MotoQeno
Well-Known Member
Saludos y Birras para todos!!!
La semana recién pasada hubo dos días en que llovió, no de manera torrencial, pero si constante durante 48 horas.
Siempre cuando llueve guardo mi bicha y saco a trabajar mi pequeña pero fiel honda elite 125cc, supongo que las caídas dolerían en TODO sentido menos en la elite que en la V Rod. Sin embargo había coordinado una visita al concesionario y toda mi agenda giraba en esta visita. No me quedo otra que sacar la Muscle a la calle lloviendo.
En un comienzo manejaba como si caminase sobre huevos, con mucho cuidado y frenando con una precaución única, gracias a Dios tengo un buen casco que consta de una mica que no se empaña y repelente al agua.
En los primeros kilometros me di cuenta que al ser diseñada, los tapabarros delantero y trasero estaban prácticamente por estética, ya que debido al largo que tiene el delantero por ejemplo, el agua tiende al saltar sobre el mismo tapabarro, habiendo solo un charco o el pavimento mojado como en esta ocación. Y con el trasero pasa algo similar, a pesar de que llevo el portamatricula como viene de fabrica, en mi chaqueta queda la evidencia de agua sucia que ni la misma lluvia pudo lavar.
Pasando estos detalles sigo con mi evaluación a los frenos.
Es sabida la mala reputación de la calidad de frenado que han tenido las motocicletas harley davidson, sin embargo, desde el 2014 todos los modelos traen ABS de serie y para las V-Rod Muscle la marca de los frenos es nada mas que BREMBO. Esto a mi parecer marca una diferencia enorme, en mi experiencia de manejar bajo la lluvia, los frenos me dieron toda la confianza que uno espera para estas prestaciones. Jamas sentí algún deslizamiento o ronceo, (en esta ocasión no utilicé el frenado de motor, por razones de seguridad), sentí activarse el ABS en mas de una vez, pero nada de descontrol ni vibración en el manubrio o rueda trasera.
En las curvas que me toco tomar, siempre en autopista, el gran neumático trasero se aferraba sin complicaciones, dándome la confianza de acelerar al pasar la mitad de la curva (acelerando manteniendo las proporciones de un pavimento mojado). todo esto sin ninguna sensación extraña.
Luego de estar manejando unas horas, yendo y viniendo de un lugar a otro debido a varios tramites que realicé ese día, mi amor por esta motocicleta crecía más y más, al igual que la confianza. La lluvia paso de ser un impedimento riesgoso a formar parte del paisaje y a aumentar mi experiencia en manejo.
Una vez empoderado de mi y mi moto, siempre con cuidado y respeto a los demas usuarios de la via, ingreso a la autopista de alta velocidad que por la hora y la lluvia habian pocos automoviles y ninguna moto (quizas por qué...). Tomo una recta de varios kilometros y que conozco hace años, y empiezo...
Voy tranquilo, siento como las gotas golpean fuerte en mi chaqueta de cuero y en mis piernas, veo poco a poco como se va formando un disco de agua en la rueda delantera que crece a medida que aumento la velocidad, me siento bien, veo el tacometro, 80 km/hr, la moto estable, toco ambos frenos para ver como responden, todo bien, paso el primer auto y noto que los dos ocupantes me quedan mirando, mientras el copiloto asiente con la cabeza con cara ruda, sigo mi camino y con ello la decision de aumentar la velocidad, llego a 100 km/hr, no noto la diferencia, sigo aumentando, 120, 130, 140 kms/hr y me quedo ahí. No porque haya notado algo raro, sino que mi sentido común comenzó a latir mas fuerte que hace minutos atrás, a esta velocidad los pocos autos que me tope se hacian un lado, jamas debí siquiera cambiarme de pista, sentia que volaba bajo la lluvia, la adrenalina a full, eramos mi motocicleta yo y la lluvia, que le puso todo el dramatismo posible.
A lo lejos observo que se acerca la salida que debo tomar, comienzo a bajar la velocidad, soltando el acelerador y presionando suavemente los frenos, para que saque el agua que pudo haberse colado.
