Progressive 440

Chiti

FH SUPPORTER
Buenas gente.

Creo que una de las primeras modificaciones que le haré a la moto será equipar estos amortiguadores...

Viajaré muchas veces con mi chica y aunque ella es ligerita (55kg), yo peso 90kg y mido 1,90.
Por lo que tengo entendido, en la Street Bob, los amortiguadores generales son de 12'' (11,8) exactamente, así que estaba pensando en calzarle los 440 de 11,5 Heavy Duty, porque pr lo leído, con más de 130kg en moto son lo más recomendables, además me gustan las suspensiones duritas.

A ver si os aprece correcto ;)

Y ya de paso, a ver si me recomendais una tienda donde comprarlos a buen precio, a ser posible en Europa, ya que no me gusta andar con las aduanas a las vueltas, que es un coñazo de los gordos y suelen retrasar los envíos casi una semana, con la tontería.


Un saludo!

PD. Obviamente también compraría el Lowering kit delantero, aunque posiblemente lo montase sin bajarla nada delante, o solamente una pulgada. :me_pregunto_que_ocu
 
si no la bajas de delante se te seguira quedando descompensada la moto aunke le metas unos muelles mejores,lo ideal es bajarla de los dos lados aunque muchos llevan solo de atras y comentan que no hay problemas
 
ahhhh tambien hay otras marcas tan buenas o mejores, que parece que solo existen progressive y las demas marcas no valen
 
Dale una ojeada a los Hagon Nitro. El precio final es un poco mayor que los 440, pero no pagas aduanas y los gastos de envío son irrisorios (10€). Así que puedes tener puestos en casa unos amortiguadores de calidad superior a los 440 por 495€ y la gente de Hagon Iberica son super atentos (info@hagon-iberica.com, atención en castellano). Vamos yo les envié un mail y en dos días me contestaron con información sobre el producto. Como les envié info sobre pesos, % de uso de solo o acompañado y que tipo de rutas hacía(ciudad, carretera, ...) , me recomendaron la configuración de muelles, precarga y regulación hidráulica adecuada.

Otra cosa es ver si realmente hace falta poner unos amortiguadores tan pepinos..pero bueno si te estás planteando unos 440, estos están por ahí.
Un saludo
 
Muchas gracias!

A los Hagon les veo dos problemas, que no los hay del todo negros, y que solo los hay para las dinas de 2005-201. Imagino que en adelante son iguales, sería cosa de preguntar.

Lo de los progressive es más que nada por lo famosos que son y los grandes comentarios que se ven por ahí.

A ver si alguien me los localiza en Europa...jejee


Un saludo!
 
Muchas gracias!

A los Hagon les veo dos problemas, que no los hay del todo negros, y que solo los hay para las dinas de 2005-201. Imagino que en adelante son iguales, sería cosa de preguntar.

Lo de los progressive es más que nada por lo famosos que son y los grandes comentarios que se ven por ahí.

A ver si alguien me los localiza en Europa...jejee


Un saludo!

Bueno escribeles un email a ver que te cuentan. Yo sinceramente aun no los he comprado, tengo que hacer un estudio exhaustivo de porque gastarme 400-500€ en unos amortiguadores :partiendose_de_risa
 
yo he puesto unos hagon nitro en la electra y estoy encantado con ellos,un colega habia puesto un mes antes unos 440 y no hay color,estos te ofrecen regulaciones que los 440 no tienen,estoy como los compañeros,creo que es mas el renombre de los 440 que lo que realmente son,de precio me atreveria a decirte que igual o mas baratos,
en todoparaharley.com puedes preguntar ya que ha cogido la distribucion de hagon y te sacara de dudas,ademas es un buen compañero del foro y legal
 
Pues a mi me parece que bajar la suspensión, va en detrimento de la conducción, si tienes intención de viajar por carreteras secundarias etc... (En autopista y Nacionales bien).
Si con los de origen ya tienes que ir con cuidado para tumbar, imaginate con menos recorrido "aun plegaremos menos" y la Dyna da para mucho si esta bien tarada de suspensión noooo ?
 
Muchas gracias gente.

Sobre el tema de bajarla, sería solamente 0,3 pulgadas, y un máximo de 1'' en la parte delantera para compensar el aumento de dureza de la nueva trasera. Imagino que nadie que no sea un muy experimentado conductor notase la diferencia con tan poca diferencia de geometría. Es decir, imagino que el cambio a mejor será tan grande que ya alucinaremos pongamos lo que pongamos,jejeje.

