Prueba sportster forty-eight por un novato

Thaiberian

Member
Buenas

Este fin de semana me he alquilado una 48 para ver como va antes de decidirme a comprar una. Mi experiencia con motos es con supermotards y motos de campo y
nunca antes habia probado una harley (aparte de una vuelta a la manzana con una 72 y una slim demos que me dejaron en el conce HD)
En estos dos dias, le he hecho 750 kms por las bonitas carreteras que tenemos en Mallorca, y estas son mis impresiones:

Chasis:

la moto se adapta muy bien a mis medidas (1.70 y 70Kgs), llego perfectamente al suelo con los dos pies y alcanzo a todos los mandos con comodidad. La postura es con la espalda ligeramente inclinada hacia delante. A pesar de ser la "pequeña" de harley no deja de ser una moto de 250Kg. y, comparado con una supermotard, se notan al moverla en parado.
Una vez en marcha, la moto vibra bastante al ralentí pero esto desaparece en cuanto aceleras y tan solo notas que el motor esta "vivo" hay abajo. Solo tras muchas horas en el manillar he notado cierto hormigeo/entumecimiento leve en muñecas y antebrazos.
El sonido biene muy capado de serie...mucho, IMPRESCINDIBLE cambiar escapes, sino, no suena a harley.
Rodando, la moto se muestra muy manejable y estable a la vez. Sorprende. Es cierto que requiere de cierta anticipación al meterla en curvas, no es plan de ir a saco y pensar: "bueno, si me paso ya corregiré", hay que trazar bien, y hay que hacer un poco mas de esfuerzo para tumbar la moto de lado a lado e ir enlazando curvas que con una trail, los kilos y las inercias se notan. Pero, la nobleza y el aplomo del chasis (va sobre railes) permiten una conduccióm muy "fluida", sobretodo, si te conoces la carretera. Es muy divertida.
En autopista, ir mas allá de 120 es pasarlo mal, la paliza del viento hace que te duela el cuello y que parezca que se te va a arrancar la cabeza, por lo tanto la velocidad de crucero "cómodo" es de maximo 100Kmh. Lo de cómodo, lo pongo entre comillas porque la moto no es que sea de lo mejorcito para hacer muchos kms.
para empezar, con un depósito de 8lts y que la reserva entra alrededor de los 75Kms, tienes que ir muy pendiente de como vas de kms y cuanta falta hasta el siguiente pueblo/gasolinera.
La postura parace cómoda al principio, pero a medida que pasan los kms y las horas comienza a dolerme el culo y la parte media-baja de la espalda asi como un poco los hombros y el cuello (si le achucho en las autovias) Yo pensaba que las harleys eran motos para hacer muchos kms pero la 48 va a ser que no.

Suspension:

Muy rigida, sobretodo la de atrás. tengo constancia de todos y cada uno de los baches que encontre en el camino, mas que nada, porque todos los "absorbí" con las espalda y las muñecas. Pase por un tramo de carretera muy degradada por el paso de camiones pesados y una de dos, o aflojaba mucho la marcha o se me saltaban los empastes.

Frenos:

Correctos, no note ningun sintoma de desfallecimiento y, entre el freno motor y utilizando el trasero de apoyo, la moto frena bien. Eso si, ante un pequeño sustillo es muy facil bloquear el trasero. pena que no venga con ABS..

Cambio:

El embrague es delicioso, muy suave. las marchas entran perfectas, con un sonoro "clonk" típico de estas motos, cambiar de marcha es una gozada.
La relación de cambio es muy larga, para mi gusto, sobretodo la primera y la quinta. en ciudad por debajo de 20kmh tienes que ir pillando el embrague o la moto da tirones, y la quinta es solo para llanear a mas de 80kmh con el motor ronroneando al ralentí. Yo le pondria un piñon de ataque mas pequeño, creo que el de la sportster 883 le vendía perfecto por lo que he leido.

Motor:

Esto es muy personal, yo creo que le falta un poco de chicha abajo, a ver, la moto es rápida acelera muy bien a la salida de las curvas y, ademas, no puedes ir mas allá de 140 porque el viento te castiga mucho, pero..encuentro que me gustaria tener mas bajos para poder acelerar en 3ª o 4ª desde muy abajo y notar una patada en el culo. La moto estaba de serie y la verdad esque el embrague patinaba un poco (es lo que pasa al ser de alquiler) por eso creo que con unos buenos escapes+filtro+remapeo+piñon de la 883 la cosa mejoraría bastante.

Conclusión:

Creo que es una moto preciosa con mayusculas, es muuuuy bonita y que es perfecta para disfrutar en tu carretera de curvas favorita, ir al curro, a la ciudad o para desplazamientos medios. Pero se queda corta a la hora de viajar o rutear con ella.

Cosas que le cambiaría:

Kit de escapes Vance&Hines+Filtro de aire+remapeo.
Piñon de ataque mas pequeño de la 883 (27 dientes)para acortar el cambio.
Depósito de 12l de la nightster.
Asiento lepera de gel.
Un pequeño deflector para el viento como el nationalcycle flyscreen.
Calculo que todo costaría entre 1700 y 2000 Euros tirando de Ebay.

