proxima deslimitación

luckyharley

Well-Known Member
Buenas,
en unos meses, cumplo los 2 años y deslimitaré ,la pregunta es, al tener ITV en vigor me mirarán de nuevo toda la moto o solo harán lo de la deslimitación ?
Otra opción es quitar la arandela de los cojones,remapear y no deslimitar en papeles hasta que me toque pasar ITV de nuevo, tendría algún problema con guardia civil,seguros,etc al hacer eso?
Cualquier comentario es de agradecer,
Gracias y birras
 
En respuesta a lo primero, ni idea.

En respuesta a lo segundo, ni se te ocurra llevar una moto limitada en papeles y no llevarla físicamente, estás incumpliendo con lo que dice la ficha técnica de tu motocicleta, si te metes un leñazo el seguro se lava las manos. El riesgo de ser multado, depende de si te pillan o no, pero deben empapelarte por norma.

Es indiferente que tengas el carnet A.
 
Gracias por la respuesta,

otra opción sería remapear manteniendo la moto limitada (en realidad la potencia extra me da un poco igual,voy despacito :timido:) pero como le he puesto colas v&h y me petardea bastante me gustaría remapearla para que vaya mas fina.Y si acaso dentro de casi 2 años cuando me toque itv de nuevo pues la deslimito entonces.
¿algún problema con eso?
Gracias y birras
 
Si te petardea, si, lo mejor es remapear cuanto antes si te lo puedes permitir, porque al final estás haciendo funcionar al motor en unas condiciones bastante distintas para la que fué diseñado, de hecho, llevarla limitada con colas abiertas... no es muy buena combinación, pero bueno.

De todas formas, aunque no te conozco, si me permites la confianza... me pregunto yo, por qué no la deslimitas completamente?

Al final sería solo sacar el famoso certificado de taller, pasar (o que te pasen) la ITV, que te entreguen la ficha técnica corregida con el cambio... y ya está, remapeas con tus V&H y la dejas en estado óptimo.
 
Si te petardea, si, lo mejor es remapear cuanto antes si te lo puedes permitir, porque al final estás haciendo funcionar al motor en unas condiciones bastante distintas para la que fué diseñado, de hecho, llevarla limitada con colas abiertas... no es muy buena combinación, pero bueno.

De todas formas, aunque no te conozco, si me permites la confianza... me pregunto yo, por qué no la deslimitas completamente?

Al final sería solo sacar el famoso certificado de taller, pasar (o que te pasen) la ITV, que te entreguen la ficha técnica corregida con el cambio... y ya está, remapeas con tus V&H y la dejas en estado óptimo.


Gracias,si claro, confianza permitida ,el caso es que acabo de pasar ITV hace un par de meses,y he vuelto a modificar moto a mi gusto, manillar, escapes,matrícula lateral,etc... y claro si voy a la Itv pese a que la tengo pasado y en vigor,me van a volver hacer desarmar media moto para poder deslimitarla. Pensaba que solo me mirarían tema de la arandela en cuestión y ya pero parece ser que miran todo de nuevo,así que me tocará volver a ponerla de origen otra vez y es un coñazo a parte del tiempo y dinero ,claro.
Estoy echo un lío.
Gracias
 
Si sacas la limitación y obtienes el certificado del taller, debes de ir a la ITV y comunicar a la Compañía del seguro la nueva situación de tu moto con el envío de la documentación.

Si llevas cosas ""ilegales"" no te pasarán la ITV, aunque solo sea por el tema de la limitación, cuando llevé la mía por el tema de limitación, no paso por que dijeron que los faros auxiliares no estaban homologados:me_kagun:, pero si yo solo vengo a pasar la ITV por que se ha limitado.... nada de nada, sacar los faros y volver a ir.

Si deslimitas y no arreglas los papeles y tienes la suerte de no tener un accidente significativo, no pasa nada, si tienes un accidente grave o hay víctimas, tanto da que tengas el carnet A, la compañía de seguros te deja totalmente tirado por que estás conduciendo un vehículo ilegal y que no se corresponde a la ficha técnica del mismo.

Hace un par de años leí un artículo que publicó un abogado de un conductor de Madrid, que tenía el A y no había arreglado los papeles y el resultado "resumiendo" fue pena de cárcel y embargo de su vivienda para que la compañía se resarciese de la indemnización que tuvo que pagar a la familia del fallecido.

Una vez conocido el riesgo que uno corre, cada uno es libre para tomar sus decisiones, pero por lo menos debe de ser uno consciente de lo que puede ocurrir.

Saludos
 
Y lo a gusto que te quedarás cuando por fin tengas la moto en regla y sin limitaciones ni cosas raras? :cachondon:

Bueno, esa es una decisión única y personal que solo tu puedes decidir, mi opinión ya la conoces, pero si finalmente decides no deslimitarla... remapea igualmente, no la lleves dando petardazos 2 años, que es mucho tiempo y que, por un lado u otro, al final se resiente.

Califato lo ha dejado bastante claro :complice:
 
Gracias a los dos,por supuesto no quiero ir ilegal con el tema de los papeles,así que tengo 3 opciones si no he entendido mal:
- llevar de nuevo a la ITV la moto como de origen y deslimitarla,remapearla y que me pasen la ITV de nuevo con los papeles que digan que ya no está limitada y avisar a mi seguro de mi nueva situación.
-No hacer nada y seguir rodando con ella limitada (entiendo que no inclumplo ninguna ley con ello)
-No deslimitar pero si remapear para que la moto no sufra.

Intentaré llevar a cabo la primera opción pero quiero saber si las otras 2 serían "legales" también,

Gracias,
Saludos
 
Si, es legal.

Tu puedes llevar la moto limitada si quieres aunque tu carnet A no te ponga restricciones, si la llevas limitada en papeles y físicamente, no habrá problema, estaría en regla.

Pero sobre la primera opción, no he debido entenderte, hablas de llevarla 2 veces a la ITV?
 
Si, es legal.

Tu puedes llevar la moto limitada si quieres aunque tu carnet A no te ponga restricciones, si la llevas limitada en papeles y físicamente, no habrá problema, estaría en regla.

Pero sobre la primera opción, no he debido entenderte, hablas de llevarla 2 veces a la ITV?

No,llevarla una vez tras deslimitar y remapear, cuando dije de nuevo,me refería a que hace escasos meses que pase la ITV
 
Hola, mi caso es algo parecido.
Tengo el A2 un año y he comprado una 1200R del 2005 de importación (homologada), la he comprado limitada en papeles pero no de motor. Pues quiero ponerle la limitación de motor para lo que me queda del A2 porque vengo de una 250cc. A la moto le toca la ITV en agosto de 2015, y en los papeles pone: "Reducción de potencia mediante la instalación de dispositivo limitador de potencia, marca xxxx, ref. xxxx, según informe de INTA nº xxxx. Relación pot/masa:0.0055Kw/Kg. Pot. Real/Pot.fiscal=25/7.42(Kw/C.V.F.)".
Yo quiero limitarla por mi propia seguridad, pero... ¿En la ITV me van a mirar si llevo el dispositivo limitador instalado? En caso afirmativo, ¿me van a mirar que sea exactamente el que pone en los papeles?
Por que yo había pensado en poner la arandela del filtro de aire y ya está, pero si ha de ser exactamente el que se describe en los papeles lo tengo crudo, porque no me lo dió el vendedor.
Muchas gracias de antemano:cachondon:
 
Atrás
Arriba