Prueba Harley Fat Boy por parte de novato total. Impresiones.

marmota

Well-Known Member
Ayer viernes aproveche la jornada de puertas abiertas de Harley Capital para probar por primera vez una Harley, aquí os dejo mis impresiones.

ANTECEDENTES

16 años montando en moto,... Yamaha Special, BMW, 2 Kawasaki, Ducati y, ahora, una Triumph Speed Triple 1050. Todas R o deportivas menos la Yamaha, con la que di mis primeros pasos, pero ninguna custom.

Siempre me han gustado las Harleys, pero por H o por B nunca compré ninguna y, durante muchos años me dejaron de interesar.

Cuando surgió la posibilidad de probar una lo tuve clarísimo: Terminator 2 me pillo con 14 influenciables años y me grabó a fuego 2 cosas: mi amor por Guns N' Roses y que algún día tendría una Fat Boy, así que a la hora de elegir una para probar lo tuve claro.....Harley Capital cumplió mi sueño a medias, no pudo ser la Fat Boy "normal" con su característico manillar, me tuve que confirmar con la Special, pero bueno, no era mala opción tampoco....

LA PRUEBA:

Coño qué nervios mientras me dan las explicaciones pertinentes.....dos pulsadores para los intermitentes, ausencia de llave, palanca de cambios doble....esta no tiene nada que ver con mi moto!!! Ni con ninguna otra que haya probado antes!!!

Venga va, si llevas un porrón de años con motos...adelante...

Qué raro....esto no suena a Harley, o al menos no como la que llevaba Chuachenaguer...¿Dónde esta ese maravilloso sonido? en esta moto no desde luego....vamos a salir a la Castellana, a ver si acelerando....pues no, acelerando tampoco suena mucho que digamos.....un momento....¿y las vibraciones? Coño no vibra nada....y este embrague..... es increible....es la moto MÁS SUAVE QUE HE CONDUCIDO NUNCA,..... PERO SI ESTO UNA FAT BOY!!!!! Quiero el sonido, las vibraciones y todo lo que me prometió Chuache a ritmo de Slash......y aquí no lo tengo.....

Lo acepto, de serie no vibra ni suena mucho....bueno, esto último será cuestión sólo de cambiar los escapes....Pero, y los frenos? Joder es la primera vez que utilizo un freno trasero en una moto pero es que si no lo hago me como a los de delante!

Ok ya tengo claro todos los "contra": no frena, no suena, no vibra, el cilindro trasero me está friendo las pelotas.... Y los "pros"? Bueno está claro que la posición de conducción es cómoda, y antes, al pasar por delante de los polis que vigilan las puertas del Congreso casi se les rompe el cuello, parecían la niña del exorcista girando la cabeza a mi paso....

CONCLUSIÓN:

A ver, vamos a ser lógicos y valorar pros y contras.......vale, ya lo he hecho....


















Me la compro.

Ahora no procede, pero en un plazo de un año o año y medio tendré la Fat Boy, que ni vibra, ni suena, ni frena ni nada de nada......pero rompe cuellos y cuando un taxista me ha hecho una jugada me ha salido del alma un categórigo: sayonara baby. :cachondon:

Saludos.
 
Bueno, alguna de las contras se pueden solucionar y/o mitigar:

Lo del sonido, con unos V&H la moto suena a infierno puro.

Lo de las vibraciones, te alegrarás de que solo vibre en parado.

Con los frenos, si le pones latiguillos metálicos y el tornillo anti blocante TCB (efecto ABS) mejorará.

En cuanto a la calor, es que es verano tío!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Existen un accesorio que va acoplado al cilindro trasero y que evita que te quemes las pelotas. Lo que no estoy seguro es de que exista para Softails, pero creo que sí. Mira esto:

http://www.foroharley.com/f15/accesorio-refrescar-entrepierna-novedad-2012-a-26239/#post389681

Saludos
 
Última edición:
¡Tx, tx! ¡¡¡ Marmota, la has cagado... !!!

