Prueba de la Road Glide

wesson

Well-Known Member
Hoy he tenido la oportunidad de probar muy bien la nueva Road Glide por gentileza de HD Sevilla.
Llegué unos minutos antes de las 11,00h de la mañana y la he devuelto a las 13,30h. han sido casi 190 km por autopista y carreteras nacionales y solo puedo decir que es todo un lujo de moto. Muy lineal, suave y con un gran motor bajo el culo, potencia de sobra y estética demoledora. Esa pedazo de pantalla multi función con GPS es sencillamente genial y su sistema de audio es una maravilla.
No obstante siempre existe un "pero" y es que ha llegado un momento en el que parecía que no llevaba una Harley. No he sentido su motor, no notaba sus vibraciones, ni olor a gasolina.
Algunos no entenderán ésto que voy a decir ahora pero me parece una moto "sin alma". Cuando volvía al Conce para devolverla me sentía satisfecho pero sobre todo contento por saber que me volvería a casa con mi Electra. Si tengo que sacar una conclusión de todo ésto no puedo elegir una mejor que ésta y es que "cuanto más pruebo a otras mas enamorado estoy de la mía..."
Igual alguien puede sentirse molesto, no lo sé. Tampoco es mi intención, tan sólo mi reflexión.

20150702_124556.jpg
 
No se, yo creo que con las oportunas personalizaciones de cada uno puede sacarsele ese alma que a priori pueda parecer oculta.
 
Es lo que tiene poner los cuernos que al final te das cuenta de que la que te gusta de verdad es la de siempre :cachondon:
 
Hoy he tenido la oportunidad de probar muy bien la nueva Road Glide por gentileza de HD Sevilla.
Llegué unos minutos antes de las 11,00h de la mañana y la he devuelto a las 13,30h. han sido casi 190 km por autopista y carreteras nacionales y solo puedo decir que es todo un lujo de moto. Muy lineal, suave y con un gran motor bajo el culo, potencia de sobra y estética demoledora. Esa pedazo de pantalla multi función con GPS es sencillamente genial y su sistema de audio es una maravilla.
No obstante siempre existe un "pero" y es que ha llegado un momento en el que parecía que no llevaba una Harley. No he sentido su motor, no notaba sus vibraciones, ni olor a gasolina.
Algunos no entenderán ésto que voy a decir ahora pero me parece una moto "sin alma". Cuando volvía al Conce para devolverla me sentía satisfecho pero sobre todo contento por saber que me volvería a casa con mi Electra. Si tengo que sacar una conclusión de todo ésto no puedo elegir una mejor que ésta y es que "cuanto más pruebo a otras mas enamorado estoy de la mía..."
Igual alguien puede sentirse molesto, no lo sé. Tampoco es mi intención, tan sólo mi reflexión.

Ver el archivo adjunto 55999
Un porcentaje de foreros te comprendemos a la perfección e incluso pensamos como tu, otro porcentaje pensaran : "estas apañao".
Si todos fuéramos y pensáramos igual, el mundo no seria mundo.
En la variedad está el gusto...
 
Pero tú estás comparando una Electra de 1992 con una Road Glide de 2015, ¿no?

¿Crees que las diferencias que le has encontrado serían las mismas si tu Electra fuese de 2015 también?
 
Pero tú estás comparando una Electra de 1992 con una Road Glide de 2015, ¿no?

¿Crees que las diferencias que le has encontrado serían las mismas si tu Electra fuese de 2015 también?


Efectivamente estoy comparando ambas y sin duda alguna si no tuviera mi Electra no podría haberlo hecho.
No quiero decir que las harleys de ahora deban ser como las de antes, no se trata de eso... o sí, quien sabe.
De todas formas amigo Texas tan sólo es mi opinión que no es ni mejor ni peor que la de cualquiera, es la mía.
 
Última edición:
Z es obvio que una gran compañía como la MoCo tiene que expandirse y no quedarse anclada en el pasado. Para ello hay que abrir el abanico, probar nuevas soluciones. Ensayo y error, puro marketing que casi nunca les ha ido mal.
Estoy convencido que dentro de poco igual hasta las nuevas 750 las veremos rodar como una mas por nuestras carreteras. Bueno, quizás no esté tan convencido, me he venido arriba escribiendo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Lo curioso de todo esto es que, entre nosotros nos comprendemos a la perfección, yo también tengo ganas de probar una Softail de las actuales, lo ideal en mi caso sería una Fat Boy con Twin Cam, para comparar con la mía y extraer conclusiones (a día de hoy, mi Fat Boy es la única Harley que he llevado).

Lo bonito y triste al mismo tiempo, es que, los tiempos avanzan y con ellos el mercado evoluciona, los gustos de la gente no son los mismos ahora que hace 20 o 30 años e inevitablemente Harley tiene que reciclarse o morir, quiero pensar que si aun se vendieran Shovelheads o Evos a HD no le iría tan bien como hoy en día... aunque eso no sea de agrado para los que estamos enamorados de nuestros hierros viejunos.

Si la MoCo ha decidido tomar el camino que llevan actualmente, bien lo habrán estudiado y por tanto hay que respetarlo. Sin olvidarnos, por supuesto, de las medidas anticontaminación que han influido bastante todos estos años.

Y resulta irónico pero si me comprara una HD nueva, mientras no pruebe algunos modelos de los actuales, pienso que lo más parecido al concepto clásico de una Harley... hoy por hoy es una Sportster, me encanta la Seventy Two por cierto.

Wesson, compañero, gracias por abrir este hilo :complice:
 
Te entiendo perfectamente Wesson, todo lo que has plasmado es exactamente el mismo motivo por que no he cambiado la mia. No sé si algún dia tendré otra HD pero lo veo bastante complicado tal y como evoluciona la marca. Me parece que todo lo que me gusta de HD va desapareciendo con el tiempo, me siento afortunado de poder tener una moto de "las de antes" y disfrutarla.
 
