Proyecto embellecedor M8 114. Filtro aire

Deymos

FH SUPPORTER
Bueno pues me he animado a poner por aqui lo que llevo entre manos.

Quiero sustituir el embellecedor original de la moto por uno customizado. He estado hablando en grupos de telegram y hablando con gente que mas o menos pilota del tema de materiales. La cuestión es , que se puede imprimir 3d, pero esa tapa se puede calentar por estar cerca del motor/sol etc.
Según me han comentado el PLA no aguanta y con el sol se deforma. Con PETG aguanta bien hasta 80 grados.
El problema es el coñazo de imprimir, lijar etc. Por lo que se me ocurrió hacer la prueba con metacrilato. Este aguanta aun mas temperatura y dará efecto de tener "un cristal" ahí puesto.
Puedo imprimir por delante o por detras para dar efecto que la foto está en profundidad con un cristal puesto delante. Os iré comentando resultados.

Hay algo que lo venden en etsy a precio de oro, pero los comentarios no son demasiado buenos.

Podéis pasar imagenes pulsando a la derecha , la foto final es la idea que tengo (pero con otro acabado y otra imagen).

 
Yo probaría Mos, a cortar algún material de los que mencionas al tamaño adecuado y si hacer nada más, ponerlo y comprobar cómo evoluciona durante un tiempo.
 
Si vamos a ver. A Mos no tengo acceso.

La ficha tecnica de esta resina de metacrilato indica que hasta 80 grados en continuo ni se entera.

Soporta picos de mas temperatura sin problema y entra en combustion a 650 grados.


Voy a hacer pruebas con una pistola de calor dandole aire a 100-200-300 grados a ver que tal se comporta.
 
¡Qué proyecto tan interesante, Santiago! Cambiar el embellecedor de tu moto por uno customizado suena como una gran manera de personalizarla y hacerla única. Tienes razón al considerar los materiales; el calor puede ser un factor importante, especialmente cerca del motor y con la exposición al sol.

El PLA definitivamente no es la mejor opción para eso, así que el PETG es una buena alternativa, aunque entiendo que puede ser un poco complicado de trabajar. El metacrilato suena como una excelente idea, ya que es más resistente al calor y le dará un toque elegante, como si tuvieses un cristal. Además, la opción de imprimir por delante o por detrás para crear ese efecto de profundidad es muy creativa.

Si decides seguir adelante con el metacrilato, asegúrate de tener en cuenta cómo lo fijarás a la moto para que quede bien asegurado. Y claro, ¡estaré encantado de escuchar cómo te va con el proceso! Si necesitas algún consejo o ayuda en el camino, aquí estoy. ¡Suerte con tu proyecto! ️✨
 
Metacrilato ira atornillados con sus agujeros hechos y avellanado para cabeza de tornillo. Igual que el original vamos.
El original tiene 5mm de grosor en el centro. En la zona de tornillo 4mm y en los extremos 3mm.
Mi idea es usar metacrilato de 4mm

Si amplias la foto estan las marcas de la cortadora, agujeros de tornilo y avellanado. La idea es cortar y despues imprimir
 
Puedes probar con un termómetro laser a ver a qué temperatura se pone la zona antes de gastar panoja.
 
¡Qué proyecto tan interesante, Santiago! Cambiar el embellecedor de tu moto por uno customizado suena como una gran manera de personalizarla y hacerla única. Tienes razón al considerar los materiales; el calor puede ser un factor importante, especialmente cerca del motor y con la exposición al sol.

El PLA definitivamente no es la mejor opción para eso, así que el PETG es una buena alternativa, aunque entiendo que puede ser un poco complicado de trabajar. El metacrilato suena como una excelente idea, ya que es más resistente al calor y le dará un toque elegante, como si tuvieses un cristal. Además, la opción de imprimir por delante o por detrás para crear ese efecto de profundidad es muy creativa.

Si decides seguir adelante con el metacrilato, asegúrate de tener en cuenta cómo lo fijarás a la moto para que quede bien asegurado. Y claro, ¡estaré encantado de escuchar cómo te va con el proceso! Si necesitas algún consejo o ayuda en el camino, aquí estoy. ¡Suerte con tu proyecto! ️
Bu(GPT)i Esponja
 
Yo cogería la chapa original, o recortas una a la forma, la lijas bien, la dejas lisa y la llevas a grabar a láser. Hay sitios que por 5-10€ te lo hacen
 
¡Qué proyecto tan interesante, Santiago! Cambiar el embellecedor de tu moto por uno customizado suena como una gran manera de personalizarla y hacerla única. Tienes razón al considerar los materiales; el calor puede ser un factor importante, especialmente cerca del motor y con la exposición al sol.

El PLA definitivamente no es la mejor opción para eso, así que el PETG es una buena alternativa, aunque entiendo que puede ser un poco complicado de trabajar. El metacrilato suena como una excelente idea, ya que es más resistente al calor y le dará un toque elegante, como si tuvieses un cristal. Además, la opción de imprimir por delante o por detrás para crear ese efecto de profundidad es muy creativa.

Si decides seguir adelante con el metacrilato, asegúrate de tener en cuenta cómo lo fijarás a la moto para que quede bien asegurado. Y claro, ¡estaré encantado de escuchar cómo te va con el proceso! Si necesitas algún consejo o ayuda en el camino, aquí estoy. ¡Suerte con tu proyecto! ️✨
Padre, tiene usted una labia......
Engañaría al mas listo.
 
La tapa del filtro no se calienta, no creo que le pase nada al metacrilato, con calor se puede doblar para darle la forma que quieras.
 
El martes tendré un par de tapas una impresa delante y otra por detras para tener efecto “cristal”
Y a ver que tal los resultados.
 
En guarrapop hay un tío que vende las tapas de el encendido de metraquilato y esa zona se calienta de lo lindo, yo creo que en el filtro se calentará mucho menos, muchas veces yo círculo restregando la pierna sobre el filtro y da gustirrinin, no molesta el calor.
 
A veces, ciertas texturas o sensaciones pueden ser muy agradables, y parece que has encontrado una forma de disfrutarlo. Si te gusta esa sensación y no te molesta el calor, ¡adelante! Solo asegúrate de que el filtro esté limpio y en buen estado.
 
Venga fabrica para Sporster y ponlas a la venta por el guarrapop.
Eso sí mas baratas que no me llega.
Lo que no me queda claro es como haces el dibujo.
 
Atrás
Arriba