Acabas de probar una de las Drogas mas fuertes del Universo Mundial.
Montar una Harley Davidson es equivalente a caer en la Red de la Viuda Negra.

Bienvenido al Fabuloso, Enigmático, Curioso, Extravagante, Ridículo Mundillo de los Locos Harley-Davidseros.


Una Ronda doble de Birra fresquita. :complice:
Debellator.
 
yo probe esa moto hace 1 año y coincido en todo contigo menos en que no frena, tienes que probar una dyna o sportster con un disco solo.... aparte lleva abs asi que puedes apretar fuerte.
con estas motos hay que quitarse el chip de solo freno delantero de las japos... frenar con los dos (mas el trasero) y freno motor y frenan de sobra.
el ruido es mas que facil de sacarselo.. solo con abrirle el trasero :cachondon: ya mejora bastante pero lo ideal es dejarla respirar tambien por delante (filtro) y remapearla para que demuestre todo su potencial...
lo de las vibraciones... pasa en todas las softails y es el motivo por el que mi proxima moto no sera una softail. al que viene de una japo custom le suele gustar ese tacto a mi que tengo una vibrante dyna no..
y por ultimo lo del manillar aparte de que le puedes poner el que te de la gana con money si te la pillas nueva que sepas que las 2012 aparte de montar el motor de 103" llevan el mismo manillar (y asiento) las dos y no es ni el manillar de una (recto) ni el de la otra (cuerno vaca) es una cosa intermedia..

salu2
 
Bienvenido al lado oscuro! je je.. La Fat Boy siempre ha sido la moto de mis sueños y las dos chorradas que no te gusten se pueden solventar con los pedazo de catalogos de accesorios que hay para nuestras máquinas.

En cuanto a los escapes, con lo V&H suenan a Infierno, sí, pero muchas veces querrás estar en el cielo con los angelitos, sobre todo cuando te mire la Guardia Civil je je
 
Si quieres una que vibre, suene y tenga el embrague duro. Daten una vuelta en la mía...:cachondon:
 
Prueba una Fat Bob, estética muy pareceida a la Boy, mas barata, mas liviana, un pelin mas de par motor, doble disco delantero.... A mi me pasa como a ti, T2 me ha marcado y siempre habia soñado con una HD Fat BOy, pero cuando vi la Bob me enamoré sin remedio. Lo del calor se mejora bastante, todo tiene solución con €€€€€€ en la cartera.
 
Ayer viernes aproveche la jornada de puertas abiertas de Harley Capital para probar por primera vez una Harley, aquí os dejo mis impresiones.

ANTECEDENTES

16 años montando en moto,... Yamaha Special, BMW, 2 Kawasaki, Ducati y, ahora, una Triumph Speed Triple 1050. Todas R o deportivas menos la Yamaha, con la que di mis primeros pasos, pero ninguna custom.

Siempre me han gustado las Harleys, pero por H o por B nunca compré ninguna y, durante muchos años me dejaron de interesar.

Cuando surgió la posibilidad de probar una lo tuve clarísimo: Terminator 2 me pillo con 14 influenciables años y me grabó a fuego 2 cosas: mi amor por Guns N' Roses y que algún día tendría una Fat Boy, así que a la hora de elegir una para probar lo tuve claro.....Harley Capital cumplió mi sueño a medias, no pudo ser la Fat Boy "normal" con su característico manillar, me tuve que confirmar con la Special, pero bueno, no era mala opción tampoco....

LA PRUEBA:

Coño qué nervios mientras me dan las explicaciones pertinentes.....dos pulsadores para los intermitentes, ausencia de llave, palanca de cambios doble....esta no tiene nada que ver con mi moto!!! Ni con ninguna otra que haya probado antes!!!

Venga va, si llevas un porrón de años con motos...adelante...

