Problemilla

Miles de Harley son peligrosas a 100 mph. La marca lo está solucionando limitándolas a 99 mph

Es que suena a coña...

A la cvo le afectan las influencias ambientales:

“Ciertas motocicletas Harley-Davidson Street Glide CVO (FLHXSE) del año modelo 2023 fabricadas entre el 10/05/23 y el 6/10/23 pueden responder más de lo esperado a las influencias ambientales y de la carretera (ejemplos: irregularidades de la carretera, ráfagas de viento) cuando se operan a velocidades superiores a 100 mph.”

Tampoco se libran las softails:

Al parecer, los modelos Softail Deluxe, Classic Low Rider S y ST fabricados entre septiembre de 2017 y agosto del pasado 2023, tendrán que pasar una campaña de revisión
algunas unidades podrían estar afectadas por un problema en los anclajes de los amortiguadores traseros, pudiendo producir un mal funcionamiento de estos e incluso riesgo de accidente.


Se están luciendo últimamente...
 
Sin leer el artículo, tenía claro que no hablaban de las Dyna....ya me habría matau varias veces.
Eso si, lo que es cierto es que las inclemencias del tiempo si les afectan: con tormentas tropicales intensas, te quedas sin pintura en las botellas de la suspensión tras recorrer 500 km a más de 120 km/h...doy fé.
 
¿Y cuál es la novedad?

El manual de usuario dice claramente que subir encina de una HD puede causar la muerte o lo que es peor, estreñimiento severo e irreversible.

Por lo cual el facultativo recomienda encarecidamente 5 raciones semanales de fabada con chorizo de Cantimplalo.

Yo, por si acaso, lo tomo a diario. Y a ver quien me pilla el rebufo...

Salud!
 
Lo de las softail es antiguo, ya se comentó aquí en el foro hace unos meses. De hecho, a algunos foreros les llegó la carta para pasar a cambiar los anclajes del amortiguador trasero.
 
1 milla = 1.609,34 metros.
Circular a más de 160 km/h es un riesgo vital en cualquier moto.
Si eso nos lo tienen que decir ahora... En fin.
Tuve una Honda CBR 900RR en la que me sentía más seguro a 160 que en la Forty a 90kmh. Por peso, renos, reacciones, amortiguación... toda la moto vamos.
 
Sigue siendo un riesgo vital.
Desde luego, la sensación de seguridad que transmite una RR Con discos de 330mm doble pinza, amortiguación regulada, buenas gomas, etc. Puede llevar a engaño, de hecho ocurre. Una vez un colega me hizo luces en una carretera de curvas y pensé "los mossos cerca" Aflojé la velocidad y de repente los vi parados, miré el velocímetro por reflejo e iba a casi 90kmh...después de haber aflojado...en ese tramo el límite es 50kmh. No sé a cuanto iba antes del aviso, pero iba rapidito. Ahora cuando hago el mismo tramo con la Forty voy a 60 o 70kmh. También reconozco que aún no le he buscado los límites pero ni de lejos es moto para hacer nada parecido a lo que puedes hacer con una RR. Te pones a velocidades muy elevadas sin apenas darte cuenta y creyéndote seguro.
 
Las sportster no son para correr son para disfrutar y eso que corren yo me he pasado alguna vez de velocidad pero en autopista o autovias sin llegar a 200k/h solo por probar pero nunca mais no frenan lo suficiente ni con el abs y nada necesitan otro disco delante con uno hay que ir con mucho cuidado
 
Las sportster no son para correr son para disfrutar y eso que corren yo me he pasado alguna vez de velocidad pero en autopista o autovias sin llegar a 200k/h solo por probar pero nunca mais no frenan lo suficiente ni con el abs y nada necesitan otro disco delante con uno hay que ir con mucho cuidado
Joder! Hace unas semanas puse la mía a 130 y parecía que había dos jubilados tirando de mi hacia atrás.
 
Atrás
Arriba