Buenas!
Los cuento un poco de mi experiencia (sorry por el castellano).
Hoy he probado la FatBob 2018 en HD Capital (Madrid).
Era el modelo 114, en rojo mate.
Más fotos: https://imgur.com/a/8CALj
Yo tengo una FatBob 2010 hace 2 años y justo cuando estaba a punto de solicitar presupuesto para realizar una cuantas customizaciones, ha salido el modelo 2018. Me gusta mucho el proyecto Guerilla de RoughCrafts, asi que yo de purista, nada.
De lo que tenia en mente la moto ya lleva muchos de los cambios de serie, mismo que con estilo distinto: ruedas negras, casi todas las piezas cromadas ahora son negras, guarda barros delantero y trasero mas cortos, deposito un poco menor, horquillas invertidas, etc... Todo esto más el tema de tener nuevo motor, suspensión, garantia, etc... me ha llevado a hacer las cuentas y pensar seriamente en tirar por la nueva.
He leído muchos posts y asistido muchos videos en las ultimas semanas, pero nada mejor que probarla directamente. Yo ha la habia visto en el taller de Makinostra, pero no tenia matricula, no he podido probarla.
He llamado la tienda y cogido cita para hoy a las 19h. Un horario un tanto ingrato para un Test Drive por los atascos de Madrid, pero al menos una situación real.
De principio me explican como va el nuevo painel. Ya no tienen mas el boton en el deposito. Ahora todos los controles son por los mandos en el manillar. Punto positivo, ya he olvidado un par de veces esto encendido y si mi ha descargado la batería.
Los mandos de los piés tienen una posición rara, algo entre mandos intermedios y avanzados. Yo tengo 1,77 de altura y no me he sentido desconfortable, aun que claramente las piernas no van tan tiradas como en la 2010. Automáticamente tu asumes una posición mas recta, y queda con la cabeza más alta comparado a la antigua.
Quizás por los colores oscuros frente a los cromados de la antigua, pero he tenido la impresión que la nueva es más pequeña que la otra. En la foto lado a lado no parece tanto cambio.
Al encender la moto creo que los dos peores puntos: la moto no vibra como una Harley. Como he dicho arriba no soy nada purista, pero confeso que aun asi tienes la impresión que podría ser una marca cualquiera. El otro punto malo, pero ya esperado es que no suena a nada hasta que tu aceleres bien en una avenida o carretera. Esto será arreglabe cuando los Vance & Hines de la vida empiezen a vender piezas para este modelo. Con unas colas negras parecidas con los originales me vale.
Lo bueno: la moto va muy muy bien en curvas y el motor es una pasada. Subidas, retomadas, todo. Basta darle caña y el motor contesta, mismo en una moto con sus primeros kilometros.
Otro punto que me ha gustado es que por la postura y el peso mas ligero la moto va muy bien en atascos, metida entre coches.
El freno ABS esta presente por defecto en toda la gama 2018 y contesta muy bien.
Las estribera me han parecido un poco cutres, asi como los terribles puños de fabrica.
La moto se ha calentado en el atasco, pero creo que va mejor que la antigua. En el verano madrileño esto es muy apreciable.
En resumen: yo pensaba que iba a salir del test drive 100% convencido a ir por la nueva y la verdad que no fue así.
En números (exceto precio) esta claro que es mucho más moto. Pero la sensación que buscaba era de que seria un claro upgrade y en este punto aun no estoy totalmente convencido. Me da la sensación de ser una moto mas pequeña que la antigua, mismo que yo tenga quejado-me un par de veces de falta de agilidad en la antigua.
Me gustaría probar la 107, a ver si la diferencia de precio de circa de 10% es justificable.