Una vez fuera de la autopista, mi sonrisa no cabia dentro del casco, sentí alegría, orgullo y libertad, sobre todo libertad de haber hecho lo que quice hacer y haber sorteado con exito esta prueba irresponsable, peligrosa pero emocionante, excitante y adrenalinica.
Claramente me alegró el día, me sentía contento de haber tomado la decisión de comprar este modelo en particular, saber que cumple todas mis espectativas y aún más. Siendo que esta tal cual salio de la fabrica, se agradece la horquilla invertida, los neumáticos scorcher, frenos ABS, la amortiguación regulable. cosas que antes eran optativos y hoy Harley Davidson los incorpora de serie, como siempre debio haber sido.
Para ir concluyendo quiero contarles como funciono el sistema de partida y el sistema de admision de aire. Como les conté en un principio cuando llueve siempre saco a mi fiel honda elite, a pesar de ser un scooter con tecnologia japonesa y sería capaz de encender bajo el agua, cuando llueve noto la diferencia. Al dejarla bajo la lluvia y comenzar a andar, se siente más pesada, no llega a su velocidad maxima, comienza a dar unos "tirones", eso si, JAMAS me ha dejado botado, sigue tirando como caballo.
Mi V-Rod, nuestra V-Rod Muscle, también quise dejarla bajo la implacable lluvia, a pesar de su angulo de inclinación que al estacionarla queda el motor de cara al agua, pasado aproximado una hora, (que es lo que me demoro en ver a mis pacientes), me subo tranquilo, decidido y optimista. Resultado, 100% operativa, encendio de inmediato, ni siquiera un amago de ahogo por falta de aire. Y no encendio una vez, sino que, 3 o 4 veces que debi dejarla bajo la constante y sonante lluvia.
Mi veredicto, Harley Davidson y Porshe han creado una maquina fuera de todo límite, tanto en lo estetico como en la ingenieria aplicada en el complemento que conforman esta gran motocicleta.
La semana recién pasada hubo dos días en que llovió, no de manera torrencial, pero si constante durante 48 horas.
Siempre cuando llueve guardo mi bicha y saco a trabajar mi pequeña pero fiel honda elite 125cc, supongo que las caídas dolerían en TODO sentido menos en la elite que en la V Rod. Sin embargo había coordinado una visita al concesionario y toda mi agenda giraba en esta visita. No me quedo otra que sacar la Muscle a la calle lloviendo.
En un comienzo manejaba como si caminase sobre huevos, con mucho cuidado y frenando con una precaución única, gracias a Dios tengo un buen casco que consta de una mica que no se empaña y repelente al agua.
En los primeros kilometros me di cuenta que al ser diseñada, los tapabarros delantero y trasero estaban prácticamente por estética, ya que debido al largo que tiene el delantero por ejemplo, el agua tiende al saltar sobre el mismo tapabarro, habiendo solo un charco o el pavimento mojado como en esta ocación. Y con el trasero pasa algo similar, a pesar de que llevo el portamatricula como viene de fabrica, en mi chaqueta queda la evidencia de agua sucia que ni la misma lluvia pudo lavar.
Pasando estos detalles sigo con mi evaluación a los frenos.
Es sabida la mala reputación de la calidad de frenado que han tenido las motocicletas harley davidson, sin embargo, desde el 2014 todos los modelos traen ABS de serie y para las V-Rod Muscle la marca de los frenos es nada mas que BREMBO. Esto a mi parecer marca una diferencia enorme, en mi experiencia de manejar bajo la lluvia, los frenos me dieron toda la confianza que uno espera para estas prestaciones. Jamas sentí algún deslizamiento o ronceo, (en esta ocasión no utilicé el frenado de motor, por razones de seguridad), sentí activarse el ABS en mas de una vez, pero nada de descontrol ni vibración en el manubrio o rueda trasera.
