Buf, esto es lo que pasa en la mayor parte de las pruebas en las que la marca cede la moto. Se resaltan las virtudes, y los defectos se esconden.
Decir que:
"la suspensión filtra muy bien las irregularidades del asfalto pero a la vez no tiene ningún movimiento parásito negociando curvas de alta velocidad"
Me hace pensar que esta gente ha probado otra moto. También dicen que la suspensión delantera cumple su función...¿¿??
Así como poner entre sus virtudes los frenos (que estoy de acuerdo en que no están mal, pero no en que sean uno de sus puntos fuertes, al contrario, es algo a mejorar) o dar una autonomía de 250 kilómetros cuando mi récord estuvo en 230 Km, a velocidades muy legales y llegando con tirones a la gasolinera...
Tampoco estoy de acuerdo en que no vibra... la ponen casi como un tetra, y exageran de medio a medio. Yo tuve una SV V-Twin, y la Roadster vibra bastante más...
Aciertan en el confort del pasajero, auténtico potro de tortura que no se puede aguantar más de 50 Km.
En cuanto a la postura, que califican de "rara" sin explicar bien por qué, se trata simplemente de que lo que Harley llama "estribos intermedios", están más adelantados que lo que estamos acostumbrados en las motos europeas, digamos que están a medio camino entre unos adelantados y unos estribos de moto japonesa. Por eso las piernas tienden a abrirse, y por eso tropiezas con ellos cuando pones los pies en el suelo. A mí la postura no me parece incómoda, y la aguanto bastante bien en tiradas largas, sobre todo con el cambio de asiento que le hice.
El comportamiento en curvas lo explican bastante bien, y estoy de acuerdo con lo escrito. El comportamiento en autopista menos, sobre todo cuando hablan de la estabilidad a alta velocidad y del comportamiento de las suspensiones. De nuevo aquí creo que probamos motos diferentes. De serie la Roadster es una auténtica castaña a alta velocidad, por el comportamiento seco de su suspensión trasera y por la blandura de la delantera, efectos que sumados hacen la moto propensa a los flaneos. La sensación de inseguridad hacen que el cambio de suspensiones sea un imperativo.
En resumen, la sensación que saco es la de no querer criticar la moto excepto en aspectos poco importantes, como el confort del pasajero. Hace mención a una supuesta falta de potencia, que para mí es algo a lo que el piloto puede adaptarse perfectamente si sabe lo que se trae entre manos (y lo que se trae entre manos no es una deportiva). Todavía no he leido una prueba "profesional" de una revista de motos o página web que sea sincera e imparcial, y ésta no es una excepción. Se trata de resaltar las virtudes atenuando o incluso invirtiendo los defectos.
Un ejemplo claro: puntuar la suspensión de serie de la Roadster con un 7, cuando cualquiera con un poco de experiencia en motos no le daría más de 4.