problemillas en la moto, necesito ayuda , gracias

chema883

Well-Known Member
bueno, os cuento, asi que iros tomando unas birras para ir entrando en tema
tengo una road king del 2003, de inyeccion, y en el mes de septiembre, cuando regresaba de un viaje de merida, pues al llegar al autipista de leon-asturias, cuando paro a repostar oigo un ruidito, que no me gusto mucho,
llene la moto y me tome una cerveza, para repostar yo tambien, asi que la moto enfrio un poco y parece que el ruido se quito, y me disponso a salir, llego a casa, y el ruido sigue,
asi que la llevo al taller y me comentan que se fastidio el rodamiento del arbol de levas de atras, me pongo a mirar un poco por los foros, y veo que esa averia se dio en unos cuantos modelos fabricados entre el 1999 y 2002, y aqui fue cuando llego mi tortura
en el taller me comentan en poner unos arboles de levas andrews, una placa base de aluminio (creo) y una bomba de aceite que da tres galones, asi que yo le comento lo que sea mejor, por que si no le ponemos los originales de harley
esto es lo que me cobra:
bomba de aceite 548,37€
placa soporte arbol de levas 450,90 €
levas andrews 26a 274,13 €
bueno, pues monta la moto, y con esas levas, que le pone, la moto no va bien en vajas, no tira, y solo empieza a ir medio regular en altas, llegando el consumo de la moto a los 10 litros cada 100 kilometros,
asi que se lo comento, y me monta las levas originales, el consumo vuelve a ser el mismo sobre 7 litros cada cien kilometros y la moto va mejor, solo que cuando aceleras poco a poco al llegar sobre las 3000 o 3.500 vueltas quiere dar como unos pequeños tirones, sigues acelerando y se pasa
bueno y ahora la pregunta...
por que sucede esto??
con el remapeo de la moto seria suficiente??
es mejor ponerle una centralita y si es asi cual me recomendais??
muchas gracias de antemano
y si al final llegasta a leer este ladrillo, pues tomaros unas tapas de jamon y unos pinchitos de pulpo, todo regado con unas buenas botellas de sidra
muchas gracias a todos :bash::bash::bash::bash:
 
si la moto va bien..... yo creo que la solucion seria ponerle una Thundermax que se auto "tunee" ella sola, porque remapeandola... como que no... si fuera una de carburacion tendria una solucion facil
aunque no se porqu me da a mi que las levas no son las suyas.
si el cambio que te hicieron fue todo igual que lo que llevabas anteriormente, no tiene porque haberse "descarburao"... a no ser que hayan cambiado filtros, escapes o vete tu a saber que...
lo del consumo es lo que me sugiiere que de una forma u otra esa moto esta mal de carburacion... en este caso.. la inyeccion....
no le veo mucho sentido que por cambiar levas te suba el consumo..
aunque pensandolo bien tambien puede ser que la centralita se haya ido a la mierda o que al sacarla (que no se pa que la han sacao) se haya borrrado la prom...o que te hubiesen pegado un cambiazo de centralita, o que simplemente se ha jodido
la verdad es que es rarito
seguro que no te han tocado filtros...escapes, bujias. inyectores....¿?¿?¿
 
mira las colas no son las originales, estan abiertas y la verdad, es que suena muy bien
la levas andrews las tengo aun, las originales era para probar como va la moto,
entiendo entonces que con remapear es suficiente, o es necesario ponerle una centralita
la verdad, que el mecanico no tiene mucha idea,
aunque eso no me lo conto al principio
gracias por la informacion y si podeis aconsejarme con lo que tengo que hacer,
bien remapear o una centralita
lo que sea mejor
muchas gracias:bash::bash::bash:
 
muchas gracias grows, las bujias, las cambiamos, por unas de harley, pues las otras estaban ya gastadas
respecto a los filtros estoy seguro que no, y a los inyectores, pues ahora no te sabria decir, por que como le comente que con las otras levas, la moto gastaba mucho, pues igual le toco la inyeccion
me podrias comentar cuanto cuesta la thundermax
y otra cosa importante, la puedo instalar yo??
tengo el manual de taller de la moto y el libro de piezas
muchas gracias y unas cervezas por la ayuda
 
emece tiene razón, el tio es un sinverguenza, seguramente solo había que cambiar el rodamiento (part # 8984) y no tiene ni puta idea (no hay andrews equivalentes a las de stock que yo recuerde) debió remapear inyección y especialmente encendido, y dependiendo de que árboles fueran incluso hacer otras modificaciones importantes. Para mi que compró los primeros que vio.
En cuanto al precio de las piezas, el soporte de arboles completo+bomba de alto flujo vale 320€ y te cobró 1000€ (tres veces mas)
Genuine Motor Accessories | Harley-Davidson USA

La avería que comentas solo se dió en algunas de las primeras TC88 construidas antes de Diciembre del 99 con rodamiento trasero de bolas, y se llamó a los dueños para sustituir el rodamiento con ampliación para ello de la garantia a 5 años.
En adelante ya salieron de fábrica con rodamiento trasero de rodillos (la mia es de Mayo del 2000 y ya viene corregida)

De los fallos que te está dando ahora si parece alimentación o encendido, pero no se que decirte :blink1:
 
muchas gracias crowley
efectivamente el rodamiento ya es de rodillos, y fue ese el que se fastidio, no entiendo el por que se pudo fastidiar pero asi fue,
entonces el mecanico me comenta que hay que cambiar la placa base, por un casquillo que trae integrado en la propia placa, que es ese el motivo de cambiar la placa base
bueno , lo de la pasta si es un problema no muy gordo, por que yo lo quiero es que la moto quede bien, pero metido en gastos, lo que sea mejor
entonces estoy a buestra disposicion para que me informeis de la que es mas conveniente para este modelo rk 2.003
y si puedo montarlo yo en casa, puesto que estoy dispuesto
muchas gracias y espero vuestra respuesta
unas birras y unas tapitas de jamon por la ayuda :bash::bash::bash::bash:
 
Emece esos que dices son para modificaciones bestias que exigen mucho esfuerzo... aunque no digo que ya puesto a tener que cambiarlos sea mejor encasquetarle esos. (cuestan cuatro chavos)

Genuine Motor Accessories | Harley-Davidson USA

Pero ahora que me fijo son los internos, porque hay para TC96, que no llevan rodamiento en la placa...

Salu2ss
 
yo no se mucho de motos y menos de harley,pero cuando una cosa me suena atimo canta.dos ruedas un chsis y un motor,esa es la esencia de las motos,elrestoes aeronautica.mandalos atomar por culo.cuando a una moto no le ha faltado el aceite es raro que se rompa.tomate una birra de mi parte .sueerte compañero
 
haceun momento que te he dado res puesta de apoyo a tu problema,pero tengo problemas de infomatica.no te compliques la vida y que la moto ande.la mia petardea deputa madre cuando la paro suena a harley.no son japonesas.birras colega
 
Atrás
Arriba