Hola Jose232,
Tú estás como yo compañero... Todo mantenimiento/retoque/modificación del sistema de frenado equivale a romperte la cabeza por el dichoso ABS.
Hace poco le instalé unas torretas para aumentar la altura del mini-ape que tengo y pude realizarlo sin cambios de latiguillo de freno (por poco!). De no ser así hubiese
sido imposible y no me quedaría más pelotas que desistir o llevarlo al taller.
En cuanto a tu pregunta yo lo veo de la siguiente manera: Si necesitas cambiar las pastillas de los frenos y los pistones, al sacar los pistones quieras o no saldrá algo de líquido de freno (entiendo yo!) e incluso puede que de alguna manera se te infiltre algo de aire en el conducto. Una vez hayas cambiado las pastillas y tengas que volver a montar la pinza del freno en la rueda vas a tener que hacer una operación de "sangrado" de líquido de frenos (1 para rellenar el líquido que hayas podido perder al sacar los pistones y 2 para expulsar el aire que haya en el conducto).
Por lo tanto, en el momento que metas mano al líquido de frenos con una operación de sangrado/drenaje, el sistema de ABS se desajustará y surgirán los problemas. Este drenaje debe hacerse con un sistema que tienen los del concesionario. Creo que hay alguna manera de hacerlo sin este "sistema" de la HD, pero nunca he conseguido saber cómo y la peña tampoco lo tiene muy claro...
Quizás algún compañero pueda echarnos una mano con este tema, pero si lo desconoces, como veo que es el caso, yo que tú me abstendría de hacerlo.
Ahora bien, si solo quieres cambiar las pastillas y no vas a tocar los pistones, el líquido de frenos no se verá afectado por lo que el ABS no se vería tampoco afectado. Así que si este es el caso, yo personalmente no le veo ningún problema al tema. Igualito que en las motos sin ABS vamos...
Esto del ABS es una putada bien gorda:enfado::enfado::enfado:
Espero haberte ayudado poco! Birrassssss