En las curvas que me toco tomar, siempre en autopista, el gran neumático trasero se aferraba sin complicaciones, dándome la confianza de acelerar al pasar la mitad de la curva (acelerando manteniendo las proporciones de un pavimento mojado). todo esto sin ninguna sensación extraña.
Luego de estar manejando unas horas, yendo y viniendo de un lugar a otro debido a varios tramites que realicé ese día, mi amor por esta motocicleta crecía más y más, al igual que la confianza. La lluvia paso de ser un impedimento riesgoso a formar parte del paisaje y a aumentar mi experiencia en manejo.
Una vez empoderado de mi y mi moto, siempre con cuidado y respeto a los demas usuarios de la via, ingreso a la autopista de alta velocidad que por la hora y la lluvia habian pocos automoviles y ninguna moto (quizas por qué...). Tomo una recta de varios kilometros y que conozco hace años, y empiezo...
Voy tranquilo, siento como las gotas golpean fuerte en mi chaqueta de cuero y en mis piernas, veo poco a poco como se va formando un disco de agua en la rueda delantera que crece a medida que aumento la velocidad, me siento bien, veo el tacometro, 80 km/hr, la moto estable, toco ambos frenos para ver como responden, todo bien, paso el primer auto y noto que los dos ocupantes me quedan mirando, mientras el copiloto asiente con la cabeza con cara ruda, sigo mi camino y con ello la decision de aumentar la velocidad, llego a 100 km/hr, no noto la diferencia, sigo aumentando, 120, 130, 140 kms/hr y me quedo ahí. No porque haya notado algo raro, sino que mi sentido común comenzó a latir mas fuerte que hace minutos atrás, a esta velocidad los pocos autos que me tope se hacian un lado, jamas debí siquiera cambiarme de pista, sentia que volaba bajo la lluvia, la adrenalina a full, eramos mi motocicleta yo y la lluvia, que le puso todo el dramatismo posible.
A lo lejos observo que se acerca la salida que debo tomar, comienzo a bajar la velocidad, soltando el acelerador y presionando suavemente los frenos, para que saque el agua que pudo haberse colado.
Una vez fuera de la autopista, mi sonrisa no cabia dentro del casco, sentí alegría, orgullo y libertad, sobre todo libertad de haber hecho lo que quice hacer y haber sorteado con exito esta prueba irresponsable, peligrosa pero emocionante, excitante y adrenalinica.
Claramente me alegró el día, me sentía contento de haber tomado la decisión de comprar este modelo en particular, saber que cumple todas mis espectativas y aún más. Siendo que esta tal cual salio de la fabrica, se agradece la horquilla invertida, los neumáticos scorcher, frenos ABS, la amortiguación regulable. cosas que antes eran optativos y hoy Harley Davidson los incorpora de serie, como siempre debio haber sido.
Para ir concluyendo quiero contarles como funciono el sistema de partida y el sistema de admision de aire. Como les conté en un principio cuando llueve siempre saco a mi fiel honda elite, a pesar de ser un scooter con tecnologia japonesa y sería capaz de encender bajo el agua, cuando llueve noto la diferencia. Al dejarla bajo la lluvia y comenzar a andar, se siente más pesada, no llega a su velocidad maxima, comienza a dar unos "tirones", eso si, JAMAS me ha dejado botado, sigue tirando como caballo.
Mi V-Rod, nuestra V-Rod Muscle, también quise dejarla bajo la implacable lluvia, a pesar de su angulo de inclinación que al estacionarla queda el motor de cara al agua, pasado aproximado una hora, (que es lo que me demoro en ver a mis pacientes), me subo tranquilo, decidido y optimista. Resultado, 100% operativa, encendio de inmediato, ni siquiera un amago de ahogo por falta de aire. Y no encendio una vez, sino que, 3 o 4 veces que debi dejarla bajo la constante y sonante lluvia.
Mi veredicto, Harley Davidson y Porshe han creado una maquina fuera de todo límite, tanto en lo estetico como en la ingenieria aplicada en el complemento que conforman esta gran motocicleta.