Creo que el mes que viene alquilare una Dyna Fat bob para ver si me convence una mas grande, quiero ver si es muy torpe en curvas y si hay mucha diferencia en comodidad. Ya os contaré.

Salud y Birras!
 
Última edición:
Macho un placer leerte! A mi es el modelo que mas me pone de las sportsters. Creo que poniendole otro asiento mas comodo y un cacahute de iron/nightster/ o 883r solucionamos un poco el tema de la autonomia y comodidad. Hace poquito que colgaron un post de unos franceses que se fueron de Paris a Escocia en una 48 y una 72. Todo depende de las ganas que hayan de hacer km y viajar.
Por lo demas te mereces unas buenas birras. Muy currado el postm. Saludos
 
si señor me a encantado leer este post ya que tambien ando buscando una forty una pregunta donde las alquilas? veo que eres de palma por lo menos es lo que pone el avatar yo tengo familia alli y en noviembre me paso asi que me encantaria alquilar una antes de hacer ideas gracias :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Me ha parecido un gran artículo de opinión. Has argumentado muy bien dando tu opinión de una manera lo más objetiva posible.
 
Muy bueno el artículo, pero solo corregirte un par de cosas:
- La reserva entra a los 120 km aproximadamente, llevo del 2010 con ella y te lo puedo afirmar.
- Velocidad de crucero 100km? creo que te has quedado un poco corto, yo que he viajado con ella, me muevo en una orquilla entre 120 y 140km de crucero.
- Y por ultimo y no menos importante, cambiar el deposito por otro mas grande es cargarte la esencia de la 48, aunque para eso estan los colores.
Birras:complice:
 
si señor me a encantado leer este post ya que tambien ando buscando una forty una pregunta donde las alquilas? veo que eres de palma por lo menos es lo que pone el avatar yo tengo familia alli y en noviembre me paso asi que me encantaria alquilar una antes de hacer ideas gracias :cachondon::cachondon::cachondon:

La he alquilado aquí :::Rent a Bike Palma::: no es barato.. pero si te ayuda a no tomar una decisión equivocada ya está bien invertido. Yo, quizás les alquile una Fat Bob en Noviembre, depende que fechas vengas podríamos coincidir y así probamos las dos.

Muy bueno el artículo, pero solo corregirte un par de cosas:
- La reserva entra a los 120 km aproximadamente, llevo del 2010 con ella y te lo puedo afirmar.

- Velocidad de crucero 100km? creo que te has quedado un poco corto, yo que he viajado con ella, me muevo en una orquilla entre 120 y 140km de crucero.

- Y por ultimo y no menos importante, cambiar el deposito por otro mas grande es cargarte la esencia de la 48, aunque para eso estan los colores.
Birras:complice:

- En serio? :yb639[1]: pues yo estaba convencido de que entra mucho antes pero pensandolo mejor puede que sea mas bien 100Kms, de hecho la 1º vez que me entró la reserva, puse gasolina a los pocos kms y le entraron 4.75 lts, que con un consumo de unos 5l/100 debian rondar los 90kms, la reserva en la moto que probe debia de entrar cuando le quedaba 1 galón (3.78l) al depósito. 120 yo no lo conseguí ni de coña. (tambien he de reconocer que le retorcia la oreja a base de bien)
- Llevas un casco cerrado? yo con casco abierto 120kmh me costaba mantenerlos mucho tiempo, alomejor es acostumbrarse..:partiendose_de_risa

- No te falta razón..pero he visto (en fotos solo) que el depósito de la nightster no le queda muy mal y con 12l. ya te da algo mas de vidilla.
 
Última edición:
Hola, he tenido una Forty y estoy de acuerdo con la moyoría de las cosas que pones. Personalmente no le cambiaría el depósito, pienso que es de lo más bonito que tiene esa moto y al final tendrás que parar igual cada 1 hora aprox. porque el culo y la espalda te lo piden en esa moto. (al menos a mí)

Respecto a esta frase: Creo que el mes que viene alquilare una Dyna Fat bob para ver si me convence una mas grande, quiero ver si es muy torpe en curvas y si hay mucha diferencia en comodidad. Ya os contaré.
Si en lugar de probar la Fat Bob pruebas la Dyna Street Bob, la Wide Glide o la Super Glide te impresionará porque va mucho más ligera (o menos torpe) en curvas que la Forty que está muy penalizada por el balón delantero. La Fat Bob creo que también tiene un 130 delante, por lo que tal vez no sientas tanta diferencia, pero yo al pasar de la Forty a la Street Bob que tengo ahora, aluciné con la diferencia en cuanto a conducción en curvas. (OJO, no estoy diciendo que Forty vaya mal, pero la SB va muchísimo mejor y más "liviano").
También me parece bastante más cómoda en cuanto a asiento y suspensiones. A mi igual que a tí en la Forty me costaba mucho aguantar varios kms a más de 100 o 110 km/h por autovia mientras que en la Dyna voy a 120 sin problemas.

