Protectores anticaida

Prometheus

Well-Known Member
Saludos!
Supongo que habrá mucha gente como yo a la que no le gustan las defensas.

El caso es que he visto esto:
hd1.gif

Vale unos 100 pavos. Lo he visto aquí:
www.totimport.com - Tu tienda de motos en Internet.

Parece un pequeño taco de goma (que he visto puesto en alguna moto de carretera) que en caso de volcar evita que la moto esté en contacto con el suelo. Supongo que para no rallarla y para que no te reviente el pie... El caso, es que algo así (más discreto que unas defensas) si me plantearía ponerlo...

No se si realmente se puede poner en una sportster (iron)...
Alguien lo lleva? Funciona?


PD: Soy muy nuevo en esto, y n se si el post iría aquí...
PPD: No he visto nada parecido por el foro, ni con el buscador. Si realmente ya se ha hablado el tema lo siento :)

Birras para todos!
 
a mí tampoco me gustan las defensas pero el invento este si que mola, alguien sabe algo más????
 
a mí tampoco me gustan las defensas pero el invento este si que mola, alguien sabe algo más????
Incluso para cambiar la posición de los pies cuando te cansas de llevarlos en los estribos.

Aunque yo no soy de ponerle nada. Soy mas de quitar. :lengua_fuera:
 
Incluso para cambiar la posición de los pies cuando te cansas de llevarlos en los estribos.

Aunque yo no soy de ponerle nada. Soy mas de quitar. :lengua_fuera:

Tú no lo tienes y ya le estás buscando alternativas. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:lengua_fuera:
 
Lo cierto es que a las Sporsters desnuditas las defensas no les quedan muy bien y esto que comenta el compi sería una opción muy guapa!!!
A mí me encantan como me quedan las defensas en la FatBoy a parte de la tranquilidad que me da por si el hierro se me fuera al suelo. Las que llevo tienen reposa pies...mas bien resposa piernas y para cambiar la posición durante unos minutos están de vicio.

Un saludete y Asahis para todo el mundo.
 
Mis motos siempre han llevado defensa y después de algunas caídas, puedo decir que me da igual si les quedan bien o no... Mi bolsillo y mis piernas me lo agradecen todos los días





Carpe diem
 
Pues yo voy a seguir con mi idea inicial y le pondré las defensas. Queden como queden. Voy a dejarme de inventos porque ayer comprobé lo bien que funcionan. LLevo varias prácticas ya de circuito con 5 motos diferentes y no me he caído con ninguna. Ayer hice la primera con la YBR 250 y acostumbrada al peso de la 125, me costó hacerme con ella porque aparte de las defensas inferiores, estas llevan defensas en el manillar y pesa y cuesta manejarla....

En medio de la curva, entra en el circuito un tío que no se espera a que yo pase y claro, intenté frenar con el pie, pero en la 250 la palanca de freno me queda más alto que la estribera. En la 125 están a nivel las dos y es más rápido el frenar.

Me la pegué, realmente no fue una ostia en toda regla. Al frenar, se me venció el peso a la izquierda y no pude sujetarla, así que la dejé ir y lo primero que hice fue sacar la pierna rápidamente porque no era consciente de que tenía la defensa y la obsesión de quedarme pillada con la moto, recordando las cosas que contáis... Sólo me hice daño en la palma de la mano porque me apoyé en ella, un poco de hielo y ya está.

Hoy, he pensado en ello y si no hubiera llevado las defensas... ayer el peso de la moto me machaca la pierna por muy rápida que hubiera sido al sacarla. Así que le buscaré a mi hierro, unas bonitas defensas negras... :contento:
 
Pues por esas protecciones anticaídas estuve yo indagando hace un par de años.
La foto es de una XR, para la cual se fabrican. Las usan el las BBQ Series.Harley Davidson XR1200 BBQ Series, la prueba (1/4)

Pregunté a Pelacrash, que las tiene en su catálogo y me dijeron que solo eran para la XR, pero me dió la sensación, de que no quisieron molestarse mucho en comprobarlo.

Técnicamente, creo que el chasis de la XR es igual que el de todas las Sportster 2004-up, y el invento, se sujeta con los dos tornillos del regulador de tensión.

