vgreno2000
Well-Known Member
Buenas y rondas para todos!!!!
Ayer por la tarde he cambiado las amortiguaciones de la Sportster Low de mi chica.
He colocado unas 412 de 11,5" atrás y unos muelles para la Low delante.
Las dos cosas se las he pillado a Sorgy, y he de decir que me llegaron rápido y no pasaron por aduanas :razz:
Con el elevador que compré en Carrefour me puse manos a la obra.
Primero tuve que sacarle las ruedecitas delanteras al elevador y poner una tabla en la rueda de atrás para poder calzar el elevador, ya que la moto es muy bajita.
Lo segundo fue cambiar los amortiguadores traseros, para lo cual no tuve mayor dificultad (hay unos separadores que vienen con los Progressives que varían con el modelo y te debes leer el manual. La única dificultad fue lo del par de apriete de los tornillos, ya que no lo encontré por ningún lado, así que lo hice a ojo (por cierto apreté bastante)
Luego vino lo de los muelles delanteros, aquí tuve que ir con mas cuidado, sacar el manillar, y con las tuercas superiores de la las botellas, a pesar de ir con cuidado, saltan con mucha fuerza.
Los muelles de serie son muy malos, traen un espaciador de unos 25cm de metal, y son bastante delgados. En comparación los Progressives son mas gordos y largos, y los separadores mucho mas pequeños.
El problema es que ocupan mas volumen con lo que hay que quitar algo de aceite (recomiendan dejar 14-15cm desde la boca hasta el aceite con la horquilla colapsada (hundida del todo). Para lo cual utilicé un pulverizador de esos normales que van con gatillo, metí el tubo dentro de la botella y fui sacando el aceite hasta llegar a la medida correcta.
La diferencia es realmente importante, ahora no hago tope en los badenes, y la moto es mucho mas cómoda. 100% recomendable.
Vsss!!!!!
Ayer por la tarde he cambiado las amortiguaciones de la Sportster Low de mi chica.
He colocado unas 412 de 11,5" atrás y unos muelles para la Low delante.
Las dos cosas se las he pillado a Sorgy, y he de decir que me llegaron rápido y no pasaron por aduanas :razz:
Con el elevador que compré en Carrefour me puse manos a la obra.
Primero tuve que sacarle las ruedecitas delanteras al elevador y poner una tabla en la rueda de atrás para poder calzar el elevador, ya que la moto es muy bajita.
Lo segundo fue cambiar los amortiguadores traseros, para lo cual no tuve mayor dificultad (hay unos separadores que vienen con los Progressives que varían con el modelo y te debes leer el manual. La única dificultad fue lo del par de apriete de los tornillos, ya que no lo encontré por ningún lado, así que lo hice a ojo (por cierto apreté bastante)
Luego vino lo de los muelles delanteros, aquí tuve que ir con mas cuidado, sacar el manillar, y con las tuercas superiores de la las botellas, a pesar de ir con cuidado, saltan con mucha fuerza.
Los muelles de serie son muy malos, traen un espaciador de unos 25cm de metal, y son bastante delgados. En comparación los Progressives son mas gordos y largos, y los separadores mucho mas pequeños.
El problema es que ocupan mas volumen con lo que hay que quitar algo de aceite (recomiendan dejar 14-15cm desde la boca hasta el aceite con la horquilla colapsada (hundida del todo). Para lo cual utilicé un pulverizador de esos normales que van con gatillo, metí el tubo dentro de la botella y fui sacando el aceite hasta llegar a la medida correcta.
La diferencia es realmente importante, ahora no hago tope en los badenes, y la moto es mucho mas cómoda. 100% recomendable.
Vsss!!!!!