo no se que hacer, venden algunos que vienen con los cables pero dobles, la mia tambien es carburador, un mikuni exactamente y se puede poner dos cables sin problema, pero no se si es necesario, ganare algo, o por el contrario perdere.....
 
No me hagáis mucho caso, pero creo recordar que lo del doble cable valía la pena por temas de seguridad en caso de rotura de uno de los dos cables siempre quedaba el otro para evitar que el motor se quedara revolucionado. Voy a ver si lo encuentro, pero estoy seguro que hay un post sobre ese tema.
 
Para las averías yo siempre llevo unos cables con prisioneros para salir del atolladero, la costumbre de llevarlos la tengo desde mis tiempos de japonesas hace mucho pero nunca me la quite así q llevo 3 de distinto tamaño y media docena de prisioneros, ahora llevan en el rodillo 10 años y nunca los he necesitado pero basta que los quite para q.......:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Acelerador / Decelerador.
Si por cualquier motivo el cable acelerador se quedase atascado, gracias al decelerador la moto no se quedaría revolucionada.
Con un solo cable la moto queda más limpia, más bonita, pero te la juegas.
Es bastante improbable que el cable acelerador se quede atascado si lo llevas bien limpio y engrasado, pero nunca se sabe.
 
Para las averías yo siempre llevo unos cables con prisioneros para salir del atolladero, la costumbre de llevarlos la tengo desde mis tiempos de japonesas hace mucho pero nunca me la quite así q llevo 3 de distinto tamaño y media docena de prisioneros, ahora llevan en el rodillo 10 años y nunca los he necesitado pero basta que los quite para q.......:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
yo antes cuando llevaba el cuelgamonos tambien los llevaba , porque petaban, sin el cuelgamonos, es mas dificil, por lo menos en mi caso, ahora no llevo nada en la moto, no tengo donde meterlo.... pero a un amigo mio que es del RAC se le rompio el otro dia y se lo cambiaron en la carretera y a seguir, el siempre lleba pero ese dia no, osea el dia que te los dejes o saques plaff!!

http://www.foroharley.com/f18/cable-acelerador-21714/

Bomba, da por hecho que si algún día los quitas, ese día te petan los cables....
muchas gracias pero poca informacion hay en ese post, pensaba que seria mas extenso, gracias de todas formas.

Acelerador / Decelerador.
Si por cualquier motivo el cable acelerador se quedase atascado, gracias al decelerador la moto no se quedaría revolucionada.
Con un solo cable la moto queda más limpia, más bonita, pero te la juegas.
Es bastante improbable que el cable acelerador se quede atascado si lo llevas bien limpio y engrasado, pero nunca se sabe.
pues sinceramente no le encuentro tanto problema... si ese es el motivo. primero porque lo puedo volver manual, segundo si me pasa eso simplemente paro la moto, al momento, porque sin cable de acelerador tampoco puedo seguir no? entonces no le veo tanto problema...
 
pues sinceramente no le encuentro tanto problema... si ese es el motivo. primero porque lo puedo volver manual, segundo si me pasa eso simplemente paro la moto, al momento, porque sin cable de acelerador tampoco puedo seguir no? entonces no le veo tanto problema...
nene como se te quede enganchado en una rotonda veras si es problema , la verdad es que es un medio de seguridad que quieres lo pones que no bueno la moto funciona parecido pero menos segura el segudo cable solo es para decelerar como te ha dicho , personalmente creo que un cable mas no la va a afear demasiado y es mejor para tu seguridad pero como en muchas otras cosas eres libre ahora ya sabes para que es si esa era tu duda , a la si lo que pedias era consejo el mio ponlo pero eso los consejos ya se sabe como el culo que cada uno tiene el suyo.
 
Como se ha comentado por aquí, los dos cables que salen del gas son de apertura y cierre (acelerar y desacelerar). Uno tira para que el gas suba y otro hace el efecto contrario, tira para que el acelerador vuelva a su punto de origen. En caso de rotura el que da gas, pues digamos que no podrías acelerar, puesto que no tendría efecto. Si se rompe el que corta el gas, al soltar el acelerador,este se quedaría en el punto donde se encuentra en ese momento, sin volver a su lugar de origen.
 
yo antes cuando llevaba el cuelgamonos tambien los llevaba , porque petaban, sin el cuelgamonos, es mas dificil, por lo menos en mi caso, ahora no llevo nada en la moto, no tengo donde meterlo.... pero a un amigo mio que es del RAC se le rompio el otro dia y se lo cambiaron en la carretera y a seguir, el siempre lleba pero ese dia no, osea el dia que te los dejes o saques plaff!!

muchas gracias pero poca informacion hay en ese post, pensaba que seria mas extenso, gracias de todas formas.


pues sinceramente no le encuentro tanto problema... si ese es el motivo. primero porque lo puedo volver manual, segundo si me pasa eso simplemente paro la moto, al momento, porque sin cable de acelerador tampoco puedo seguir no? entonces no le veo tanto problema...