Estuve tentado de comprarles uno, pero vivo en las Islas, con lo que no me arriesgué a perder la pasta y que luego no me sirviera. Abrí un tema para ver si alguien con curiosidad que pasara por allí (Barcelona o cerca) pasaba a probar si era compatible, pero no surgió.
Algún dia me pondré y lo fabricaré yo :cachondon:, al fin y alcabo es una barra de hierro con los tacos de las "R's" atornillados.

Lo que si te diré, es que las piernas las protege mas bien poco. En si, es un protector de carenado, en este caso, te va a proteger la moto de daños.
 
Última edición:
Pues no mola nada que se ancle a los tornillos del regulador, porque no están preparados (los anclajes) para soportar el peso de la moto en caso de caída. Seguro que se parten a la primera.

Tú no lo tienes y ya le estás buscando alternativas. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:lengua_fuera:
Es que las veo desde el punto de vista práctico en marcha no como algo que está ahí por si las moscas.
En tu caso te sugiero las defensas normales. Estas las veo, como dice el compañero, para salvar los trastos, no para salvar al conductor.
 
Bueno si nadie lo lleva, será por algo...
De momento voy a ir sin defensas, pero al primer susto seguro que las pongo...
 
Pues yo voy a seguir con mi idea inicial y le pondré las defensas. Queden como queden. Voy a dejarme de inventos porque ayer comprobé lo bien que funcionan. LLevo varias prácticas ya de circuito con 5 motos diferentes y no me he caído con ninguna. Ayer hice la primera con la YBR 250 y acostumbrada al peso de la 125, me costó hacerme con ella porque aparte de las defensas inferiores, estas llevan defensas en el manillar y pesa y cuesta manejarla....

En medio de la curva, entra en el circuito un tío que no se espera a que yo pase y claro, intenté frenar con el pie, pero en la 250 la palanca de freno me queda más alto que la estribera. En la 125 están a nivel las dos y es más rápido el frenar.

Me la pegué, realmente no fue una ostia en toda regla. Al frenar, se me venció el peso a la izquierda y no pude sujetarla, así que la dejé ir y lo primero que hice fue sacar la pierna rápidamente porque no era consciente de que tenía la defensa y la obsesión de quedarme pillada con la moto, recordando las cosas que contáis... Sólo me hice daño en la palma de la mano porque me apoyé en ella, un poco de hielo y ya está.

Hoy, he pensado en ello y si no hubiera llevado las defensas... ayer el peso de la moto me machaca la pierna por muy rápida que hubiera sido al sacarla. Así que le buscaré a mi hierro, unas bonitas defensas negras... :contento:

Me alegro que el susto que has tenido en las clases se haya quedado solo en un poquito de hielo. Esa es nuestra chica Iron, si señor!!! Dales caña!!!
Hay defensas muy pero que muy guapas y opino que llevarlas puestas solo son ventajas:complice:

Unas birritas japonesas!!!
 
Pues mi moto venía ya con defensas, ancladas a las plataformas. La Fat Boy cuanto más ligera más bonita queda, pero la defensa no se va de ahí. Al poco de tenerla, aparcando marcha atrás me venció el peso y apoyé en el suelo con la defensa, bueno, entre defensa y plataforma.

Al cabo del tiempo, por comodidad, cambié las plataformas por estribos, y la defensa no tenía donde sujetarse, así que le hice unas pletinas y la volví a colocar. Seguramente no será tan fuerte como sujeta a las plataformas, pero mientras me proteja de la caída es suficiente, si tengo que enderezar las pletinas luego, pues ya lo haré, pero no quiero que mi pierna tenga que soportar 300kg encima.

Hoy en día hay de muy bonitas, yo si no la llevara y tubiera que poner una, seguramente pondría una como esta.

hj.jpg


Saludos.
 
Bueno si nadie lo lleva, será por algo...
De momento voy a ir sin defensas, pero al primer susto seguro que las pongo...

Ostras, una opción es querer ponerle defensas, otra no querer ponerlas porque no te gustan. Pero esta tercera, no la había oído. Esperar al primer susto? Y si en el primer susto te haces daño? (Ojalá que no, espero que ni siquiera tengas el primer susto pero choca al oirlo. Qué valor tienes).