Sobre los Hagon, seguro que van de coña, pero el inconveniente del acabado (quisquilloso que es uno...) me tira algo para atrás. De todas maneras, en suspensiones de alto nivel, al igual que antes, dudo que notemos diferencia alguna entre los 440 o los Hagon. Otra cosa es el tema de la facilidad para ajustarlos y todo eso. Ahí si que cuanto más fácilmente se pueda modificar, mucho mejor.

En fin, espero que me llegue ya la burra para ver como cojea con pasajero y concienciarme más de las suspensiones buenas...jejeje

Un saludo y gracias de nuevo!
 
Buenas;

Aprovechando que estamos con el tema de la suspension y que el otro dia me atizaron lijeramente por detras en la Sportster, le plantee al del concesionario que mejora podia hacer en la suspension,porque a mi me gusta hacer rutas y cuantas mas curvas mejor y con la de origen la sensacion es pues ya sabemos. La cuestion es que me dijo que con poner detras 412 normales (13") y cambiar el liquido delante por el de Screamin eagle, lo iba a notar la leche. Y yo le dije no sera mejor meter unos 440 y delante muelles progressive y liquido 10w. Me dijo eso es una barbaridad innecesaria para tu moto.

Y vosotros con vuestras experiencias que pensais, por que esta semana tengo decierle que hacer??

Saludos.
 
delante los muelles y el liquido detras los 412 en heavy duty 12-12,5" (bajan bastante menos)
los muelles valen poco ponselos se nota mas que cambiar los de atras..

salu2
 
Gracias, es que el del concesionario me lleva mareado. Y como siempre lo mejor son las experiencias de los demas.
 
Buenas gente.

Al final he consegudo un gran precio para los 440.

525€ puestos en casa, sin aduanas ni nada por el estilo.
Traídos de USA los encontré por 340€ mas unos 50€ de envió... y teniendo en cuenta las aduanas (IVA y aranceles), pues ya se suben de los 500€, y eso que no te metan algún gasto de gestión de estos "inventados"

Vamos, que no merece la pena pedirlos en USA, es mi opinión.

Un saludo!!
 
Buenos días

Refloto el tema porque llevo días dandole vueltas a la compra que hice con el tema de los 412,. Me explico, esteticamente dan lo que yo quería, pero en cuanto a comodidad creo que incluso he perdido con respecto a los de serie. Me gustaría leer experiencias de los 440 y de los hagon que comentáis

Muchas gracias y saludos
 
Hola Gonzaka

Muchas gracias por tu respuesta, ¿que tal de comodidad? actualmente viajar es un martirio, incluso los badenes de goma son un destroce para los riñones.

Saludos
 
Buenos días

Refloto el tema porque llevo días dandole vueltas a la compra que hice con el tema de los 412,. Me explico, esteticamente dan lo que yo quería, pero en cuanto a comodidad creo que incluso he perdido con respecto a los de serie. Me gustaría leer experiencias de los 440 y de los hagon que comentáis

Muchas gracias y saludos

Buenas,
pues yo al final me decidí por los Hagon Nitro y además le conseguí arrancar un descuento del 10% hasta final de Julio (mira aquí).
En el post comento mis impresiones pero te hago un resumen:
- Ya no hay topes de suspensión (ni solo ni con pasajero).
- Puedes regular el hidráulico 10 posiciones (al final encontrarás una posición para ir solo, otra cuando vas a hacer curvas y otra para ir acompañado). La precarga se la puedes dar con la mano, pero al final solamente modificarás el hidráulico. Poder modificar el hidráulico es genial porque siempre podrás ajustar la suspensión a lo que tu quieres y no al revés.
- Con el descuento salen por 450€ puestos en casa. Yo los pillé juntamente ocn unos muelle progresivos para la horquilla con un pote de aceite y me salieron por unos 550€.
- Las curvas puedes inclinar un poco más ya que al ser un muelle mas duro se hunde menos con tu peso, así que ganas un poco de ángulo (cada día tomo una curva y rozo el chivato, cuando cambié los muelles tenía que ir más rápido para tocar...un día sin tocar ahí no es un día..:partiendose_de_risa)
- Al poner el hidráulico un poco más duro el tren trasero es más estable y eso da seguridad en las curvas.
- Por carretera se dejan de notar las imperfecciones..notar se notan pero no es ese latigazo de antes.

Un saludo
 
Hola Highwayman

perdon por tardar tanto en contestar, muchas gracias por la respuesta. Si te entiendo bien si has ganado bastante en comodidad. Habrá que plantearse el cambio. Si alguien quiere unos 412 en negro...................

saludos
 
Atrás
Arriba