Qué raro....esto no suena a Harley, o al menos no como la que llevaba Chuachenaguer...¿Dónde esta ese maravilloso sonido? en esta moto no desde luego....vamos a salir a la Castellana, a ver si acelerando....pues no, acelerando tampoco suena mucho que digamos.....un momento....¿y las vibraciones? Coño no vibra nada....y este embrague..... es increible....es la moto MÁS SUAVE QUE HE CONDUCIDO NUNCA,..... PERO SI ESTO UNA FAT BOY!!!!! Quiero el sonido, las vibraciones y todo lo que me prometió Chuache a ritmo de Slash......y aquí no lo tengo.....

Lo acepto, de serie no vibra ni suena mucho....bueno, esto último será cuestión sólo de cambiar los escapes....Pero, y los frenos? Joder es la primera vez que utilizo un freno trasero en una moto pero es que si no lo hago me como a los de delante!

Ok ya tengo claro todos los "contra": no frena, no suena, no vibra, el cilindro trasero me está friendo las pelotas.... Y los "pros"? Bueno está claro que la posición de conducción es cómoda, y antes, al pasar por delante de los polis que vigilan las puertas del Congreso casi se les rompe el cuello, parecían la niña del exorcista girando la cabeza a mi paso....

CONCLUSIÓN:

A ver, vamos a ser lógicos y valorar pros y contras.......vale, ya lo he hecho....


















Me la compro.

Ahora no procede, pero en un plazo de un año o año y medio tendré la Fat Boy, que ni vibra, ni suena, ni frena ni nada de nada......pero rompe cuellos y cuando un taxista me ha hecho una jugada me ha salido del alma un categórigo: sayonara baby. :cachondon:

Saludos.


Bueno, he de decir que yo no he llevado ninguna fat boy, pero creo que de todas esas sensaciones que has hablado te equivocas en dos:

1º. La moto no frena: Sí frena, pero no como lo hacen las R, y como también andan bastante menos al final te acostumbras y te sientes igual de seguro.
2º La posición de conducción es cómoda: Sólo es cómoda si vas a recorrer pocos km. Como te hagas muchos del tirón te empieza a doler la rabadilla y no hay forma de cambiar de postura como en otras motos.

Por cierto, viendo el historial de tu parque móvil creo que nos conocemos de la época del club kawa, ¿no?:cachondon:
 
Si te sirve de consuelo, yo no habia conducido ni una moto en mi vida y aun asi; me la compre sin ni siquiera tener el carnet aun. Tenia claro lo que queria desde un principio, una puta Fat Boy!
 
Solo revuerdo del Club Kawa a un tal Ferthunder, pero era bastante mariquituso como para que ande por aquí, era un tío que tenía o había tenido una BMW K75, una ZX10 que le daba miedito, etc.......cuando le perdí eñ rastro creo que estaba montando en una Kymco, o algo así :cachondon::cachondon: qué tal te va la vida????? Y qué haces por aquí?????

A mi me ha vuelto a picar el gusanillo Harley....cre que de este año no pasa.....
 
La Fat Boy es la que más me gusta de las Harley clásicas y grandotas, aspecto ese del peso y tamaño que me tira para atrás. En los Harley Days "me la probé" y no la vi tan grande, pero dos cosas me enfrían:

1) Uso diario. Yo la uso muchos días para trabajar y por cuidad, y me da que no es la moto adecuada para colarte entre en tráfico. También creo que necesita una plaza de párking completa, y no el espacio entre el coche y la pared que uso ahora.

2) Me gustan las carreteras de montaña y las curvas, siempre dentro de un orden, que ya pasé la época japo. Me parece que tampoco es la moto más ágil para eso.

Así que sólo me queda la estética y el sonido, que para mí no es suficiente sobre todo por el precio estratosférico que tiene (marca de la casa:enfado:).

¿Qué opinas, marmota?
 
