Propuesta tema itv

La verdad es que la cosa es grave, marcas como zodiaz o W&W o yo que se... no seran legales? una chopper artesanal no será legal? el proyecto bobber/old style que tengo para mi heritage me lo tendra que diseñar harley con piezas en serie? El custom es una cultura, no una moda, y la verdad es que yo tambien estoy hasta la polla de tanta prohibicion, regulacion, correccion politica y demas...

Habra que ir de ilegal o emigrar de este pais? :desconfiado:...
 
Antes que ninguna cosa habremos de mirar en la ficha de cada producto ofertado si está o no aprobado por el TÜV alemás: Es la matriz legal del ITV español. Se tratará entonces de aportar al ITV el certificado correspondiente al extra aplicado a nuestra moto. Si no afecta a las medidas básicas -o estructura- con el certificado vale. Si no es así, me supongo que a la hora de reclamar al ingeniero de los ******* para hacer el reconocimiento de la modificación, lo primero y fundamental que va a pedir es la aprobación del componente. Y de todos los países del mundo, quien manda en tpdas las empresas que trajinan el ITV en España es el TÜV Rheinland. El ejemplo más palpable es el de un manillar chino o uno de inox aprobado TÜV cuasi idéntico: Vale el doble.
 
Tengo una Solfteil Deluxe del 2007 y pase la ITV el 3-1-2011 encontrándome numerosos problemas, como que los dos faros auxiliares no me los pasaban porqué no se reflejaba en la ficha de Homologacion HD de la moto , por lo que después de tres horas opto por pasarme la ITV reflejando en la ficha que excluía los dos faros auxiliares, indicándome que con la entrada de la nueva normativa todo lo que no se refleje en la ficha de homologación de la moto no va a pasar la ITV.
 
Yo estoy pendiente para el tema de la matricula lateral. Pero salvo los escapes no creo que me impidan pasar nada por delante.

la verdad es que es una puta mierda del todo, lo que mas jode es las ganas de tocar los cojones de las fabricas a los clientes, en tiempso como estamos lo que deberian hacer es facilitar y no prohibir todo lo prohibible. Manda cojones señores.
 
Yo pasé mi moto con defensas delante y detrás y sin problemas.
Yo lo tengo todo HD excepto los escapes. Creo que Supertrapp tienen la suficiente solera como para estar homologados, creo yo.
Interesante post e interesantes opiniones.:complice:
 
Vicente, ¿cuando pasaste la ITV?, porque la nueva reglamentación ha entrado en vigor el día 14 Enero de 2011 y de todas formas, con tan pocos dias de vigencia de la ley, no creo que todas las ITV tengan claros los criterios y los apliquen de forma homogénea.
A la pregunta de las defensas de Angelvillalba, yo no soy ni mucho menos un experto, pero por lo que he leido tenemos que hacernos a la idea de que prácticamente cualquier accesorio que montemos en nuestra moto, nos pueden exigir que lo legalizemos si queremos pasarlo. En el caso de las defensas entiendo que para legalizarlas pedirán Certificado de Conformidad del fabricante y Certificado del Taller autorizado que las montó. Otra cosa es que algunas ITV seán razonables y no nos amarguen mucho la vida, pero eso es criterio de ellas...
 
Y en caso que me echen atràs por las defensas, ¿las puedo homologar en ese momento en la ITV? (pagando claro), pues seria un toston cada vez quitarlas, ¿como se hace eso?
Saludos
 
Angel, de verdad que yo no soy ningún experto, pero para homologar cualquier accesorio, la nueva Ley exige los documentos que digo más arriba (Certificado de conformidad del fabricante del accesorio y Certificado de Montaje del taller). Yo estos documentos no sé ni como són, pero si no los tienes mucho me temo que será complicado homologarlas.
 