Entiendo. Es una opinión interesante, sospechaba que se debía a la diferencia de edad y tecnología y no a los modelos en sí. Gracias por tu respuesta, estoy aquí para aprender.
 
Última edición:
en frenos si habrás notado la diferencia, ¿no wesson? ¿Qué escapes llevaba cada una?

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
 
Pienso exactamente igual que tu, si no notas nada parece que llevas una japo. esas sensaciones de una HD es difícil reemplazar.
 
Lo bonito y triste al mismo tiempo, es que, los tiempos avanzan y con ellos el mercado evoluciona, los gustos de la gente no son los mismos ahora que hace 20 o 30 años e inevitablemente Harley tiene que reciclarse o morir, quiero pensar que si aun se vendieran Shovelheads o Evos a HD no le iría tan bien como hoy en día... aunque eso no sea de agrado para los que estamos enamorados de nuestros hierros viejunos.:
Por un momento me lo he imaginado y he llenado todo de babas....:bash:
 
a ver,eso es exactamente lo que me pasó a mi con mi electra 2009 recién comprada,me bajo de la dina con sus vibraciones,sensaciones,sonido y demás y cuando me monto en esta parecía una japo,no sentía nada,solo 400 kg de hierro pero nada mas
te aseguro que después de cambiar escapes,filtro y remapearla la moto es otra,no se puede comparar con una de carburación pero estoy encantado con ella
tengo una sportster de caburacion y las sensaciones son de moto ruda y esencia pura Harley,pero te aseguro que cuando me monto en mi electra no echo de menos nada
es una mezcla de sensaciones,moto ruda pero al misto tiempo suave,sonido espectacular (esto depende de los escapes que pongas)no sé,he montado en una electra con un EVO y yo no la cambio por la mia,mi colega el del evo ha montado en la mia y el si la cambiaria por la mia a ojos cerrados,esto es muy particular y cada uno tendrá su opinión, en definitiva lo que pretendo decir es que esa moto con unos pequeños retoques te hace cambiar de opinión a la primera de cambio pero esta claro que cada vez lo ponen mas difícil con las normas que tienen que cumplir.
 
Un evo tambien se mejora y entonces hablamos de otra cosa.... Jajá todo el que ha llevado evo sabe de que hablamos...
 
Hoy he tenido la oportunidad de probar muy bien la nueva Road Glide por gentileza de HD Sevilla.
Llegué unos minutos antes de las 11,00h de la mañana y la he devuelto a las 13,30h. han sido casi 190 km por autopista y carreteras nacionales y solo puedo decir que es todo un lujo de moto. Muy lineal, suave y con un gran motor bajo el culo, potencia de sobra y estética demoledora. Esa pedazo de pantalla multi función con GPS es sencillamente genial y su sistema de audio es una maravilla.
No obstante siempre existe un "pero" y es que ha llegado un momento en el que parecía que no llevaba una Harley. No he sentido su motor, no notaba sus vibraciones, ni olor a gasolina.
Algunos no entenderán ésto que voy a decir ahora pero me parece una moto "sin alma". Cuando volvía al Conce para devolverla me sentía satisfecho pero sobre todo contento por saber que me volvería a casa con mi Electra. Si tengo que sacar una conclusión de todo ésto no puedo elegir una mejor que ésta y es que "cuanto más pruebo a otras mas enamorado estoy de la mía..."
Igual alguien puede sentirse molesto, no lo sé. Tampoco es mi intención, tan sólo mi reflexión.

Ver el archivo adjunto 55999

Sí, cuando escribo sobre una moto que vibra, que transmite sus vibraciones al motorista, digo algo parecido, aunque no es lo mismo. Digo que se siente una Moto Viva.
Las motos vivas, vibran, sudan y huelen. En el extremo contrario, siempre pongo como ejemplo el paradigma de la moto sin alma y del vehículo práctico por encima de todo, por ejemplo, con un maxiscooter pluricilíndrico; aunque hay unas cuantas más en el mundo de la moto propiamente dicho.
Yo, particularmente, creo que tengo bastante claro qué es una Moto Viva y qué es una moto sin alma; lo que ocurre es que vosotros afináis mucho, jajajajaja, y dentro de un mundo de motos vivas, como son para mí todas las Harleys, distinguís entre moto viva, simplemente, y moto con alma.

Un saludo.
 
Como dice eltoni HD, primero hay que dejarla respirar, esto es, un filtro y escapes abiertos y el remapeo, y seguro que notarás que la cosa cambia mucho mucho.
Mientras se pueda hacer esto (ya se que es ilegal, pero a mi al menos nunca me han paradao por esta causa), seguiré con mi Twin Cam inyectado. Cuando esto sea imposible, entonces buscaré otra mas antigua, porque si esta de fábrica, hace ya unos años que al menos para mi, han perdido eso que llamais "alma".

Saludos_______y________Birras!!!
 
en frenos si habrás notado la diferencia, ¿no wesson? ¿Qué escapes llevaba cada una?

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen


Joé Pepe que preguntas ...:partiendose_de_risa

Creo que el ABS de la Road funciona con la mente, orden mental y se acciona sólo.

Respecto a los escapes pues teniendo en cuenta que se trata de una unidad de prueba... La mía lleva unos Supertrapp.:complice:
 
Tenemos que cuidar muy mucho nuestros queridos hierros, porqué debido a las normas cada vez más restrictivas en cuanto a emisiones se refiere, todos los hierros van a acabar con refrigeración liquida y quitándoles el alma que nos tiene a todos enganchados......Una pena.
 
Atrás
Arriba