progressive...primeras impresiones...

Hola...he hecho 110 kms...OS cuento:La mitad con la carga n posición 1 (abajo del todo). En carretera bien, pero cuando venía bache llegaba a tope el amortiguador y golpetazo. La otra mitad del trayecto he puesto posición 5 y posición 4. Con estas posiciones la cosa ha cambiado y el amortiguador no llegaba a tope. No he probado pos.3, pero me temo q llegará a tope pq con 4 iba justito. Claro, la puedo dejar n 4 y listo, pero l problema creo q vendrá cuando suba a alguien a la moto. Me recomendais intentar cambiar a heavy duty??. Peso 65 y casi siempre voy solo, rara vez sube la mujer.Pd: es verdad q no he notado mejoría con respecto a lis d serie...

Me parece imposible q alguien pueda ir con 11", modelo standard, n posicion 1...es q n seguida l amortiguador llega a tope y sé nota cómo golpea...Me arrepiento d haberlos comprado, sabiendo esto me hubiese quedado con los d serie y me hubiese ahorrado la pasta...

Pues vaya put... La verdad es que los de serie me parecen muy justitos pero en la mia que es la 883 R y voy bastante alegre le puse unos bitubo regulables en 3 vias y no hay color, claro que me costaron 650 pavos!. Los progressive me parecian muy basicos. De todas maneras casi era peor la hotquilla, con una retencion de hidraulico minima, le cambie el aceite al mes de comprarla. Esto último se lo recomiendo a todo el mundo, es muy sencillo y muy muy muy barato!

gnomin no te cortes, cuenta si eres tan amable como se hace y el tipo y marca de aceite, yo tengo una forty y de atras puedo pasar pero alante me hace tope con nada.Gracias

Yo llevaba los 11.5' standar. El la posición más dura (6) me servían justitos (peso casi 100 Kg de músculo y fibra). Suelo montar a la parienta y hacían tope constantemente. Los vendí y me pasé a los 11.5' heavy duty.

Perfectos... aunque no quita que llevando a la jefa, si tomo un badén ligerito, me hagan tope.

Intenta venderlos un poco más barato que nuevos. A la gente le animará que están nuevos y que se quitan follones de aduanas y eso.

V'sss

Por no experimentar le puse el screamin de viscosidad intermedia, cómo la horquilla de la R tiene bastante recorrido no me hizo falta poner casquillos para aumentar la precarga. El bote de 1/4 de galón creo que costó unos 20 pavos. necesitas un caballete para dejar la suspensión delantera en el aire, quitar el manillar, solo aflojar los tornillos gordotes del extremo superior de las (llave de 36 recuerdo), quitar la pinza de freno, quitar la rueda delantera, aflojar los tornillos de las tijas que sujetan las horquillas (sujetalas que se pueden caer), las sacas por debajo, acabas de quitar el tornillo superior de la hoquilla, te vas a por una birra y luego al chino por un recipiente graduado de cocina, vuelves con la compra hecha, sacas entonces el muelle y lo dejas escurrir en el recipiente, luego vuelcas la horquilla también en el recipiente y la comprimes varias veces para escurrirla, miras que cantidad de aceite ha salido (unos 300 cc). Ahora drl acitr nuevo echas esa cantidad, pones el muelle (sale y sale solo) y cierras el tornillo superior sin apretar del todo. Haces lo mismo con la otra horquilla y montas todo en tal y como lo desmontaste. Te llevara 1 hora.

Según la gente de "TodoparaHarley", el 412 equivale a la amortiguación de serie de Harley. Corre por el foro la idea de que mejoran la suspensión, pero ellos dicen claramente que no, que sólo sirven para sustituir una suspensión Harley deteriorada y quedarte con las prestaciones que tenías.

En cualquier caso son muelles progresivos y los de serie no, aunque sean equivalentes por fuerza deberían mejorar el comportamiento, lo que pasa es que son mas cortos y si ya los de serie iban justos y los 412 standard no implican una mejora sustancial sobre los de serie... mal asunto.

Atrás