He estado en contacto con una empresa de homologaciones y me indican que de momento lo que ha hecho el Gobierno es sacar una ley de 500 páginas y endosársela a las Comunidades Autónomas que son las que llevan las ITVs. Como bien indicáis, de momento ni las propias ITVs tienen ni idea de como apliacarla; resultado, cada una hará lo que considere (y las que sean muy tocapelotas nos complicarán de forma importante).

Me han indicado que hay que esperar dos o tres meses, ya que si se lleva al pie de la letra el probrema va a ser grave y consideran que se mantendrá un criterio de sentido común (claro que esto puede ser la reostia, porque todos sabemos que el sentido común es el menos común de todos los sentidos).

También, a mi juicio, mientras más organizados e informados estemos mejor, porque de lo contrario....vaselina.
 
He estado en contacto con una empresa de homologaciones y me indican que de momento lo que ha hecho el Gobierno es sacar una ley de 500 páginas y endosársela a las Comunidades Autónomas que son las que llevan las ITVs. Como bien indicáis, de momento ni las propias ITVs tienen ni idea de como apliacarla; resultado, cada una hará lo que considere (y las que sean muy tocapelotas nos complicarán de forma importante).

Me han indicado que hay que esperar dos o tres meses, ya que si se lleva al pie de la letra el probrema va a ser grave y consideran que se mantendrá un criterio de sentido común (claro que esto puede ser la reostia, porque todos sabemos que el sentido común es el menos común de todos los sentidos).

También, a mi juicio, mientras más organizados e informados estemos mejor, porque de lo contrario....vaselina.

++++++++1 polilla!
 
Gracias por la información Polilla. Por curiosidad, nos puedes decir de qué empresa se trata? Cómo se llama? Habrá que tenerla en la agenda por si las moscas...

Habría que hacer una ley que prohiba hacer leyes, jejejejejeje (sobre todo de estas)

Saludos y birras para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Yo sigo con lo mio. Si no es obligatorio homologar todo lo puesto antes de la salida de la ley........ quien coño sabe cuando puse yo mi manillar?? O es que nos van a pedir factura de todo lo que pusimos hace 100 años???

No se, yo no lo veo nada claro, posiblemente sea porque solo conozco de la ley lo que se comenta por aqui.

Simplemente por comentar, el manillar desde hace mas de dos años no se puede cambiar sin homologarlo. eso es de antes de esta joputa ley.
 
Me lo han indicado en la empresa VICRACING que la encontré por internet y además fueron muy amables.
 
La verdad es que la cosa es grave, marcas como zodiaz o W&W o yo que se... no seran legales? una chopper artesanal no será legal? el proyecto bobber/old style que tengo para mi heritage me lo tendra que diseñar harley con piezas en serie? El custom es una cultura, no una moda, y la verdad es que yo tambien estoy hasta la polla de tanta prohibicion, regulacion, correccion politica y demas...

Habra que ir de ilegal o emigrar de este pais? :desconfiado:...

Pa comenzar es una putada esta ley que estan metiendo con calzador y que protege los intereses de las grandes empresas (como siempre). Per hay cosas que no van a cambiar. Si tu haces una moto desde cero y con numero de fabricante homologado (para construirse una moto no basta con saber soldar) no tendras ningun problema en homologarla si cumple con las indicaciones establecidas, no con esta ley sino ya de muchos años a atras. Por tanto en esto estamos igual que antes.

Pa seguir, el problema de esta ley es que no se puede sustituir algo de serie por una pieza de digamos "zodiaz o W&W o yo que se..." si esta no estan previamente homologadas por el fabricante original del vehiculo. Hasta ahora se sustituian y se homologaba a posteriori la reforma, con la nueva ley la pieza a sustituir debe estar homologada antes. Vamos un cristo de cojones.

Y ademas hay cosas que antes se podia modificar y luego homologar y ahora no se puede ni pensar en tocarlo, lease por ejemplo el chasis.

Vamos pa avernos matao.
 
Atrás
Arriba