Solo revuerdo del Club Kawa a un tal Ferthunder, pero era bastante mariquituso como para que ande por aquí, era un tío que tenía o había tenido una BMW K75, una ZX10 que le daba miedito, etc.......cuando le perdí eñ rastro creo que estaba montando en una Kymco, o algo así :cachondon::cachondon: qué tal te va la vida????? Y qué haces por aquí?????

A mi me ha vuelto a picar el gusanillo Harley....cre que de este año no pasa.....

Miedito la ZX10 te daba a tí jodío, que la vendiste con 3.000 km, jajajaa!!! A mí lo que me daba miedo era dejarme el sueldo en multas y neumáticos... :cachondon:

Yo ando por aquí dándole vueltas a si cambiar de la intruder que tengo ahora a una HD touring, (las fat boy para los jóvenes :partiendose_de_risa), que aún no estoy muy convencido, a ver si esta buena gente me da un empujoncito.:complice:
 
Osborne opino que en general tienes razón. Para uso diario en una ciudad como Madrid no parece lo más adecuado, ahora bien, en mi caso el torpe en mi pequeña prueba era yo y no la moto, iba cagado la verdad, la prueba era rompe-paga y salí nerviosito, además fue el viernes día de salida de vacaciones y Madrid estaba histerico.....pero no, no parece la moto más adecuada para circular entre coches. El peso no lo noté demasiado, quizás por el asiento tan bajito que la hacía relativamente manejable.

Fer la ZX10 no me daba miedito, me acojonaba solo con verla.....Qué moto más bruta la virgen....entre las touring me gusta la Road King, ese aspecto de bajita y gorda me gusta, igual que en la Fat Boy...
 
Terminator 2 me pillo con 14 influenciables años y me grabó a fuego 2 cosas: mi amor por Guns N' Roses y que algún día tendría una Fat Boy, así que a la hora de elegir una para probar lo tuve claro......

Jajajajaja,como me suena ambas influencias de Terminator2......hermano,coincido contigo.Y píllatela,no te arrepentirás.No tengas miedo por circular entre los coches,yo lo hago a diario,y si es bien cierto que al principio cuesta,con el tiempo empiezas a avanzar adelantando por los márgenes izquierdos.Una gozada Un abrazo
 
Conan, puede que estuviera el viernes tu Fat Boy aparcada en Capital en torno a las 12? Había una muy parecida a la de tu firma, preciosa, por cierto.

Siguiendo con el tema Fat, uno de los mayores problemas que veo es la compra de segunda mano. Nueva no la voy a comprar y ojeando en motos.net no creais con los siguientes requisitos. Encuentras muchas: no anterior a 2005, a ser posible en estado original o con pocos extras, con no más de 30 o 40 mil Km. y que no se vaya más allá de los 13-14 mil euros, ¿Cómo lo véis? ¿Es imposible lo que planteo?
 
Es una Harley... bienvenido. No sé por qué pero tengo la misma sensación: no frena mucho, no anda demasiado, pesa un huevo y parte del otro... pero me tiene loco

Bueno, alguna de las contras se pueden solucionar y/o mitigar:

Lo del sonido, con unos V&H la moto suena a infierno puro.

Lo de las vibraciones, te alegrarás de que solo vibre en parado.

Con los frenos, si le pones latiguillos metálicos y el tornillo anti blocante TCB (efecto ABS) mejorará.

En cuanto a la calor, es que es verano tío!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Existen un accesorio que va acoplado al cilindro trasero y que evita que te quemes las pelotas. Lo que no estoy seguro es de que exista para Softails, pero creo que sí. Mira esto:

http://www.foroharley.com/f15/accesorio-refrescar-entrepierna-novedad-2012-a-26239/#post389681

Saludos

Sabes si eso mismo es aplicable a la Street Bob? He oído hablar del tornillo TCB, pero alguien lo tiene instalado? Se nota una mejoría de verdad?

Gracias y V'ss
 
Atrás
Arriba