Me alegro que el susto que has tenido en las clases se haya quedado solo en un poquito de hielo. Esa es nuestra chica Iron, si señor!!! Dales caña!!!
Hay defensas muy pero que muy guapas y opino que llevarlas puestas solo son ventajas:complice:
Unas birritas japonesas!!!

Gracias Markus!!!
Se las pondré porque estoy traumatizada desde que FX me dijo lo que me dijo de mis piernas. No como, no duermo y no vivo pensando en ello cada vez que me subo a la moto... :partiendose_de_risa. En serio, FX me sirve para concentrarme más todavía.:complice:

En realidad me sirve todo lo que me habéis dicho siempre. Durante este tiempo, no he podido evitar pensar que cuando me cayera la primera vez, cogería miedo pero el viernes cuando me caí, lo primero en que pensé antes de levantar mi culo del suelo, fue en lo que me dijo otro canario: "No tengas miedo, si te caes... levántate del suelo y cógela de nuevo". Y eso hice mientras mi profe me decía: A ver esa mano, y yo... está bien. A ver la mano, vamos a parar y yo... No, me quedan 20 minutos. Mi profe no es tonto, no podía abrir la mano pero acabé la práctica.

Y el jueves... al subir la cuesta con la de marchas por primera vez, va y se me cala. Como dijo Ratatopo, joerr. "Imagínate tener que parar cuesta arriba, con una moto con la que casi no llegas de puntillas". No podía volver a meter la marcha, se me deslizaba la moto hacia atrás porque también tenía que frenar y necesitaba los dos pies... :partiendose_de_risa Es que me está pasando todo lo que me habéis dicho. Y todo esto, lo digo porque me lleva a la conclusión de: Yo sí necesitaré esas defensas. :complice:
Ah! y no sólo se ha quedado en un poquito de hielo, la cosa. Está apareciendo un bonito y enorme morado en mi cadera.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Como bien se dice por ahí existen dos clases de motoristas, los que se han caído y los que se van a caer.

Suerte con las clases


Carpe diem
 
La segunda vez que te pase algo de esto ya tendrás la experiencia y saldrás de ello bien, a todos nos han pasado cosas al princpio..luego vas cogiendo maña y confianza ya verás, cada dia mejor.
 
Desde luego esta bien claro que hay gustos pa tó, yo se las puse porque me gustan como quedan, ahora encima les pondre reposapies y si los focos auxiliares que quiero poner a la moto me encajan en las defensas alli iran, donde las Harley Police yanquis llevan la sirena. Vamos que la discreccion no es lo mio :cachondon:

Añado una ventaja de llevarlas, ante la tipica caida en parado (y no hay caida banal) la moto queda mas levantada y es mas facil de ponerla de nuevo de pie
 
Última edición:
Yo con la sportster no llevaba cuando la compré, tuve una caída en parado, maneta de freno rota y daño en la mano derecha. La segunda caída fue marcha atrás, no le pasó nada a la moto pero a mi me dejó atrapado por la pierna. Suerte que mi padre estaba ahí para ayudarme a levantarla. A partir de ahí vi las ventajas de las defensas aunque en mi 883R quedaban feas pero bueno.
Ahora con la Street Bob mis ojos no quieren ponerlas pero mi razonamiento y experiencia si así que, por mucho o poco que gusten en una bobber, le acabaré poniendo unas lindbar.
Lo que si no le pondría son los pelacrash esos, eso sí me parece feo para una moto de este estilo además, si se anclan con un tornillo al regulador poco me fio de que aguanten los 300 kilos del hierro.
 
Última edición:
Hola, compañeros,

Yo también estoy pensando ponerle a mi Iron una defensa Mustache negra. Una pregunta: ¿alguién a puesto defensas delanteras y traseras a una Iron? ¿Podrías poner alguna foto para ver cómo queda el invento? No se cómo deben quedar estéticamente, pero como tambien quiero ponerle unas alforjas de piel, quisiera que la moto fuese bien protegida. Comparto la opinión que los pelacrash anticaidas no me convencen estéticamente y tampoco me parecen prácticos, ya que no protegen las piernas del conductor.

Saludos,
 
Atrás
Arriba