Protecciones HD: 98071-05VR

Highwayman

Well-Known Member
Hola,
Abro un tema para discutir sobre las protecciones Harley 98071-05VR ya que buscando por el foro hay poca info.

Hace un tiempo compre un par de chupas a los colegas de los ojos rasgados y como habían huecos para poner protecciones, inicié una búsqueda de protecciones no-HD que encajaran de una manera aceptable para ir protegido sobre la moto. Inicialmente probé algunas como las de otra chaqueta dainese que tengo y rápidamente me di cuenta que si quería usar unas protecciones no-HD tendría que hacer unos recortes (que ahora esta de moda jejeje). Total, recortes o no, las formas de las protecciones no-HD hacen que desde fuera se noten bultos y quedan lineas marcadas rompiendo la estética...total que queda como un ojete :angry:

Así pues me renegué a comprar las de HD...hice el pedido el 5Dic a HD Capital y me ha llegado hoy 12Dic por DHL (por si a alguien quiere hacer una estimación de tiempo). La verdad que son 0 comunicativos, o al menos eso me ha parecido a mi..desde el email de confirmación no he sabido nada más y por la web no he encontrado ningún botón al que al darle me mostrara el estado del pedido. En definitiva 0 en comunicación. El precio marca 35€ pero salían rebajadas a 28€ y como he comprado cuatro packs (2 packs para la chaqueta de mi novia para hombros y codos y 2 packs para mi chaqueta para hombros y codos) los gastos de envió eran gratis por superar los 100€, así pues comprarlas a EEUU era tontería porque el ahorro era 0 o incluso negativo.

Os pongo unas fotos así en plan cutre que he hecho:
CIMG6264.JPGCIMG6265.JPGCIMG6266.JPGCIMG6267.JPGCIMG6268.JPGCIMG6269.JPGCIMG6270.JPGCIMG6271.JPGCIMG6272.JPG

En definitiva, poner las protecciones a la chaqueta no es nada difícil, el velcro ese más que ayudar da por culo porque con el bolsillito ya es suficiente para que no se muevan y el velcro hace que cueste ponerlas bien.

Ahora mi valoración personal y totalmente subjetiva de las protecciones y sin tener datos técnicos ni haber hecho ningún estudio:
- Golpe/Impacto: tienen pinta de que no van a proteger del golpe. Las de otras marcas que tienen un saliente hueco de plástico parece que aíslen más del golpe.
- Abrasión: entre la piel y el material de la protección, si consigues hacer un agujero y que te llegue la piel es que tienes una harley que alcanza los 400kmh :partiendose_de_risa
- Comodidad: La chupa por si sola es muy cómoda, con las protecciones es un poco menos cómoda, pero se notan muy muy poco (eso mosquea porque parece que no vayas protegido). Con las otras protecciones puestas si que las notas..y también las notan desde fuera. Todo depende de lo bueno que seas con las manualidades (yo ya adelanto que no recorte ninguna porque no lo veía claro)

Alguno de vosotros por mala suerte ha tenido que probar las protecciones HD alguna vez? que opinais?
 
Yo compre una cazadora de esas con airbay y las protecciones que traia eran bastante mas blandass que las dainese, asi q descosí un poco los bolsillos y las cambié, pero como dices ahora se ve rara, pero no puede ser todo!
 
Buenas!!

Rescato este post para comentaros la siguiente duda:

Me han traído de USA unas protes con referencia 98071-05VR, bien, en principio son como las de las fotos que pone el compañero a diferencia que yo en ninguna tengo ningún velcro, por otro lado cada pieza viene cosida con otra.

Mis preguntas son, ¿Con un solo paquete cubro hombros y codos? Si es así, ¿hay que descoser las dos piezas que vienen para obtener 4 piezas? ¿y el velcro?

Pues eso, si alguien las ha comprado recientemente le agradecería la info.

Gracias, Birras!!
 
Las protecciones las venden por pares. Las de codos y hombros son iguales y por lo menos antes si llevaban velcro para que no se movieran al ponerlas en las chaquetas.
 
Yo las he comprado hace poco para mi chaqueta, la verdad es que no me he fijado si llevan velcro o no, van metidas en unas bolsas y entran justas justas, no se mueven ni de coña.
Isman, con cada paquete sólo cubres hombros o codos, te hacen falta dos paquetes, no se porque tienen esa forma que parece que se pueden separar las piezas, estos de la MoCo iban moco cuando las diseñaron.
 
Ok, entendido, necesito otro paquete.

Gracias a los dos por la info, así da gusto!!

Salu2!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pues Highwayman, mi experiencia fue parecida a la tuya, con el tiempo buscando aquí y allí a buen precio al final me hice con tres chaquetas HD en piel y otra en cordura a juego con el pantalón, más la chaqueta de la parienta, y tras probarles protecciones varias de distintas marcas y modelos no me terminó de gustar la cosa (ni estéticamente ni en cuestión de confort), la cuestión es que en su día cuando se podía en LSHD1 pillé protecciones para codos, hombros, rodillas (son las mismas en los tres casos) y espalda en el caso de la chaqueta de cordura.
Sinceramente, basándome únicamente en mi experiencia (que no es demasiada) y opinión personal, la cuestión estética y confort satisfecha. En cuanto a seguridad y protección, pues ya sabes vamos en moto, todo dependerá del tipo de caída e impacto, quizá el mejor equipo de protección sea el que llevan los pilotos de motociclismo, pero honestamente ¿cuantos pilotos custom van ataviados con esa indumentaria?. Saludos y birras.....
 
Atrás
Arriba