Estoy seguro que hay otro post, si lo encuentro te lo remito, es algo más extenso pero acaba en lo mismo, seguiré buscando.
 
nene como se te quede enganchado en una rotonda veras si es problema , la verdad es que es un medio de seguridad que quieres lo pones que no bueno la moto funciona parecido pero menos segura el segudo cable solo es para decelerar como te ha dicho , personalmente creo que un cable mas no la va a afear demasiado y es mejor para tu seguridad pero como en muchas otras cosas eres libre ahora ya sabes para que es si esa era tu duda , a la si lo que pedias era consejo el mio ponlo pero eso los consejos ya se sabe como el culo que cada uno tiene el suyo.
si me pasa eso pillo el embrage y ya jejejejeje, bueno si lo pongo o no, no sera para que quede mas bonito o no, sino la funcion que tenia mas alla de lo que comentas, aunque ami no me a pasado nunca ni conozco a nadie, supongo que las probabilidades que pase eso deben ser muy pocas, de todas formas gracias por tu consejo lo tendre en cuenta, saludos.
 
Como se ha comentado por aquí, los dos cables que salen del gas son de apertura y cierre (acelerar y desacelerar). Uno tira para que el gas suba y otro hace el efecto contrario, tira para que el acelerador vuelva a su punto de origen. En caso de rotura el que da gas, pues digamos que no podrías acelerar, puesto que no tendría efecto. Si se rompe el que corta el gas, al soltar el acelerador,este se quedaría en el punto donde se encuentra en ese momento, sin volver a su lugar de origen.
mmm estas seguro de esto? lo digo porque mi gas vuelve muy rapido, si se rompiera el de retorno no dejaria volver atras el cable de gas de acelerar?
 
Yo solo llevo un cable..para que dos, no lo acabo de entender...el retorno del acelerador lo hace el muelle que hay en la palometa del acelerador, en el cuerpo del carburador o en el caso de las de inyección en el colector de admisión...sin ese muelle no retornaría, ni con cable ni sin él...así que con un cable es suficiente...
 
En 15 años solo lo he visto una vez, en la moto de un colega bastante descuidada.
Debía tener el cable del acelerador lleno de mierda y en un viaje largo por autopista se quedó "enganchado". A la hora de tomar la salida no se mató de puro milagro. Cuando vio que aquello no reducía tiró de embrague y frenó, pero el susto que se dió fue de órdago a mayor.
La moto se quedó acelerada y tuvo que llamar a la grua. Cuando cambió el cable pudimos comprobar que tenía mierda como para parar un tren.
¿Probabilidades de que vuelva a ocurrir?. Probáblemente casi inexistentes. Pero yo, ante la duda...

Por cierto. Si se parte el cable decelerador, la moto seguiría reduciendo igual a no ser que hubiera algún problema con el cable del acelerador o con el muelle de retorno.
Creo que este es un tema muy personal, como el llevar un casco Bandit o uno integral, chupa de cuero en verano o ir en mangas de camisa, llevar defensas en la moto o no...
 
Yo solo llevo un cable..para que dos, no lo acabo de entender...el retorno del acelerador lo hace el muelle que hay en la palometa del acelerador, en el cuerpo del carburador o en el caso de las de inyección en el colector de admisión...sin ese muelle no retornaría, ni con cable ni sin él...así que con un cable es suficiente...

Efectivamente, con uno tendrías más que suficiente, yo no, pero conozco quien lleva años con uno, peocupandote de llevarlo siempre bien engrasado, es tan seguro como llevar los dos.
 
La moto funciona igual con un cable que con dos (otra cosa és la seguridad de llevar los dos). A mi se me rompió el de acelerar, y en la cuneta cambié el orden de estos y la moto iva perfecta (mi carburador és el S&S).
 
Bueno yo te lo decia por experiencia , en una vulcan 500 no tenia puesto el de decelerar, estaba la camisa pero se ve que al anterior dueño se le rompio o nose , el caso es que no lo llevava, y en medio de una rotonda clac se rompio el del acelerador la moto , se quedo acelerada como iba , en ese momento no iba nadie por la rotonda , cogi embrage y le di al pare , si hubiese tenido trafico no hubiera sido tan sencillo , y durante unos segundos jeje te salen unos bultitos en el cuello , luego bajan pero joder .
De alli al taller los dos cables nuevos y desde entonces es una de las cosas que reviso los dos cables y los frenos, quiza otro revise otra cosa pero claro como te decia no escarmentamos en cabeza ajena cuando nos pasa algo es cuando , lo vemos de diferente manera , creo que deberias hacer lo que tu creas que debes hacer , lo que te digamos puede servirte para ver otras opiniones pero al final la moto es tuya y la vas a llevar tu .
Saludos Tony
 
Atrás
Arriba