Por como describes tu experiencia se nota que tienes unos cuantos kms en moto, por lo que me arriesgo a decir que salvando el tema económico, si pruebas una Dyna es posible que te olvides de la Forty...

Un saludo y felicidades, porque elijas la que elijas disfrutarás como loco!!!
 
Última edición:
Compi he de decirte que cuando me refiero a los 120 km es en autovía y ponle otros 20 de reserva o incluso un poco más y esto son cifras muy reales, ha todo esto llevando unos S&S, filtro de alto rendimiento screamen eagle y centralita.
El caso es habierto y con mis gafas voy sin problemas, pero ir a 120 km/h no lo veo un problema.
Respecto al tanque si te va ha dar mar vidilla pero soy un enamorado del penaut que lleva por eso no lo cambiaría nunca.
birras :cachondon:
 
A los 120!!!!!!??????
Yo a los 80-90 ya esta el testigo de la reserva encendido. Y la lleno hasta lo alto.
Es verdad que a las horas, duele la espalda, el culo, los hombros, el cuello... Y es en parte por la postura "un pelin" inclinada hacia adelante. Pregunto: y como le quedará un manillar tipo cuelgamonos mini ape como el de la seventy two? Puede quedar chulo, y la postura creo que es mas relajada, no?
Sent from my Lumia 800 using Board Express
 
A mi lo más pronto que me ha saltado la reserva a sido a los 90, eso si apretándole, en conducción normal de los 100 para arriba, la suelo aguantar hasta los 140 y aún le queda un litro en el depósito, que más o menos es como me salen las cuentas que me dijeron en el conce, a los 5 te salta la reserva, si has hecho 100 como poco te debería de quedar para hacer otros 50.
 
Yo no arriesgaría, a mi el consumo me cambia muchísimo dependiendo si hago autovía o ciudad.

Ya me quedé tirado en la autovía una vez por la gasofa y es bastante desagradable.

Ahora, cuando salgo de ruta, siempre llevo una pequeña garrafa de las que venden en las gasolineras, de 5 litros, en una de las alforjas, o agarrada al syssi bar (si no llevo alforjas).
 
Muy bueno el artículo, pero solo corregirte un par de cosas:
- La reserva entra a los 120 km aproximadamente, llevo del 2010 con ella y te lo puedo afirmar.
- Velocidad de crucero 100km? creo que te has quedado un poco corto, yo que he viajado con ella, me muevo en una orquilla entre 120 y 140km de crucero.
- Y por ultimo y no menos importante, cambiar el deposito por otro mas grande es cargarte la esencia de la 48, aunque para eso estan los colores.
Birras:complice:

+1
Completamente de acuerdo aunque a mi la reserva me salta a los 100 por autopista y 75 por ciudad. Y lo de rutera depende del aguante de cada uno, me he hecho 850 km en un dia y aunque la espalda al final estaba resentida sin mayores problemas.
Birras pa todos.
 
Esta moto te la pone tan dura, que aguantas lo que te sea jajajajajjaja:partiendose_de_risa
 
Gracias por el artículo y el resto de comentarios, entre todos me habéis aclarado un montón sobre dudas las que tenia respecto a la forty, pues estoy con la duda entre la forty y la 1200 custon aniversario, ahora me queda averiguar datos de la custom

birras para la peña:contento:
 
Yo no arriesgaría, a mi el consumo me cambia muchísimo dependiendo si hago autovía o ciudad.

Ya me quedé tirado en la autovía una vez por la gasofa y es bastante desagradable.

Ahora, cuando salgo de ruta, siempre llevo una pequeña garrafa de las que venden en las gasolineras, de 5 litros, en una de las alforjas, o agarrada al syssi bar (si no llevo alforjas).

Ahi le has dao, una solucion sencilla y muy practica. Para lo demas MasterCard
 
Macho,,, muuuuuchisimas grácias,, llevo semanas buscando información porque quiero comprar una,,,, ni en el conce ha sido tan claros....
 
La he alquilado aquí :::Rent a Bike Palma::: no es barato.. pero si te ayuda a no tomar una decisión equivocada ya está bien invertido. Yo, quizás les alquile una Fat Bob en Noviembre, depende que fechas vengas podríamos coincidir y así probamos las dos.

hola vecino jajaj pues nos venimos hacia primeros de noviembre para el puente de todos los santos tendre que llamar para ver si esta abierto lo unico que yo con el carne A2 no creo que me la alquilen ya que no creo que esten limitadas pero si el tio es enrrollao y tal aver si me deja dar una vuelta aunque sea delante el alquiler ajaja
 
Muy buenos comentarios, se disfruta leyéndolos la verdad.

Yo te recomendaría que probaras la Street Bob, teniendo la 883, la probé, y es otro mundo. Otro compañero también te lo ha recomendado aquí, y yo ratifico sus palabras.

Ya nos contarás, Saludos.
 
Atrás
Arriba